Con ahorros de cuarentena, jugadora de River prepara viandas
Daiana Leguizamón, lateral del "millo", comenzó una iniciativa solidaria en Caballito junto a su pareja. “No nos sobra mucho pero ahora no gastamos en transporte y esos ahorros se los queríamos dedicar a los que más lo necesitan”, dijo.
07/06/2020 | 15:55Redacción Cadena 3
En tiempos de cuarentena, los gestos solidarios se multiplican. Es el caso de una jugadora de River y su pareja que destinan sus ahorros para preparar viandas y repartirlas entre personas que se encuentran en situación de calle en Caballito.
Se trata de Daiana Leguizamón, lateral del Millonario, y Carolina Teisseire, jugadora de futsal en el Club Pacífico. A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, notaron una merma en los gastos respecto a transporte y salidas en general. ¿Qué hicieron con ese nuevo presupuesto? Lo destinaron a quienes más lo necesitan.
“La idea surgió porque conocíamos a una pareja que vivía bajo el techo de la librería con un colchón y siempre que pasábamos nos quedábamos charlando para ver cómo ayudar”, contó Leguizamón a Cadena 3 y continuó: “Un día lo hicimos realidad. Empezamos a preparar viandas para esas personas como para otra gente que está en situación de calle. Comenzamos a cocinar. Lo hacemos con mucho amor y energía”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Daiana reconoció que por “el lado económico” no les “sobra nada” pero gracias a la menor cantidad de gastos que registraron por la situación de la cuarentena, pudieron invertir en comida e insumos para producir las viandas.
Daiana reconoció que por “el lado económico” no les “sobra nada” pero gracias a la menor cantidad de gastos que registraron por la situación de la cuarentena, pudieron invertir en comida e insumos para producir las viandas.
“La millonaria” llamó a continuar con esta suerte de cadena de favores desde el lugar y posibilidades que cada uno tenga. Con mucho o con nada, algo se puede hacer por el otro en tiempos de pandemia.
“Muchas personas colaboraron, nos dieron energía y amor. Nuestra idea inicial es contagiarlos a ustedes, a que preparen la comida en casa y tomarse unos minutos”, invitó y reflexionó: “Creemos que lo más valioso que existe en la vida es el tiempo. Son unos pequeños minutos para entregárselos a estas personas”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Leguizamón se desempeña como lateral derecho en River hace un año y medio, formó parte de la Selección argentina y pasó por Boca y Racing, entre otros clubes.
Al igual que otros deportistas, extraña la comodidad de entrenar en la cancha, interactuar con sus compañeras y disfrutar el vértigo que sólo se encuentra en un partido de fútbol. Sin embargo, el aislamiento la obligó a adecuar su nueva realidad pero sin abandonar el entrenamiento.
“Extraño muchísimo salir a correr pero lo estamos llevando lo mejor que podemos. Estamos entrenando vía Zoom que permite vernos y sentirnos más cerca. El cuerpo técnico se adaptó muchísimo a nuestros espacios”, detalló. Contó que están “sobrellevando la situación como se puede y con ansias de que todo pase”.
“Sé que tenemos que esperar un poco más. Que es lo mejor para todos y todas. Hay que hacerse fuertes para con la ansiedad. Cuando todo pase, podremos volver y quizás más fuertes que antes”, cerró.
Informe de Ivanna Torres Riesco.




