EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Noemí Gaite

Noche y Día

Noemí Gaite

Cadena 3 Rosario

Noemí Gaite

Noche y Día

Noemí Gaite

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 21:43 Festival del pan casero: la familia que hace pan hace 8 años y vendió más de 250

    100 Noches Festivaleras 2025

  2. 20:06 Atenas llevará a cabo un "showcase" para dar becas para jugar en Estados Unidos

    La previa

  3. 16:21 El arquero de Talleres que va al Sudamericano y la polémica de jugar en Venezuela

    La previa

  4. 15:03 Ahyre se presenta en el Festival de Jesús María tras su éxito en Viña del Mar

    Rony en Vivo

  5. 13:38 Quién es Nicolás Membrani, payador oficial del Festival de Jesús María

    Rony en Vivo

  6. 13:21 Galucho, la historia detrás de los cuchillos que reciben los ganadores de la doma

    100 Noches Festivaleras 2025

  7. 12:57 Nicolás Tottis, secretario de Contratación de Jesús María, en Rony en Vivo

    Jesús María 2025

  8. 12:34 Hotel La Recova: un viaje en el tiempo a 1810

    Operativo Verano 2025

  9. 10:55 Hotel La Recova: un viaje en el tiempo a 1810

    Operativo Verano 2025

  10. 09:49 Monseñor Ángel Rossi reafirmó la importancia del Bautismo

    Homilías

  11. 23:02 La llegada de turistas creció un 16% en la primera quincena comparado a 2024

    Jesús María 2025

  12. 17:50 Santa Fe: se multiplican reclamos de Aguas y EPE, con la factura cada vez más cara

    Una Mañana para todos Rosario

  13. 17:14 All Day Lounge Bar, un lugar sofisticado para una cena de lujo en Rosario.

    Caminos de la Gastronomía

  14. 15:27 Orellana Lucca se presenta en la edición 39º del festival "Un Canto a la Vida"

    Tarde y Media

  15. 13:22 El Festival de Jesús María se prepara para su segunda noche a puro color y show

    Una mañana para todos

  16. 12:43 Congestión en el peaje de Córdoba-Carlos Paz por el auge turístico actual

    Una mañana para todos

  17. 12:15 "A Portunhol Padaria", el lugar de comida argentina que es furor en Camboriú

    Una mañana para todos

  18. 12:09 Hotel Pullman Rosario: lujo y entretenimiento en un solo destino

    Caminos de Bienestar

  19. 12:06 Guillermo Francos, sobre las retenciones: "El camino es reducir la carga impositiva"

    Una mañana para todos

  20. 12:00 Boletín informativo de las 12 horas (Sábado 11 de enero de 2025)

    Una mañana para todos

Más Emisoras En vivo

La Previa

Perfiles de La Previa

"Encare, Farías": la emotiva historia de la "Joya" de Colón

La joven promesa del "Sabalero" tiene una vida marcada por la tragedia, pero también por un enorme espíritu de superación. Recorré su camino.

12/12/2021 | 13:45

Perfiles

La historia de Facundo Farías, la "Joya" de Colón

Audio

Matías Arrieta

Matías Arrieta

Facundo Hernán Farías nació un 22 de agosto de 2002, en la ciudad de Santa Fe.

Su vida nunca fue fácil. El delantero que hoy aparece en los radares de Boca, River y equipos europeos, creció en un ambiente muy humilde del barrio Los Hornos.

Su madre falleció a muy temprana edad, 26 años, tras darle pelea al cáncer. Facundo tenía 10 años y recién era el primero de varios golpes que recibiría en su corta vida.

Mientras tanto, el potrero se iba haciendo carne en el futbolista que muchos comparan, por sus movimientos, a Carlos Tevez, uno de sus ídolos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pablo Lavallen lo hizo debutar en Colón el 2 de noviembre de 2019 en la derrota 2 a 0 como local frente a Atlético Tucumán, ingresando en el segundo tiempo. Una semana después, el sabalero perdería la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, con el inolvidable éxodo de 40 mil hinchas a Asunción del Paraguay.

Recién con Eduardo Domínguez con técnico y como el Pulga Rodríguez como padrino dentro de la cancha, Farias empezaría a ganar minutos y elogios. Pero para la Joya, la vida fuera del campo de juego, seguía deparando malas noticias.

El 27 de mayo de este año, su padre murió luego de contraer coronavirus, lo que agravó el cuadro de cirrosis que padecía. El propio Facundo también padeció el covid. No una, sino dos veces. Incluso, el segundo contagio fue detectado en un PCR hecho antes de la final de la Copa de la Liga Profesional. El rojinegro se consagró campeón goleando a Racing y el pibe que iba a ser titular se tuvo que conformar con ver por televisión cómo festejaban sus compañeros.

Como si fuera poco, una de sus abuelas, la que lo crió ante la prematura ausencia de su madre, también perdería la vida pocos días después. Se hizo adulto de golpe. Con apenas 19 años, pasó a ser la cabeza de su diezmada familia.

Toda la desfachatez que tiene a la hora de jugar, es inversamente proporcional a la hora de enfrentar los micrófonos. Cuando de su presente y futuro deportivo y económico se trata, ahí el que aparece para hablar, es su representante: Martín Sendoa.

Para algunos, el Ninja Sendoa habla mucho... demasiado. Que si lo quiere Boca, que si lo quiere River… Que si lo llama Román, que si preguntó por él Enzo Francescoli…. Que se queda a jugar la Libertadores con Colón, que Vignatti le paga un sueldo escaso... Todo se hace público en la boca de su representante.

Sin embargo, más allá del estilo de declarar, la relación entre Farías y Sendoa escapa a la típica relación entre un futbolista y un empresario que lo representa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Durante esta Liga, previo a un partido con Argentinos Juniors, el jugador que tiene una cláusula de 10 millones de dólares, se reunió con su representante en el hotel en el que habitualmente concentra Colón cuando juega de visitante en Buenos Aires. Entre lágrimas, Facundo le pidió que se transforme en su tutor legal. Pero ya no para manejar su carrera futbolística. Palabras más, palabras menos, la Joya le pidió convertirse en su nuevo papá. Una propuesta difícil de rechazar. El lunes pasado, en una escribanía de la ciudad de Santa Fe, ambos firmaron los papeles necesarios para cumplir con el deseo de Facundo.

Un viejo spot publicitario decía “Pasa en las películas, pasa en la vida”… y tranquilamente podría aplicarse a la historia de Facundo Farías. Al igual que los rivales de los potreros o los defensores más experimentados de Primera División, la vida también se encargó de darle de patadas, algunas muy fuertes. Pero como dijo el propio delantero, "cada patada me da más ganas de encarar"... Así que encare Farías, encare.

Te puede interesar

Audio

3

Liga Profesional

Fue 3-0 en el estadio 15 de Abril. Machuca, García y González marcaron los tantos del "Tatengue" en el clásico. De esta manera, llegó a los 53 puntos y clasificó al torneo continental.

Liga Profesional

Fue 3-0 en el "Cementerio de los Elefantes", con tantos de Gonzalo Piovi, Cristian Bernardi y Alexis Castro. En la última fecha, "El Sabalero" enfrentará a Unión.

Liga Profesional

Fue 3-0 en Santa Fe. Juan Manuel García fue la figura y actor principal de la victoria del "Tatengue" con un hat-trick. De esta manera, el local se metió en zona de copas con 50 unidades.

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0, con gol de Emanuel Brítez. "El Tatengue" llegó a 28 puntos y merodea la mitad de la tabla. "El Arse" sigue último.

Lo último de Deportes

Audio

Reclutamiento de talentos

El evento, que será para chicos de entre 12 y 24 años, se realizará el 25 y 26 de enero. Habrá scouts del país norteamericano para escuelas y universidades de allí.   

Fútbol internacional

El "Culé" venció a su clásico rival por 5-2 en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.

Audio

Fútbol argentino

Santino Barbi fue convocado por el entrenador Diego Placente. El guardameta contó a Cadena 3 su historia, desde su pueblo natal hasta llegar al “Matador”. Además, se refirió a la polémica sobre la seguridad en el torneo. 

Fútbol español

El equipo dirigido por Diego Simeone extiende la mejor racha de triunfos en su historia. 

Fútbol inglés

El partido había terminado 1-1 en el tiempo regular. Desde los doce pasos el equipo visitante ganó 5-3. 

Opinión

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

En materia de empleo, 2024 tuvo un común denominador: una marcada dispersión salarial.

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

La cantante popular cantó en la apertura de la 39ª edición del festival "Embalse Un Canto a La Vida". Sorpresivamente, puso en duda su continuidad ininterrumpida en el escenario.

100 Noches Festivaleras

El popular cantante y el conjunto vocal salteño, el plato fuerte de la velada de este domingo. La Delio Valdez, Ahyre, Saypa y Agustina Benegas, los otros artistas destacados. La jineteada, gran atracción. Transmite Cadena 3.  

Audio

Gran movimiento turístico

La autopista Córdoba-Carlos Paz enfrenta una intensa congestión vehicular. Autoridades levantaron barreras para facilitar el flujo, mientras turistas buscan disfrutar de actividades en las sierras.

Conmoción

La Policía informó que la camioneta de la víctima impactó contra otro vehículo y la esposa del argentino sufrió diversas heridas y fue hospitalizada.  

100 Noches Festivaleras

Lázaro Caballero, Christian Herrera, Paquito Ocaño, Dúo Coplanacu, Candela Mazza y Cabales celebran una velada inolvidable para la tradición argentina.

Te puede interesar

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Fin de Año

Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).