Vojvoda y su paso por la “T”: “Palestino no fue detonante"
El entrenador aseguró que cada uno decidió continuar con su camino una vez finalizado el contrato. "Me quedo con que fuimos a hacer un año de transición", resaltó. También habló del fútbol chileno.
14/06/2020 | 17:53Redacción Cadena 3
El director técnico Juan Pablo Vojvoda sostuvo en diálogo con Cadena 3 que aquella derrota con Palestino en Chile, en un partido correspondiente a la fase 3 de la Copa Libertadores, "no fue el detonante" para dejar Talleres en mayo del 2019.
"Me quedo con que fuimos a hacer un año de transición, después de logros de ascenso y clasificación de copas. Ese año, el presidente me propuso una transición en la búsqueda de juveniles en el primer equipo y sabíamos que se podía hacer. Hubo objetivos trazables, como entrar a la Sudamericana que quedamos a un punto, y otros más ilusionantes, como la Copa Libertadores", declaró.
Destacó que el equipo logró eliminar a San Pablo, aunque no consiguió la clasificación a la zona de grupos. "Soy consciente de que pasé buenos momentos en una institución como Talleres. No fue el detonante la derrota con Palestino. Cada uno decidió continuar con su camino", subrayó.
Confesó que "todos gritaron el gol" ante el rebote fallido de Sebastián Palacios. "Talleres hizo un buen primer tiempo, tanto en la ida como en la vuelta. El fútbol le dará revancha a Talleres y a mí", aseguró.
El entrenador desmintió los rumores sobre una supuesta pelea en el vestuario luego de finalizado el partido. "De Guiñzú a sus compañeros es imposible. Después fuimos el siguiente domingo a Rosario y le ganamos a Newell's. Estábamos en una buena posición y no recuerdo inconvenientes", agregó.
Consultado por las irregulares actuaciones de Gonzalo Maroni en su paso por "El Matador", afirmó que el futbolista era "muy chico". "Teníamos confianza, pero era un chico. Cuando se suma, tenía apenas uno o dos partidos en Boca. Pero necesitaba su tiempo y Talleres, por la institución que es, trata de que los pasos sean agigantados", añadió.
Respecto a Pablo Guiñazú, reveló que intentó entusiasmarlo para que continúe en carrera. "Siempre respete más la persona y mi discurso se baso en eso. Él estaba muy convencido de su decisión y, ante esta situación, no hay mucho por hacer como entrenador, sino actuando como amigo y persona", manifestó.
Por otro lado, explicó que rechazó la oferta de Godoy Cruz tras dejar Huracán, ya que no tenía las energías suficientes para liderar otro plantel. "Consideraba que podía venir bien un descanso y así fue la decisión meramente personal".
Sin embargo, más adelante arribó a Unión La Calera, club que milita la Primera División de Chile. "Con la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección, hubo un cambio en el fútbol local. Los entrenadores son más posicionales y con estrategias en ataque. Es una liga organizada", sintetizó.
En este sentido, apuntó contra el fútbol argentino: "En Chile hace un mes que nos enviaron los protocolos por diferentes fases y en Argentina sigue la incertidumbre. Lo mismo pasa respecto a los descensos. Más allá de cualquier presidente, se deben tomar las riendas y velar por los intereses de un fútbol nacional más integro e involucrado", concluyó.
Entrevista de "La Previa".




