La quinta pata del gato

2020, estás despedido

 

31/12/2020 | 11:02

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Parecía que no ibas a terminar nunca, 2020. Fuiste un año eterno. Yo sé que el año más largo de la historia, objetivamente, no fuiste vos, fue el año 46 antes de Cristo, que se prolongó 445 días de tantos años bisiestos acumulados que no se anotaban.

Pero acá, en los sentimientos, el año más largo de nuestras vidas fuiste vos. No pasaba más el tiempo cuando estábamos confinados, yendo de la cama al living.

Tanta longitud para nada. Fuiste el año más improductivo de nuestras vidas. Todo cerrado durante meses. Once millones de chicos que perdieron un año de clases. Cuatro millones de empleos liquidados. Pobreza multiplicada. Qué pedazo de porquería fuiste.

Y las estupideces que nos hiciste hacer. A todos. Los estadounidenses se quedaron sin papel higiénico durante semanas cuando apareciste. Por alguna razón pensaron que el coronavirus iba a hacer que faltara. Y nosotros acá, desinfectando con alcohol las bolsitas del súper, dejándolas unas horas afuera de la puerta antes de guardar las cosas para que se muriera el bicho. ¡Qué nabos!

Hijo de puta, nos lastimaste. Te vas dejando una lista interminable de casi dos millones de muertos. 43 mil fallecidos en Argentina. Más cercanos o más lejanos, a todos los vivimos como propios. Porque nos metiste miedo a todos, 2020, nos obligaste a escondernos, nos alejaste de madres, hijos y amigos. Te ensañaste, pedazo de abusador, con los mayores. Los mataste más que a los demás. Y los obligaste a pasar en soledad absoluta meses y meses. Cuando te vayas, 2020, y tu nube de mierda se despeje, muchos ancianos no encontrarán a sus amigos.

Cómo no te moriste vos, 2020, si en abril ya todos queríamos que te terminaras.

Así que chau, 2020. Esto no es una despedida de amigos. Es un telegrama de despido. ¡You are fired!, como decía Donald Trump, que también te debe odiar después de haber perdido las elecciones.

No te queremos ver más un pelo. Nos vamos a contratar un año nuevo, reluciente, laburador, no como vos, vago. Nos vamos a poner a dieta, vamos a dejar de tragarnos una serie tras otra, vamos a salir a comernos la cancha, a trabajar, a proyectar, a invertir, a agrandar la casa, a soñar en grande, 2020, para no darte con el gusto, para recuperar todo lo que nos robaste, año pedorro, desleal, basura, andate, chau. Estás despedido.

Te puede interesar

La Mesa de Café

El icónico conductor de Cadena 3 dejó sentidas palabras para despedir el 2020. 

Golpe al bolsillo

Se trata del sexto incremento en 2020. Es de unos 80 centavos promedio por litro.

Rituales de Nochevieja

Ritos y costumbres de diferentes culturas prometen un buen pasar si son realizados en el momento exacto que comienza el año.

La salud del Pontífice

Lo comunicó el Vaticano este jueves. El Sumo Pontífice solamente participará del rezo del Ángelus en la mañana del Año Nuevo. El resto de compromisos serán realizados por otros cardenales.  

Lo último de Sociedad

Audio

Segunda ola de coronavirus

La ministro también se reunió con el Consejo Federal de Salud para definir el inicio de la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades con dosis de Moderna.

Audio

Operativo Invierno 2021

Se encuentra en la Autopista Córdoba-Rosario, kilómetro 629. Ofrece también pileta climatizada cerrada, jacuzzi y habitaciones para las diferentes comodidades. Mirá el Facebook Live.

Segunda ola de coronavirus

El total de contagios se elevó a 4.875.927 desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de víctimas fatales es de 104.352. La ocupación de camas a nivel nacional es del 56,5%.

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Lucha contra el coronavirus

El proyecto de diputados del PRO por la provincia de Buenos Aires fue presentado en el Congreso de la Nación. Pretende sistematizar la información de los argentinos que viajaron para vacunarse.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Ahora

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores.