Fútbol argentino

Vegetti: "Ya es momento de volver a entrenar con protocolos"

El capitán de Belgrano sostuvo que los jugadores están "preocupados" por su salud física y mental. "Si vamos a esperar a que Buenos Aires llegue a fase 4, el retorno será lejano", señaló el goleador.

20/06/2020 | 19:51

El goleador y capitán de Belgrano, Pablo Vegetti, expresó sus inquietudes ante la incertidumbre del regreso del fútbol argentino y sostuvo que ya es momento de volver a los entrenamientos con estrictos protocolos.

"La espera se hace cada vez más difícil y dura. Creo que ya es momento de volver a las prácticas con diferentes protocolos. Que no haya fecha de inicio de entrenamiento, y menos de la temporada, la verdad es que nos preocupa y nos pone mal, no sólo en lo físico sino anímicamente", declaró en diálogo con Cadena 3.

El jugador comparó la actividad deportiva con otras habilitaciones. "Por qué permiten abrir shoppings y bares, o bares con 300 empleados, y nosotros, con un plantel de máximo 30 personas, y espacios abiertos más grande, no podemos. No encontramos una respuesta positiva", apuntó.

Además, habló sobre la situación de Buenos Aires con el resto del país. "No es por echar culpa, pero ha que tener en cuenta que en Buenos Aires, sobre todo la Ciudad, es donde se concentra más gente y se veía que no hicieron las cosas bien. La realidad es que si vamos a esperar que lleguen a fase 4, el retorno de fútbol será lejano", opinó.

Vegetti también comentó que mantiene contacto con los capitanes de Talleres, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto, con motivo de encontrar alternativas y soluciones a la incertidumbre que atraviesa el fútbol. 

"Se plantearon varios escenarios y todo lo que tratamos de llevar a cabo es por el bien del fútbol y la profesión. Veremos que pasa en estos días, nosotros consideramos que se puede volver. Es mucho más cuidadoso entrenar en un predio que salir a correr. Creemos que la vuelta es apta y estamos pensando eso con los colegas de Córdoba", subrayó.

Consultado sobre el tiempo estimado para la recuperación, aseguró que "quizá" está mejor que antes de la cuarentena respecto a lo físico. "Pero porque tengo las posibilidades, hay otros compañeros que no están igual y no puedo ser egoísta. Yo en un mes podría estar para jugar, y el ritmo futbolístico se recupera jugando", agregó.

El delantero dijo que aprovechó la cuarentena "para mejorar en lo físico y lo técnico". "Trato de utilizar todo de manera positiva para seguir alimentando la buena racha", comentó en referencia al gran momento en el "Pirata".

Por último, sostuvo que hoy no piensa en irse de Belgrano, pese a los rumores de una posible transferencia. "Cuando uno hace las cosas bien, se abren las posibilidades. Se pensarán una vez que lleguen (las propuestas), pero hoy estoy enfocado en Belgrano", concluyó.

Entrevista de "La Previa".

Te puede interesar

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

La gerenciadora que manejó a Belgrano durante 9 años no empezó con Armando Pérez, sino con un grupo de amigos que ya habían gerenciado Universitario. Escuchá. 

2

Comicios en "el Pirata"

El candidato a presidente del club, Luis Fabián Artime, indicó a Cadena 3 que buscan que los "hinchas" que abonaron las cuotas de marzo participen de las elecciones para garantizar "una mayor legitimidad".

Cuenta regresiva

El argentino regresará al fútbol este sábado en el partido que el Barcelona, líder de la Liga de España, jugará como visitante ante el Mallorca,

Liga de España

Venció 2-0 a Betis en el clásico en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Lucas Ocampos abrió el marcador de penal a los 11' del segundo tiempo. Reges selló el resultado a los 17' del complemento.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

"El Pipa" es la primera incorporación del "Xeneize" para esta temporada. El delantero acordó por tres años y este viernes a las 15.30 será presentado en forma oficial.

Fútbol español

Fue en octavos de final. El encuentro terminó 3-2 en favor del "Aleti", que se impuso en el alargue.

Mercado de pases

El colombiano firmará un contrato como jugador libre y luego se sumará al plantel, pero no podrá entrenar porque llega con un golpe que le produjo un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Copa Panamericana

El seleccionado masculino de hockey aplastó al conjunto brasileño en Santiago de Chile. El cordobés Tomás Dómene marcó uno de los tantos. Enfrentarán al anfitrión el próximo sábado.

Tercera ola de coronavirus

Así lo determinó un informe del que participaron los jefes de los departamentos médicos de cada uno de los 28 clubes. Deberán inocularse en las próximas semanas, antes del inicio del torneo.

Comentarios

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Persiguiendo un sueño

La joven va a estudiar baile y canto en Nueva York, a través del programa Go Broadway. Compartirá la experiencia con artistas de Venezuela, Perú, España, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Ahora

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.809 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.576.335 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,1%.

Tercera ola de coronavirus

Lo adelantó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Tras los dichos de CFK

La diputada nacional y ex gobernadora bonaerense dijo que el 80% se usó para pagar deuda en dólares tomada por otros gobiernos y otro 13% para deuda en pesos. "Dilataron la negociación", dijo sobre el Gobierno actual. 

Tercera ola de coronavirus

La variante Ómicron se expandió en la Base Esperanza y provocó también la evacuación de nueve personas que no estaban vacunadas.

Tercera ola de coronavirus

Los contagios informados son el acumulado de varios días. La provincia suma 827.303 infecciones y 7.337 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas es del 21,38%.

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

¿Regresa?

Fue impulsado por el senador oficialista, Oscar Parrilli, con el apoyo de toda la bancada. La iniciativa busca que se transmitan por TV Pública "al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División".