La quinta pata del gato

Alberto, Cristina y Perón: críticas eran las de antes

  

23/11/2020 | 12:00

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Anoche Alberto Fernández fue entrevistado en Net TV, el canal de diario Perfil, y allí el presidente dijo que Cristina es una “gran dirigente”, pero que no puede comparársela con Juan Perón. “Perón hubo uno solo”, dijo Alberto.

De alguna manera, Fernández le bajó el precio a Cristina. Y como las cosas no andan muy bien entre ellos, la frase dio lugar a muchas especulaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para algunos Fernández empieza a diferenciarse de CFK para que el empresariado vuelva a confiar en él y para poder seducir a votantes no K en las legislativas del año que viene.

Para otros, el presidente finalmente tiene un poco de orgullo propio y lo demuestra rebajando un poquito a CFK en represalia por la carta en la que Cristina se desligó de la gestión de Alberto, la carta del Senado bombardeando el acuerdo de Alberto con el FMI, y otras zancadillas.

Para otros Fernández está molesto porque en marzo quiere ser designado por aclamación presidente del PJ, pero los K están armando una lista para competir encabezada por Alberto Rodríguez Saá.

Sin embargo, yo me pregunto, ¿realmente le bajó el precio Alberto a Cristina Fernández por decir que no fue Perón?

Yo creo que no. Basta ver lo que el mismo Fernández opinaba de Cristina en 2015. No sólo está la cuestión famosa del memorando de Irán, por el que Alberto decía que estaba probado que Cristina había encubierto el atentado a la Amia. Alberto decía cosas como estas, que quedaron grabadas. Decía que Cristina le había “inoculado un virus a la Argentina”, porque con ella había vuelto la inflación. Decía que Cristina había cometido abuso con su plan de “democratización de la Justicia” y con la ley de medios. Ponía en duda la salud psicológica de la expresidenta al decir que tenía “una visión distorsionada de la realidad”.

Es más: una vez dijo que el peronismo había sido de todo: conservador con Luder, neoliberal con Menem, popular con Duhalde, y progresista con Néstor. Y que con Cristina “sólo fue patético”.

O sea que, para alguien que consideraba patética a Cristina, que ahora diga que es una “gran dirigente”, aunque no llegue a ponerla a la altura de Perón, sigue siendo un enorme elogio. En todo caso, no hay que tomárselo muy en serio: el presidente puede decir todo lo que quiera de Cristina. Y ahí nomás decir todo lo contrario.

Te puede interesar

Cumbre del G20

El Presidente dijo en el encuentro de líderes que el mundo está ante un "verdadero cambio de época", por lo que se necesitan modificaciones económicas "estructurales". Habló del medio ambiente.

Educación en pandemia

El ex presidente reclamó el regreso de la presencialidad académica en una carta enviada a Clarín. Defendió a la ministra Acuña y atacó a los gremios. Tildó a la actual gestión como "de clausuras".

Crisis por coronavirus

El editor jefe de la sección Política del diario La Nación sostuvo en Cadena 3 que, a partir de la carta de Cristina Fernández, el Presidente avanza en una agenda propia.

Lo último de Política y Economía

Denuncias de la oposición

El jefe de bloque de senadores de Frente de Todos avaló el manejo de los centros de aislamiento y defendió las medidas restrictivas del gobernador Gildo Insfrán.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Duras críticas

El economista Salvador Di Stéfano cuestionó los "precios populares" que anunció el Ejecutivo por la "baja cantidad de toneladas". Además, aconsejó en qué invertir una importante cantidad de ahorros.

Primera visita de Estado

Los mandatarios también firmaron un acuerdo por el proyecto para impulsar la conectividad regional con Arsat. Además, visitaron el despacho del ex presidente Salvador Allende.

Datos del Indec

De esta manera, acumuló en los primeros once meses del 2020 una contracción del 10,6%.

Duros cuestionamientos

La organización buscará promover "especialmente" programas e incentivos por una "educación de calidad". "Nos hicieron perder un año completo de escuelas", cuestionó en Facebook.

Comentarios

Lo más visto

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Polémicas imágenes

Ocurrió el sábado en barrio Remedios de Escalada. Los videos muestran al futbolista de Boca en un evento con música a alto volumen y habría durado hasta las 9.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.  

Ahora

Sucede Ahora

Se trata de un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alcanza también a Santiago del Estero. Conocé las zonas en detalle.

Denuncias de la oposición

El jefe de bloque de senadores de Frente de Todos avaló el manejo de los centros de aislamiento y defendió las medidas restrictivas del gobernador Gildo Insfrán.

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Gran operativo en Córdoba

El suboficial mayor Rodrigo Aimetto contó a Cadena 3 cómo fue el operativo de los Bomberos de Las Rosas para salvar al turista, de 62 años: "Estaba deshidratado; pasó más de 20 horas sin tomar agua".

"El guardián" del club

El "Gran Pez", de la segunda división del fútbol mexicano y en donde el "10" dirigió entre septiembre de 2018 y junio de 2019, inmortalizó al astro del fútbol en el estadio del club.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Temporada teatral

El líder de Attaque 77 dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre "Íntimo", el show a dúo junto a la legendaria voz argentina con fecha de estreno este miércoles en el Teatro Luxor de Carlos Paz.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.