Al diván

Sava, el DT de Quilmes que utiliza el yoga con sus jugadores

El entrenador, psicólogo social, dijo a Cadena 3 que trabaja la disciplina a través de un instructor. Se mostró en contra de la suspensión de los descensos, pese a que podría favorecerlos.

26/07/2020 | 19:42

Diego Borinsky

Diego Borinsky

El entrenador de Quilmes, Facundo Sava, es además psicólogo social y aplica una particularidad en sus jugadores: les hace practicar yoga con un instructor.

"Implica muchas cosas: equilibrio, respiración, concentración, meditación y fuerza. Es muy completo y lo hacemos con un instructor que conozco hace muchos años. Los jugadores están muy enganchados, les gusta", reveló en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex futbolista resaltó incluso que la práctica lo hubiese ayudado a estirar su carrera, porque tuvo problemas en la zona media de la cadera. Desde que empezó, hace 9 años, se le agilizó el cuerpo y remarca que a los futbolistas "les hace muy bien".

Sava jugó en varios clubes y su paso más destacado fue en Gimnasia de La Plata y Racing, club del que es hincha. También estuvo en Celta de Vigo y Fulham de Inglaterra.

Los jugadores están muy enganchados con el yoga, les gusta

Como jugador de “La Academia” le tocó disputar la promoción contra Belgrano en 2008, en la que Racing se impuso. 

“El club era un desastre, no había presidente, no cobrábamos. Estábamos José Chatruc y yo, por ahí tratábamos de darle ánimo a los más chicos. Teníamos mucha presión encima y pudimos salir adelante con todo lo que hicimos”, recordó.

Y valoró: “Miedo uno siempre tiene, el que dice que no, miente. Lo tratábamos de superar trabajando, ayudándonos, conteniéndonos entre los jugadores. Y con el apoyo incondicional del hincha, eso nos mantuvo hasta salir de esa situación difícil de promoción. Fue uno de los mayores logros que tuve en mi carrera a nivel deportivo”.

Fue uno de los mayores logros que tuve en mi carrera a nivel deportivo

Sava consideró que no habría que sacar los descensos, más allá “de la situación difícil en la que estamos”.

“Acá es donde por ahí se ve qué clubes tienen más en scouting, inferiores y cuáles no. Pero si hay un equipo en la B con posibilidades de ascender a Primera mejor que está mejor que uno de la categoría, hubiese merecido estar arriba. Pueden quedar muchos jugadores sin trabajo. Se podría haber hablado entre todos, pero tomaron la decisión los dirigentes”, puntualizó.

Y lamentó la situación del fútbol en general: “Me gustaría un fútbol argentino más organizado, que sea más serio, que no se tomen decisiones improvisadas como estos últimos años. Pero venimos de muchísimos años con (Julio) Grondona".

"En este mundo en el que estamos de lucha de poderes, individualista y una sociedad de sálvese quien pueda, es normal que pasen estas cosas. No nos ayudamos a nosotros mismos, no somos solidarios, no pensamos en el otro y así estamos”, reflexionó.

A su vez, apuntó que tratan de estar bien y seguir con las rutinas de entrenamiento y alimentación diaria. 

Subrayó que están atentos sobre todo a apoyar a los jugadores ante cualquier problema que puedan tener. Lo hacen a través de la ciencia, ya sea con nutrición o psicología. También les dan distintos entrenamientos “para que no se aburran y entrenen bien”.

Te puede interesar

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 23 de julio de 2000, Belgrano vencía a Quilmes 3 a 1 con tintes de hazaña y se quedaba en Primera. Pero Instituto empató con Almagro 1 a 1 y descendió. A 20 años de las primeras promociones.

Mercado de pases

Juega en Quilmes y tiene 23 años. El futbolista, oriundo de Río Cuarto, dijo a Cadena 3 que "hubo charlas". "La T" podría estar buscando reemplazo ante una posible salida de Guido Herrera.

Stock Car Brasil

Los ex F1 se quedaron con las dos carreras que iniciaron el campeonato, hoy en Goiania. No fue bueno lo del piloto argentino, cediendo puestos en la primera vuelta de ambas carreras.

Stock Car Brasil

La marca japonesa hizo pole position en su debut en Stock Car en manos del ex F1, Ricardo Zonta, superando a los Chevrolet de Ricardo Maurício y Daniel Serra. Matías larga en cuarta fila a las 11:10.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron los rendimientos de los protagonistas en el triunfo de Independiente ante Defensa y Justicia. Entrá y Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Copa de la Liga Profesional

Por Carlos "Bocha" Houriet. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa de la Liga Profesional

Por Jorge Parodi. 

Copa de la Liga Profesional

El único tanto lo marcó el zaguero central Sergio Barreto, a los 33 minutos del segundo tiempo, mediante un cabezazo. De esta manera, el "Rojo" se metió entre los clasificados de la Zona 2.

Copa de la Liga Profesional

El partido se disputó por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División, en una nueva edición del clásico de La Plata. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. Un reconocido fotoperiodista de 62 años, su esposa y su hijo de 34 años murieron poco tiempo después de ser diagnosticados de Covid-19. Sólo quedó la esposa del joven y su hija de 3 años.

Anticipo Cadena 3

Se trata de una decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, tras una presentación del Gobierno porteño rechazada en primera instancia.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en una casa del barrio Argüello de la capital provincial. Vecinos denunciaron el encuentro y la Policía lo desarticuló. El sábado actuaron en otros siete eventos no permitidos.

Vacunación en el mundo

Un sitio especializado calculó el tiempo en el que cada país volverá a la normalidad dependiendo el ritmo de vacunación.

Segunda ola de coronavirus

La Municipalidad afirma que, en el marco de las nuevas restricciones, observan mayores eventos "de cercanía" con alrededor de 60 asistentes. Referentes de discotecas desmienten dicho fenómeno.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres jueces de ese tribunal aceptaron la medida cautelar de dos organizaciones civiles.  

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Ctera, UTE, CTA de los trabajadores y ATE. Acusaron al Poder Judicial porteño de no cumplir con la Constitución Nacional y de la Ciudad.  

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño hablará con la prensa esta noche para dar a conocer cómo se instrumentará este lunes la decisión de la Cámara de Apelaciones de que se abran las aulas. 

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció este domingo el gobernador Ricardo Quintela. También restringió la circulación nocturna y redujo el horario del sector gastronómico. Prometió beneficios para los sectores afectados.

Segunda ola de Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.228 los fallecidos y 2.694.014 los contagiados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.172 muertos y 206.790 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 35,9%.   

Segunda ola de coronavirus

El Presidente rectificó sus declaraciones emitidas en el anuncio del pasado miércoles. Además, lamentó que algunos "llamen a la confusión para sembrar discordia".

Segunda ola de coronavirus

La presidenta del PRO negó que el Poder Ejecutivo pueda dictar un DNU para esos fines, porque se trata de una herramienta sólo para casos en los que fuera imposible hacerlo a través del Congreso. 

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad afirma que, en el marco de las nuevas restricciones, observan mayores eventos "de cercanía" con alrededor de 60 asistentes. Referentes de discotecas desmienten dicho fenómeno.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en una casa del barrio Argüello de la capital provincial. Vecinos denunciaron el encuentro y la Policía lo desarticuló. El sábado actuaron en otros siete eventos no permitidos.

La liga española

Fue 5-0, en el estadio Wanda Metropolitano. "El Colchonero" aplastó a su rival con los dobletes de Correa y Llorente, otro gol de Carrasco. 

Coronavirus en el fútbol

Ambos se encuentran aislados y sin síntomas. No estarían disponibles para el debut de Boca en la Copa Libertadores 2021. 

Inesperada confesión

El conductor señaló que es un terreno que le encanta, pero le parece algo difícil en este país. “Me encanta la política como herramienta", dijo. 

Locura ricotera en redes

Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.