Coronavirus en Argentina

Andrés Fassi volvió a exigir el regreso "urgente" del fútbol

El presidente de Talleres sostuvo que podrían haber comenzado los entrenamientos individualizados. "Con protocolos, se pueden habilitar prácticas en el AMBA", resaltó. Habló del mercado de pases.

07/06/2020 | 19:14

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, volvió a exigir el regreso "urgente" del fútbol argentino y opinó que los entrenamientos individualizados podrían haber comenzado, tanto en el interior como en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pese a que sea la zona con la mayor cantidad de contagios.

"Hay un gran nivel de desconocimiento, ya que por más que Capital Federal y el Gran Buenos Aires son las jurisdicciones más complicadas, siguiendo los protocolos se puede volver, así como sucedió en Uruguay, Paraguay y México", señaló en diálogo con Cadena 3.

Sostuvo que con normas y controles podrían haber comenzado las prácticas individualizadas. "Con no más de tres o cuatro futbolistas en un campo de juego. El no hacerlo retrasa mecanismos y las posibilidades. Un jugador de alto rendimiento nunca estuvo parado más de tres o cuatro meses, y esto puede traer consecuencias", advirtió.

Aclaró que el regreso sería con "un altísimo nivel de responsabilidad sanitaria". "Los únicos dos países de Sudamérica que no tienen fecha para volver a entrenar son Argentina y Venezuela. Por eso pido que sea urgente, porque el fútbol forma parte del ánimo de la gente y los hinchas", agregó.

Fassi, además, admitió que está dispuesto a "mudar" a Talleres a otra provincia, con tal de que comience a rodar la pelota. "Si Talleres tiene que salir, lo haremos con todo gusto porque entendemos que es importante para los clubes, la generación de recursos y la industria", añadió.

Incluso, habló hasta de disponer la ciudad de Córdoba como una de las sedes. "Tiene dos o tres estadios y predios que podría albergar a los clubes. Tenemos que entender que el fútbol ya tendría que haber regresado. Tampoco tenemos que tenerle miedo (al coronavirus), todos nos podemos contagiar", comentó.

El presidente, por otro lado, reconoció que el mundo se encuentra ante una situación "extrema" y que todos los sectores debieron reinventarse. "Con mucha alegría, podemos decir que pagamos los salarios de mayo de los 400 empleados de la institución y parte de los salarios de los futbolistas que cobran más de 160 mil pesos", informó.

Sin embargo, admitió que la cuestión financiera "recién está empezando". "Las consecuencias serán difíciles, con años muy complicados, en cuanto a lo laboral y los ingresos. Estamos agradecidos de los socios, que si bien bajó el número, una enorme cantidad continúa comprometida por la pasión por Talleres", manifestó.

Respecto a su proyecto de transformar a los clubes en asociaciones civiles, aseguró que se trata de un "trabajo serio y de muchos meses". "Es importante que el mismo presidente Alberto Fernández haya hablado de organizar el fútbol de otra manera. No podemos tener un año un torneo de 18 equipos, otro de 22, después 25 y ahora 30. Y muchos clubes quieren que así sea", declaró.

Luego, continuó: "Cuando vemos que en Argentina en forma neta se reparte sólo el 30% de lo que genera, analizamos que podría haber otro formato, y el fútbol argentino podría producir siete u ocho veces de los ingresos actuales. El documento que creamos es la plataforma inicial para un cambio generacional que requiere el fútbol, con  valores, transparencia y profesionalidad", subrayó.

En otro fragmento de la entrevista, Fassi confesó que Talleres tendrá que vender jugadores para afrontar los próximos compromisos, aunque llevó tranquilidad a los hinchas y garantizó que el plantel mantendrá la competitividad.

"Hicimos un esfuerzo muy grande en diciembre de no vender a nadie y de traer a dos futbolista, incluso comprando el pase de uno de ellos. Pero venderemos con la misma premisa: no regalar a nadie. Pero hay que reconocer que los valores del mercado cambiaron respecto a hace seis meses. Habrá que tomar las mejores decisiones y continuar con el plan deportivo estructural, que es consolidar a Talleres en primera y tener un rol protagónico en competencias internacionales", indicó.

Explicó que el club "trabaja muy bien en materia de visoria" y que siguen a más de 65 jugadores. "Si se va gente del plantel, el club seguirá teniendo un equipo competitivo. Quédense tranquilos, sé que Alexander Medina estará tranquilo", expresó.

Respecto al conflicto con el club CIBI por el pase de Emanuel "Bebelo" Reynoso, dijo que Talleres quiere arreglar y que fracasaron dos reuniones ante la ausencia de los directivos de la entidad barrio Ituzaingó. "Ellos tienen otros intereses, más de lo jurídico. Invitamos a los señores que se pongan en contacto con el departamento jurídico", apuntó.

Consultado sobre la situación de Nicolás Giménez, actualmente en Arsenal de Sarandí, comentó que es un jugador "con altísimas posibilidades de regresar, como también de vender". "Es de los mejores volantes ofensivos y es un gusto que el pase sea de Talleres. Es parte del plan que se tomó en su momento y pensábamos que tenía que salir a jugar partidos. Sin embargo, hay ver qué le conviene al club", agregó.

Por último, aprovechó para enviarle un mensaje a los hinchas albiazules: "Sabemos que lo económico ya volverá. No aumentamos la cuota social y buscamos la mayor cantidad de beneficios para el socio. Y sé que en poco tiempo cumpliremos el sueño de pasar los 60 socios".

Entrevista de "La Previa".

Te puede interesar

A 4 años de la gesta

El entrenador volvió a escuchar el relato del gol de Pablo Guiñazú en la voz del "Bocha" Houriet. "Fue todo muy rápido y hermoso", confesó emocionado. Habló de su relación con Andrés Fassi. 

Donación de Órganos

Paulo Dybaja, Julio Buffarini, Andrés Fassi, Carlos Andrés "El Bocha" Houriet, y otras personalidades del deporte, la música y el periodismo se expresaron en el Día de la Donación de Órganos. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El defensor de Talleres reflexionó sobre sobre la ventajosa situación de los futbolistas de Primera División y aclaró que eso no le impide visibilizar las desigualdades de la sociedad. Conocé más.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Sólo una vez, un equipo de Córdoba capital hizo de local fuera de la provincia: en 2007 el Albiazul fue anfitrión de Villa Mitre de Bahía Blanca en cancha de Ben Hur. ¿Por qué? Aquí todos los detalles

Lo último de Deportes

Audio

Liga Profesional

El cordobés formó parte del cuerpo técnico del "Loco" varios años y tuvo un buen arribo al "Tomba". Habló de sus inicios como futbolista y del acercamiento de clubes cordobeses.

Liga Profesional

Fue 1-0 en "El Bosque". Guiffrey, a los 10 del complemento, le dio el triunfo al "Lobo", que cortó una racha de seis partidos sin conocer la victoria y cosechó la primera alegría con Néstor Gorosito.

Audio

Liga Profesional

El arquero de Talleres habló con Cadena 3 del gran presente del "Matador", único líder del torneo, y sobre su actualidad. "No me siento titular indiscutido y no me permito relajarme", dijo.

Liga Profesional

Fue 2-1 en La Fortaleza. Nicolás Castro hizo los dos tantos de "La Lepra" y José López descontó para el local. "El Granate" no pudo alcanzar a la "T", que cerró la fecha en lo más alto en soledad.

Primera Nacional

Fue 2-1 en Alta Córdoba. "La Gloria" empezó ganando con gol de Villarruel, pero González, de penal, y Rodríguez lo dieron vuelta para la visita. "El Albirrojo" sigue lejos, a 10 puntos de la lucha de arriba.

Comentarios

Lo más visto

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Medidas tras las PASO

El Gobierno busca absorber los aumentos surgidos de las actualizaciones en las paritarias. Sería retroactivo a septiembre. El beneficio recién impactará en octubre. 

Cambios en el gabinete

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros con dardos al gobierno de Macri y autocríticas. "Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", afirmó.

Cambios en el gabinete

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Santiago Cafiero y Juan Ross asumieron en sus flamantes puestos tras un acto encabezado por el Presidente.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, el total de víctimas fatales asciende a 114.518, y el de contagios registrados, a 5.241.394.

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Lunes negro en los mercados

La semana arrancó con un retroceso de hasta el 9%. Además de la caída del gigante inmobiliario chino, Evergrande, influyen también los factores internos relacionados a la crisis política. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio