Fútbol en cuarentena

Estudiantes de Río Cuarto, a favor de un torneo de 30 clubes

El presidente del club Alicio Dagatti dijo a Cadena 3 que de este modo el torneo es "más federal y da posibilidad a todos", aunque "a los clubes grandes no les sirve".

23/05/2020 | 15:52

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti  manifestó su acuerdo con la actual conducción de AFA y opinó que “está bien que haya 30 equipos para disputar el torneo” al considerar que “es más federal”.

Dagatti sostuvo en Cadena 3 que “AFA, desde que está esta conducción, ha hecho las cosas correctamente”. “Los clubes cobramos todos los meses en tiempo y forma. Antes, nos quedábamos en el bar del frente, hoy AFA está más abierta a los clubes”, destacó y afirmó que Chiqui Tapia “es muy abierto y escucha a todos los clubes”.

“Hoy están presentes todos los del ascenso con dos vicepresidentes y los cuatro más importantes de AFA también como vicepresidentes y el de Racing como secretario general. Tienen participación todos, más democrático que esto no hay”, defendió.

No ha habido ascensos por invitación, han sido todos por méritos deportivos, cosa que no se daba anteriormente

Al ser consultado sobre la determinación de dar de baja al campeonato de Primera División, pero pretender cumplir con las fechas del ascenso, consideró que éstos se deben definir en cancha porque de lo contrario sería una injusticia.

“En la Primera Nacional se dio por finalizado el torneo para que no haya descensos y los clubes no se sigan endeudando porque no se sabe cuándo vamos a volver a jugar. De volver a jugar vamos a tratar de que los ascensos se definan en cancha porque son muchos los que estamos cerquita y con posibilidad de ascender”, explicó.

Y advirtió: “Salvar a aquellos del descenso no es lo mismo que llegar al ascenso”.

En este marco, expresó su desacuerdo con el reclamo de San Martín de Tucumán y opinó que “si Estudiantes hubiera estado en ese lugar (primero y con derecho a ascenso directo) no hubiera hecho el mismo reclamo”.

Estudiantes venía ordenado, pero también sin duda que al no haber ingresos se va a empezar a complicar en la totalidad de los clubes. Ninguno va a quedar ajeno a estos problemas

“Los clubes van a quedar muy golpeados y frágiles económicamente y si no hay participación ni ayuda de los gobiernos vamos a sufrir grandes consecuencias”, enfatizó.

En ese aspecto precisó que, en su caso, se mantienen con la cuota televisiva que vienen cobrando hasta el momento; el esfuerzo de algunos sponsors privados “a quienes habría que elevarles un altar porque vienen colaborando a pesar de tener sus negocios cerrados; y el aporte de los socios.

No obstante, aprovechó para señalar al gobierno provincial y confesar que “están esperando su aporte”.

Cuando ascendió Estudiantes, el gobernador Schiaretti nos recibió y nos dijo que Estudiantes iba a percibir lo mismo que Belgrano e Instituto. Espero que no haya un desbalance porque sería injusto. Consideramos que debería ser igualitario

Por otra parte, admitió que todavía no hay ningún borrador sobre cómo finalizará el torneo. “Los clubes no fuimos consultados, pero el espíritu del presidente es que todo se defina en la cancha y que en el torneo ninguno tenga ventaja sobre otro, más allá de que haya clubes a los que les faltará jugadores por no poder renovar contratos”, profundizó.

Y manifestó su acuerdo con que haya una liga de 30 equipos en Primera.

Para mí está bien que haya 30 equipos porque es un torneo más federal y nos da posibilidades a todos. A los clubes grandes no les sirve

“Los grandes piensan en los grandes”, cuestionó.

“Hay que abrirse al país y la Selección también debería jugar por todo el país, para que tengamos acceso todos. No es justo que todo sea en Buenos Aires o en las grandes capitales, es muy difícil ser del interior del interior”, profundizó.

Al referirse al presente del club en la pandemia y el futuro de los contratos sostuvo que tratarán de mantener el 100% del plantel, pero alertó: “El problema es si los mantenemos y esto no puede arrancar y ahí sí vamos a tener una gran complicación”.

“Estudiantes siempre respondió y pagó y por eso somos creíbles y los jugadores creen mucho en lo que decimos”, concluyó.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Deportes en cuarentena

La organización de básquetbol de los Estados Unidos admitió este sábado que intentará continuar oficialmente los juegos interrumpido en marzo pasado, en el complejo de la Florida.

Informes de La Previa

El nadador estadounidense reveló que está "luchando contra los demonios de la salud mental". El multimedallista olímpico repasó su carrera en una emotiva carta y contó como lleva la pandemia. Escuchá.

A un año del ascenso a la B

El club estaba segundo en la Zona A de la Primera Nacional y sueña con ascender. El presidente Alicio Dagatti dijo a Cadena 3 que esperan terminar en cancha: "Ojalá nos levantemos y estemos en Primera".

Crisis por coronavirus

El jugador de Argentino Juniors considera que haría al fútbol de primera “menos competitivo” y "más desparejo en presupuestos". Habló además de su salida de Talleres. 

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El integrante del cuerpo técnico de la Selección dijo que buscan quitarle presión a la nueva generación: "Tenemos dos Copas del Mundo, pero intentamos disfrutar desde el lugar en el que estamos".

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El defensor de Talleres reflexionó sobre sobre la ventajosa situación de los futbolistas de Primera División y aclaró que eso no le impide visibilizar las desigualdades de la sociedad. Conocé más.

La Previa

Con picardía, el ex arquero de Belgrano y protagonista del ascenso del club cordobés a Primera División en 1998, recordó, en diálogo con Cadena 3, la reñida final con la "T".

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

En 2015, el Barcelona de Messi y Mascherano ganó la quinta Champions League de su historia, la cuarta en la carrera de la "Pulga", al vencer en la final a la Juventus donde fue titular Tévez.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Sólo una vez, un equipo de Córdoba capital hizo de local fuera de la provincia: en 2007 el Albiazul fue anfitrión de Villa Mitre de Bahía Blanca en cancha de Ben Hur. ¿Por qué? Aquí todos los detalles

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial.

Alerta por coronavirus

Se desconoce por qué no fue obligado a cumplir con la cuarentena una vez arribado al país desde Perú. El colectivo en el que circulaba tenía como destino San Juan con paradas en Rosario y Córdoba.

El instante preciso

David Ramos, fotógrafo que registró el momento en el que un paciente catalán internado por coronavirus volvió a ver el mar, contó a Cadena 3 la experiencia. “Fue muy intenso”, dijo.

3

Alerta por coronavirus

Bárbara es de Rosario y viajó desde Buenos Aires en el mismo colectivo que el repatriado de Perú. "Aparentemente ya se sabía que era positivo, pero no lo estaban encontrando", contó a Cadena 3.

Feroz ataque

Sucedió en una vivienda de barrio Villa Corina, de la ciudad de Córdoba. El hombre de 37 años sufrió además una fractura expuesta en el brazo izquierdo. El animal fue ultimado por la Policía.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 16 muertes, por lo que las víctimas fatales suman 648 desde el inicio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

El Presidente aseguró: "El fútbol tenemos que manejarlo; el virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal".

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia hizo este sábado 300 test rápidos y 669 hisopados. Hasta el momento, se testearon en Córdoba 44.844 personas, lo que implica 11.925 test por millón de habitantes.

Alerta por coronavirus

Lo informó la Secretaría de Salud Pública de Rosario. El hombre llegó a la ciudad santafesina en colectivo desde Buenos Aires, pasando por Córdoba y había sido diagnosticado positivo en el extranjero.

Flexibilizan la cuarentena

Los atletas argentinos clasificados para los JJ.OO de Tokio podrán retomar los entrenamientos cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. No incluye deporte paraolímpico.

30ª fecha de la Bundesliga

Con esta victoria "los bávaros" se mantienen como líderes de la Bundesliga. El delantero del seleccionado argentino hizo uno de los 2 tantos de su equipo, pero no alcanzó frente a los 4 del local.

Protestas en EE.UU.

"Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo", expresó el cantante y enfatizó: "Hay que hablar del amor, enseñar el amor".

Escándalo con historia

Es por incluir al fallecido titular de AFA en la serie El Presidente, cuya trama se centra el escándalo del FIFAgate. La abogada Elba Marcovecchio advirtió que el hijo del dirigente nunca lo autorizó.