Informes de La Previa

"Wanchope" Ábila, un muchacho de barrio con la clave del gol

El delantero hizo inferiores en Unión Florida y debutó en Instituto, su gran amor. Es amado en Huracán, fue multicampeón con Boca y sueña con volver a "La Gloria", aunque su vida no estuvo exenta de luchas.

03/07/2022 | 14:22

Redacción Cadena 3

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Hay jugadores que son símbolos del lugar en el que nacieron y se transforman en un patrimonio de sus tierras natales. Así es que, por ejemplo, decir Lionel Messi o Diego Armando Maradona es decir Argentina. O decir Cristiano Ronaldo es sinónimo de Portugal. O Zinedine Zidane, de Francia.

La analogía se replica con grandes estrellas de todos los tiempos del fútbol mundial, pero también podría espejarse un escalón más abajo, ya en un plano regional. Y ahí es donde aparece un abanico compuesto de muchos otros nombres. Y ahí también es donde, por ejemplo, emerge la figura de Ramón Ábila, o “Wanchope”, que es algo muy parecido a decir “barrio”. Y Córdoba. Y lucha.

Ramón Darío Ábila nació un 14 de octubre de 1989 en Córdoba capital. Criado en el seno de una familia trabajadora, creció en barrio Remedios de Escalada, ubicado al norte de la ciudad, un poco más allá de los límites de la Circunvalación. Al ritmo del cuarteto de “La Mona” Jiménez y de pelotazos cruzados en la cuadra, se ilusionaba con seguir los pasos de su papá, futbolista amateur.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A poco de nacer, su ropa tenía bastones verticales rojos y blancos: los de la camiseta de Instituto. La que hoy lleva tatuada, más allá de los colores que le toquen vestir. Su gran amor. Sin embargo, curiosamente, el que lo hizo de “La Gloria” no fue su papá, sino su hermano. Y él fue el que lo llevó desde chico a Alta Córdoba.

Ramón hacía rutina cada fin de semana la peregrinación a la popular del Monumental, donde se sacaba la garganta alentando y se trepaba al alambrado esperando una remera de regalo, o simplemente un mimo de algún jugador de “La Gloria”, algo que quedó retratado para la eternidad en más de una foto.

Pero, a la par de su faceta de hincha, también tenía el amor por jugar. Y sus primeros pasos fueron cerca de su casa: Unión Florida fue el club que lo vio crecer. Empezó siendo arquero, pero al poco tiempo, por consejo de los profesores, pasó a ser delantero. En las inferiores la descosía, por lo que tuvo, con solo 14 años, la posibilidad de vestir la camiseta del primer equipo en la Liga Cordobesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los goles del muchacho de barrio que idolatraba a Carlos Tevez llamaron la atención de Instituto, que lo fue a buscar. Para Ramón, era empezar a cumplir su gran sueño. Se pagaron los 800 pesos que salía en ese entonces el pase y fue a “La Gloria”, donde se convirtió en figura en la quinta del club.

En un partido ante Boca, Ábila la rompió y desde “El Xeneize” lo invitaron a probarse. Fue dos semanas a Buenos Aires y su rendimiento encantó a la institución de la Ribera, que quiso llevarlo, pero Instituto se negó. Para él fue un golpe duro y decidió dejar el fútbol antes de debutar en primera.

Su vida parecía encaminada a dedicarse a trabajar en la cerámica con su papá, pero en junio de 2008, Jorge Ghiso, técnico en ese entonces del “Albirrojo”, lo fue a buscar a su casa. “Vitrola” le preguntó si quería jugar y le dijo que lo esperaba al otro día en el entrenamiento. Y ahí volvió todo a empezar de cero para Ramón.

Debutó en un triunfo ante All Boys, en un partido en el que hizo dupla con “El Chino” Romero. De la tribuna a la cancha. Sueño cumplido. Otro momento inolvidable en su vida fue el de su primer gol en el Monumental, ante Defensa y Justicia. El grito de un hincha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, tuvo pocos minutos y rodaje, y pasó a préstamo a Sarmiento de Junín, que militaba entonces en la B Metropolitana. Con 9 goles y grandes rendimientos, ayudó al “Verde” a un festejado ascenso a la B, tras lo cual regresó a Alta Córdoba. Sin embargo, no fue tenido en cuenta y lo cedieron a Deportivo Morón, para luchar nuevamente en la tercera categoría.

Tras pelearla de abajo, con 24 años y más experiencia regresó una vez más a Instituto en 2013 para tener su revancha. Lo logró sumando minutos y goles, con uno muy recordado, el día de su cumpleaños, en el clásico ante Talleres, que celebraba su centenario.

Su elevado nivel lo llevó a ganarse el apodo de “Wanchope”, por su parecido al goleador costarricense de apellido homónimo. Huracán puso los ojos en él, y decidido a llevarlo pese a que el delantero había sufrido una lesión, lo compró en 2014.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Audio

La fama es puro cuento

/Fin Código Embebido/

En “El Globo”, el cordobés ratificó lo que venía mostrando y alcanzó su mejor versión, siendo el estandarte del equipo que logró el ascenso a Primera y goleador del torneo.

Por si fuera poco, sus tantos comenzaron a cotizar alto también en la Copa Argentina 2013/2014, donde “El Quemero” dio una inolvidable vuelta olímpica ante Rosario Central que le puso fin a largos años de sequía.

Con un temible promedio de casi un gol cada dos partidos, “Wancho” se ganó rápidamente el cariño de los hinchas de Huracán, algo que se potenció al sumar una nueva estrella: la Supercopa Argentina 2014, frente a River.

En 2015, su momento dorado se extendió y sus cinco goles en la Copa Sudamericana ayudaron al “Globo” a acceder a una histórica final, en la que no pudo coronarse ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Sus gritos en el certamen internacional hicieron que desde el exterior pusieran el radar en él, y Cruzeiro, uno de los colosos de Brasil, se llevó al vecino país los goles del pibe de barrio Remedios de Escalada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Wanchope” tuvo grandes actuaciones, anotó 25 tantos en 60 partidos y se consagró campeón de la Copa de Brasil. A pesar de ello, fue perdiendo la titularidad, y de golpe se abrió otra puerta, que parecía de película.

Por pedido de Carlos Tevez, su ídolo de siempre y después amigo, Boca, el club al que casi va siendo adolescente, lo fue a buscar. Con un préstamo previo de seis meses en Huracán, finalmente Ramón llegó al club de la Ribera, donde cumplió dos sueños en uno: jugar en un grande y al lado del futbolista que siempre admiró.

En diciembre de 2017 comenzó su ciclo en “El Xeneize”, donde llegó a construir un envidiable promedio de gol y alzó, al poco tiempo de llegar, la Superliga y la Supercopa Argentina.

Un año después, en el ocaso de 2018, fue partícipe de la “final del siglo” de la Libertadores ante River. Anotó el primer tanto de la serie, en el 2-2 en La Bombonera, pero terminó sufriendo la dura derrota en Madrid, donde “El Millo” lograría el título más importante de su historia.

“Wanchope” mantuvo su poder goleador al año siguiente, pero las lesiones le jugaron una mala pasada y perdió consideración. Una nueva caída ante River, esta vez en semifinales del certamen continental, y posteriores amenazas que recibió hacia su familia coronaron un año complicado.

Sin embargo, Boca adquirió la totalidad de su pase, y le esperarían dos alegrías más: las vueltas olímpicas en la Superliga 2019/2020 y en la Copa Diego Maradona.

En 2021, el cordobés fue cedido a la MLS de Estados Unidos, donde tuvo pasos por Minnesota United y DC United antes de retornar al elenco azul y oro, donde no fue tenido en cuenta. Molesto por la situación y en medio de un conflicto, tras varios idas y vueltas fue transferido a Colón.

En “El Sabalero”, el delantero busca enamorar a los hinchas de la mano de sus goles, que con el paso de los partidos comenzaron a llegar.

Hasta el momento, el más importante se dio en la ida de octavos de la Copa Libertadores, justamente en Córdoba y ante Talleres, en lo que fue un empate 1-1 que dejó la serie abierta.

Más allá de lo que ocurra en su estadía en Santa Fe, el delantero tiene la mirada puesta en volver en no mucho tiempo a Instituto, su gran amor, para hacer historia.

Hay jugadores que son símbolos del lugar en el que nacieron y se transforman en un patrimonio de sus tierras natales. Y Ramón “Wanchope” Ábila es uno de ellos. Sinónimo de Córdoba, de Instituto y de resiliencia, el muchacho de barrio Remedios de Escalada quiere seguir escribiendo páginas gloriosas en el fútbol.

*Por Gabriel Rodríguez, textos de Juan Schulthess y edición de Erika Andújar.

Te puede interesar

Audio

2

Copa Argentina

"Wanchope" Ábila abrió el marcador con un golazo y Alexander Sosa lo empató cerca del final. El ex Boca erró en la definición desde los doce pasos. "El Patrón" pasó a octavos. Transmitió Cadena 3 Santa Fe.

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

2

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

Primera Nacional

Por Matías Barzola.

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Instituto y Estudiantes de Caseros. Mirá.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El partido se juega en el estadio Roberto "Beto" Larrosa de Villa Soldati desde las 14.10 con el arbitraje de Juan Pafundi. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Con 14 años, Comaneci logró lo que nadie pudo en la historia de la gimnasia artística: fue calificada con un 10 por los jueces, conmocionando al mundo del deporte y consagrándose como una leyenda.

Audio

Pastilla para la Memoria

Ocurrió un 13 de agosto de 2014 en el Nuevo Gasómetro. El conjunto del "Patón" Edgardo Bauza derrotó a Nacional de Paraguay por 1 a 0. Recordamos el emocionante relato del "Turco" Wehbe.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Informes de La Previa

Al igual que su compañero de inferiores Enzo Fernández, se fue de River para ganar minutos y hoy espera seguir sus pasos y explotar definitivamente.

Primera Nacional

El encuentro se juega desde las 18.10 por la fecha 29, en el Monumental de Alta Córdoba. Contará con el arbitraje de Ramiro López. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Fiesta del Día del Niño 2022
Fiesta del Día del Niño 2022

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis político

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Cambios en el Gobierno

 Por Sergio Suppo. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Guillermo López

Guillermo López

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Cambios en el Gobierno

Por Sergio Suppo. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

Por Julio Perotti. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

Por Julio Perotti. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 por Sergio Suppo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Guillermo López

Guillermo López

Hábitos de crisis

La actividad inició una nueva etapa que puede describirse con solo repasar lo que ocurre a nuestro alrededor. Un nuevo set de consumo con toppings de hedonismo gastronómico-artístico resume la economía de un país en crisis.   

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Otra mirada

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Otra mirada

Por Federico Albarenque.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

El último exámen interno, al que tuvo acceso Cadena 3 de manera exclusiva, revela serias deficiencias en la formación y capacitación policial.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Medio ambiente

Por Cynthia Zak.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Crisis económica

Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

    

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Viaje de lujo y placer a Ushuaia
Viaje de lujo y placer a Ushuaia

Fotos

Videos

Lo más visto

Audio

Muertes de bebés en Córdoba

Se trataría de una mujer que ingresó al nosocomio en el 2020 y habría estado involucrada en todos los casos que investiga el fiscal que entiende en la causa, Raúl Garzón.

Trata de personas

Tras dos allanamientos en Funes y Roldán a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se rescató a una joven de 17 años y un hombre fue detenido. Secuestraron armas, droga y dinero.  

Juan Federico

Juan Federico

Justicia de Córdoba

Tres bebes se descompensaron de manera simultánea. Dos murieron y una beba sobrevivió, con marcadas secuelas. Las causas se aglutinaron en una sola fiscalía.

Conmoción

Hace una semana que estaba internada en el Centro de Quemados Grossman del hospital West Hills, tras sufrir un grave accidente de tránsito.

Obra pública

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que interviene desestimó los planteos de la Vicepresidenta hacia Diego Luciani, Sergio Mola y otros integrantes.

Te puede interesar

Orgullo local

Se trata de Milenka Suter Zürcher, quien se desempeña en la barra de Francis, en barrio Güemes. Fue elegida por 50 Best Bars entre los 25 candidatos que continúan en carrera hacia la final.

Turismo en Córdoba

El Parque Nacional cuenta con una Champabike, una silla que permite a personas con movilidad reducida disfrutar de la naturaleza y la montaña. ¿Cómo hacer para usarla? Mirá el video.

Saga furor en el mundo

Después de más de tres años desde la emisión del último episodio de Juego de tronos, la indignación de los fanáticos todavía perdura.   

Para ver

Basada en la novela gráfica de Neil Gaiman, mantiene el espíritu de la misma en cuanto a las temáticas aunque presenta fallas en la realización. Aun así, atrapa.

XXX Congreso AAPRESID

Aapresid reunió a destacados ministros del sector agro del país para debatir acerca de las principales medidas que debe incluir la agenda política a la hora de impulsar el desarrollo agrícola.

Ahora

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Obra pública

La Vicepresidente de la Nación está transitando uno de los momentos más difíciles de su situación procesal en el juicio oral y público que la tiene como principal acusada.

Audio

Incesante suba de precios

En julio, el Indec registró aumentos mensuales de los más altos en 20 años y productos de consumo masivo no paran de subir. Los consejos para ahorrar del economista Ariel Baños en Cadena 3 Rosario.  

Audio

Obra pública

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que interviene desestimó los planteos de la Vicepresidenta hacia Diego Luciani, Sergio Mola y otros integrantes.

Primera Nacional

El partido se juega en el estadio Roberto "Beto" Larrosa de Villa Soldati desde las 14.10 con el arbitraje de Juan Pafundi. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Conmoción en Estados Unidos

El diario Kayhan "felicitó" al hombre que apuñaló al escritor cuando estaba por dar una conferencia en Nueva York. "Besemos las manos del que desgarró el cuello del enemigo de Dios", expuso la publicación.

Conmoción en Estados Unidos

Luego del brutal ataque durante una conferencia en Nueva York, su agente señaló que los nervios de su brazo fueron cortados y su hígado fue apuñalado y dañado.

53 años de la masacre

En "Erase una vez en Hollywood" Quentin Tarantino arregló cuentas con las realidad e hizo fracasar a los integrantes de la secta La Familia. La serie "Mindhunter" también se ocupa del tema.

Audio

Cobertura especial

La número 1 del país adquirió la licencia oficial FIFA para transmitir los partidos. Además trasladará su programación a Doha para vivir todas las sensaciones con una selección de profesionales única.