Coronavirus en Argentina

Andrés Fassi volvió a exigir el regreso "urgente" del fútbol

El presidente de Talleres sostuvo que podrían haber comenzado los entrenamientos individualizados. "Con protocolos, se pueden habilitar prácticas en el AMBA", resaltó. Habló del mercado de pases.

07/06/2020 | 19:14

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, volvió a exigir el regreso "urgente" del fútbol argentino y opinó que los entrenamientos individualizados podrían haber comenzado, tanto en el interior como en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pese a que sea la zona con la mayor cantidad de contagios.

"Hay un gran nivel de desconocimiento, ya que por más que Capital Federal y el Gran Buenos Aires son las jurisdicciones más complicadas, siguiendo los protocolos se puede volver, así como sucedió en Uruguay, Paraguay y México", señaló en diálogo con Cadena 3.

Sostuvo que con normas y controles podrían haber comenzado las prácticas individualizadas. "Con no más de tres o cuatro futbolistas en un campo de juego. El no hacerlo retrasa mecanismos y las posibilidades. Un jugador de alto rendimiento nunca estuvo parado más de tres o cuatro meses, y esto puede traer consecuencias", advirtió.

Aclaró que el regreso sería con "un altísimo nivel de responsabilidad sanitaria". "Los únicos dos países de Sudamérica que no tienen fecha para volver a entrenar son Argentina y Venezuela. Por eso pido que sea urgente, porque el fútbol forma parte del ánimo de la gente y los hinchas", agregó.

Fassi, además, admitió que está dispuesto a "mudar" a Talleres a otra provincia, con tal de que comience a rodar la pelota. "Si Talleres tiene que salir, lo haremos con todo gusto porque entendemos que es importante para los clubes, la generación de recursos y la industria", añadió.

Incluso, habló hasta de disponer la ciudad de Córdoba como una de las sedes. "Tiene dos o tres estadios y predios que podría albergar a los clubes. Tenemos que entender que el fútbol ya tendría que haber regresado. Tampoco tenemos que tenerle miedo (al coronavirus), todos nos podemos contagiar", comentó.

El presidente, por otro lado, reconoció que el mundo se encuentra ante una situación "extrema" y que todos los sectores debieron reinventarse. "Con mucha alegría, podemos decir que pagamos los salarios de mayo de los 400 empleados de la institución y parte de los salarios de los futbolistas que cobran más de 160 mil pesos", informó.

Sin embargo, admitió que la cuestión financiera "recién está empezando". "Las consecuencias serán difíciles, con años muy complicados, en cuanto a lo laboral y los ingresos. Estamos agradecidos de los socios, que si bien bajó el número, una enorme cantidad continúa comprometida por la pasión por Talleres", manifestó.

Respecto a su proyecto de transformar a los clubes en asociaciones civiles, aseguró que se trata de un "trabajo serio y de muchos meses". "Es importante que el mismo presidente Alberto Fernández haya hablado de organizar el fútbol de otra manera. No podemos tener un año un torneo de 18 equipos, otro de 22, después 25 y ahora 30. Y muchos clubes quieren que así sea", declaró.

Luego, continuó: "Cuando vemos que en Argentina en forma neta se reparte sólo el 30% de lo que genera, analizamos que podría haber otro formato, y el fútbol argentino podría producir siete u ocho veces de los ingresos actuales. El documento que creamos es la plataforma inicial para un cambio generacional que requiere el fútbol, con  valores, transparencia y profesionalidad", subrayó.

En otro fragmento de la entrevista, Fassi confesó que Talleres tendrá que vender jugadores para afrontar los próximos compromisos, aunque llevó tranquilidad a los hinchas y garantizó que el plantel mantendrá la competitividad.

"Hicimos un esfuerzo muy grande en diciembre de no vender a nadie y de traer a dos futbolista, incluso comprando el pase de uno de ellos. Pero venderemos con la misma premisa: no regalar a nadie. Pero hay que reconocer que los valores del mercado cambiaron respecto a hace seis meses. Habrá que tomar las mejores decisiones y continuar con el plan deportivo estructural, que es consolidar a Talleres en primera y tener un rol protagónico en competencias internacionales", indicó.

Explicó que el club "trabaja muy bien en materia de visoria" y que siguen a más de 65 jugadores. "Si se va gente del plantel, el club seguirá teniendo un equipo competitivo. Quédense tranquilos, sé que Alexander Medina estará tranquilo", expresó.

Respecto al conflicto con el club CIBI por el pase de Emanuel "Bebelo" Reynoso, dijo que Talleres quiere arreglar y que fracasaron dos reuniones ante la ausencia de los directivos de la entidad barrio Ituzaingó. "Ellos tienen otros intereses, más de lo jurídico. Invitamos a los señores que se pongan en contacto con el departamento jurídico", apuntó.

Consultado sobre la situación de Nicolás Giménez, actualmente en Arsenal de Sarandí, comentó que es un jugador "con altísimas posibilidades de regresar, como también de vender". "Es de los mejores volantes ofensivos y es un gusto que el pase sea de Talleres. Es parte del plan que se tomó en su momento y pensábamos que tenía que salir a jugar partidos. Sin embargo, hay ver qué le conviene al club", agregó.

Por último, aprovechó para enviarle un mensaje a los hinchas albiazules: "Sabemos que lo económico ya volverá. No aumentamos la cuota social y buscamos la mayor cantidad de beneficios para el socio. Y sé que en poco tiempo cumpliremos el sueño de pasar los 60 socios".

Entrevista de "La Previa".

Te puede interesar

A 4 años de la gesta

El entrenador volvió a escuchar el relato del gol de Pablo Guiñazú en la voz del "Bocha" Houriet. "Fue todo muy rápido y hermoso", confesó emocionado. Habló de su relación con Andrés Fassi. 

Donación de Órganos

Paulo Dybaja, Julio Buffarini, Andrés Fassi, Carlos Andrés "El Bocha" Houriet, y otras personalidades del deporte, la música y el periodismo se expresaron en el Día de la Donación de Órganos. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El defensor de Talleres reflexionó sobre sobre la ventajosa situación de los futbolistas de Primera División y aclaró que eso no le impide visibilizar las desigualdades de la sociedad. Conocé más.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Sólo una vez, un equipo de Córdoba capital hizo de local fuera de la provincia: en 2007 el Albiazul fue anfitrión de Villa Mitre de Bahía Blanca en cancha de Ben Hur. ¿Por qué? Aquí todos los detalles

Lo último de Deportes

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

En medio de un libro de pases bastante activo, un repaso de los traspasos recientes de entrenadores en el fútbol argentino, con Julio César Falcioni (Independiente), Juan Pizzi (Racing) y Diego Dabove (San Lorenzo).

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El joven juega actualmente como defensa en el Racing de Lens de la Ligue 1 de Francia. El 26 de enero firmó con Talleres, hasta que en junio del año pasado lo compraron en el fútbol europeo. 

Elecciones en Belgrano

Con el accionar se oficializan las elecciones en el club de Alberdi para el sábado 6 de febrero. El ex presidente del "Pirata" eligió a referentes de la institución y de su entorno. Artime presentó la lista el viernes.

Liga española

Fue 2-0, con goles de Frenkie de Jong y Ricki Puig. El delantero argentino cumple una suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Informes de La Previa

A partir de los dichos recientes de Mauro Zárate y Eduardo Salvio sobre su posible salida de Boca, un recorrido por los momentos en donde diferentes futbolistas se metieron en problemas en los medios.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estimó un día húmedo e inestable, con avisos a corto plazo por precipitaciones. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

Investigación en Córdoba

La víctima, de unos 30 años, fue encontrada con al menos dos disparos en el brazo izquierdo y varios traumatismos debajo de una Renault Kangoo, que a la vez estaba chocada contra un árbol.

Liga española

El partido se juega desde las 17 en el estadio Wanda Metropolitano. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone lidera la tabla con 44 puntos. Transmite DirecTV Sports.

Primera Nacional

Chocan Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto espera rival.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.