Entrevista de La Previa

Fútbol americano, un deporte que busca crecer en Córdoba

Marcelo Jiménez, presidente de la Asociación Córdoba Football Americano (CFA), habló con Cadena 3 y se refirió al presente de la actividad en la ciudad y al evento que será visto en todo el mundo.

07/02/2021 | 19:42

"Podríamos definirlo como un deporte de violencia controlada y colisión, todo jugador que esté dentro de la cancha puede y va a ser golpeado", explicó Jiménez y agregó: "Es casi una obligación golpear o generar algún tipo de contacto con el adversario para facilitar la jugada que se esté desarrollando".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un deporte 100% de lógica y estrategia", reveló.

Tanto los entrenadores como los mariscales de campo, el jugador más importante dentro de la ofensiva, tienen alrededor de siete alternativas para cada jugada


"En el año 2006, junto a dos compañeros, nos juntamos en el predio de la Universidad Nacional de Córdoba y decidimos intentar crear una asociación para llevar adelante el fútbol americano", recordó Jiménez. 

Destacó que su primer objetivo "fue conformar una asociación civil que pudiera inscribirse como ente madre del deporte y hacerlo de manera organizada y legal".

En la primera reunión éramos tres y el año pasado cerramos un cupo de inscripción con 150 socios

"Podríamos decir que somos pocos, pero para ser un deporte casi desconocido y muy distinto a lo que estamos acostumbrados, podemos decir que somos un montón", reflexionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el presidente de la Asociación se refirió a las diferencias entre el deporte y el rugby: "Nosotros siempre decimos que lo único similar con el rugby es que hay un tacle y se termina en el piso, pero ni el tacle ni su metodología es la misma", aseguró.

Son dos deportes totalmente distintos que compartían en sus inicios parte del desarrollo pero tomaron caminos diferentes

Para finalizar, Jiménez se refirió al Super Bowl, el evento deportivo que paraliza al mundo entero: "Para quienes no conocen el deporte, disfruten el show, porque son dos equipos muy interesantes los que juegan y probablemente haya muchos puntos"

"Para los que conocen un poco más, son dos mariscales de campo excelentes. Uno supuestamente está en sus últimos años de carrera, Tom Brady de 43 años, y el otro es joven, Patrick Mahomes de 25 años, que juega su segundo Super Bowl y es la figura número uno que tiene hoy el deporte".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aquellos que quieran iniciarse en el deporte, que "no requiere una inversión previa porque la Asociación les brinda todas las herramientas a los jugadores", pueden contactarse a través de Instagram, Facebook o Twitter con Córdoba Football Americano o con cualquiera los equipos oficiales.

"Todo jugador que inicia en este camino pasa primero por un campamento de novatos en el que los entrenadores de los equipos les enseñan los fundamentos básicos para que puedan sumergirse en el fútbol americano de una manera más completa", finalizó.

Entrevista de "La Previa".

Te puede interesar

Elección histórica

El ex dirigente de Belgrano admitió la derrota en los comicios celebrados este sábado. Los hinchas del "Pirata" eligieron a Luis Fabián Artime como nuevo presidente del club.

Comicios en Alberdi

En diálogo con Cadena 3, el histórico futbolista reivindicó al equipo albiceleste de los años '70 que supo tener "el mejor grupo de delanteros". Además, contó por qué brinda su apoyo a Armando Pérez.

Informes de La Previa

Desde su creación hasta los detalles de los finalistas (y por qué equipo deberías alentar), repasamos las claves del evento que paraliza a Estados Unidos, al estilo de La Previa

Fútbol americano

Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs protagonizan una nueva final del fútbol la cual tendrá algunas particularidades a raíz de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

Se definirán el próximo fin de semana en San Juan. La final, en tanto, será el 30 de mayo en Santiago del Estero. Mirá.

¿Fin de ciclo?

El club tendría decidido "en un 99%" despedirlo a pesar de que aún le queda un año más de contrato, reveló el programa "Tu Dirás" de RCA 1.

Primera Nacional

El encuentro, por la 10ª fecha del certamen, se disputará desde las 15. Transmite Cadena 3 Mendoza,Cadena3.com y App.

Copa de la Liga Profesional

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y debió ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario". El guardameta fue felicitado por Gallardo, Fillol y hasta Carlos Tévez.

Polémica en el fútbol

Según especificó el doctor Sergio Parodi a Cadena 3, es por obligar a los jugadores a competir en Colombia, donde hay un estallido social y una explosión de la pandemia por Covid.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Conmoción en Mendoza

Tras el nacimiento de su tercer hijo su cuadro se agravó. Brenda Nicole Sosa era mamá de otros dos nenes, de 5 y 7 años.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución luego de que entrara en vigencia la reciente condición que estableció la compañía de mensajería instantánea.

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Conmoción en Mendoza

Tras el nacimiento de su tercer hijo su cuadro se agravó. Brenda Nicole Sosa era mamá de otros dos nenes, de 5 y 7 años.