Grandes del Deporte

Amo el fútbol, por eso amo a Messi

El 10 de la Selección despierta admiración en todos los que lo ven jugar. No es argentino, ni rosarino, ni catalán. No tiene nacionalidad: los genios como "Leo" son patrimonio de la humanidad.

24/01/2021 | 19:00

Jorge Parodi

Jorge Parodi

El camerunés Samuel Etoó dijo alguna vez, que no se puede amar el fútbol, sin amar a Messi. Estoy seguro que el sabio ex compañero de Lionel no se equivocó.

A veces me parece que Messi no juega al fútbol. A veces me da la impresión que, en realidad, el Fútbol y Messi son sinónimos, que son una misma cosa indivisible. A veces creo a pie juntillas que Lionel Messi ES EL FÚTBOL.

Y como siempre amé el fútbol: puedo confesar sin ruborizarme que amo a Lionel Messi.

Lio Messi es ese duende travieso que le hace cosquillas a la pelota para que se ría a carcajadas. Lio Messi es el que seduce a “la Caprichosa” (como dice Quique Wolf) con caricias y besos de botín enamorado.

Messi es el que hace que la pelota se sienta mimada, bien tratada, respetada, por eso vuelve siempre a él.

Messi no es argentino, ni rosarino, ni catalán, no tiene nacionalidad. Los genios como Lío son patrimonio de la humanidad, Tienen el pasaporte comunitario de todo el planeta tierra.

Messi, es quién preserva mi fe en esta religión sin ateos que es el fútbol, pese a que hoy está salpicado de violencia, negociados e irracionalidad.

Messi es el mejor tintorero de Maradona en su cruzada para que la pelota no se manche. Messi es un cable pelado que nos hace vibrar y saltar cuando se enchufa.

Messi es el futbolista que nos reconcilia con la alegría de jugar, cuando muchos nos quieren hacer creer que lo único que importa es ganar.

A Lio Messi, prefiero disfrutarlo, antes que compararlo con grandes jugadores de este o de cualquier tiempo.

Aunque Messi, también, es el que le obligó a decir a Jorge Valdano: “No quiero comparar a Messi con Maradona, pero Lionel no me ayuda”.

Sinceramente, ni se me ocurre reclamarle que gane una Copa del Mundo, con nuestra Selección. No necesito ese mimo de onanismo nacionalista y chauvinismo mal entendido, para ser feliz con su juego.

Porque se trata de eso, de ser feliz con un tipo que juega a la pelota como los Dioses, y a veces mejor que ellos.

Messi en una cancha de fútbol, me da la sensación que todo lo puede, que es la suma de Papá Noel, Superman, Batman y mi Viejo.

Messi, es un cuarto Rey Mago, vestido de jugador de fútbol, que desmiente a los incrédulos que afirman que los Reyes Magos no existen.

Messi es un asesino serial del área, “con cara de yo no fui”. Messi es un Chavo del 8 que hace goles hasta casi “sin querer, queriendo”.

Messi es un modesto enano de jardín, que se convierte en gigante cuando nos abruma con su humildad.

Messi es un productor rural, que siembra en fértiles campos con arcos, camisetas azulgranas, con la 10 en la espalda y su nombre impreso, para que las cosechen en los rincones más inimaginables del mundo, con el mejor rindes.

Messi, parafraseando a Serrat, es el que mejor juega, al juego que más nos gusta. Messi es un mago honesto y transparente que nos muestra todos sus trucos y sin embargo no podemos descubrirlo.

Messi es el que hace los goles más bellos e increíbles, esos que todos soñamos convertir en el potrero.

Messi es el único futbolista que me impulsa a tirar al diablo mi credencial de periodista, para gritar un gol suyo y abrazarme al hincha que está guardado dentro mío.

Messi, es la síntesis mejor lograda de la brillante historia del viejo, querido y tantas veces maltratado fútbol argentino.

Messi es la combinación genética del Charro Moreno, Di Stéfano Rojitas, Maradona, Riquelme, Bochini y el Beto Alonso.

Messi es el golazo maradoniano ante Getafe y el enganche que descaderó al enorme Boateng. Messi es el que suma botines de oro, suficientes como para que un ciempiés no ande descalzo nunca más.

El que hace normal y corriente romper los records que para el común de los futbolistas de este planeta, es casi una misión imposible

Messi es el personaje que los argentinos discutimos acaloradamente, sólo por opinar, porque sí nomás, a veces sin saber, porque alguien tiene que hacerse cargo de nuestras frustraciones colectivas, porque ese es nuestro deporte más popular y porque emitir sonidos sin sentido, es una actividad que todavía no está gravada impositivamente

Messi es el crack vigente, que todos los fines de semana juega bien desde hace más de 15 años, el que siempre quiere estar, el que la pide aunque esté marcado, el que elude hasta las lesiones.

Messi es una leyenda viviente de biografía provisoria e incompleta, con algunas páginas doradas por llenar. Messi es eficacia y belleza, ese milagro que hace coincidir aquello de jugar bien y jugar lindo al mismo tiempo.

Messi es tan maravillosamente simple que termina complicando a sus rivales. 

A veces me parece que Messi no juega al fútbol.

A veces me da la impresión que son sinónimos, que son una misma cosa.

A veces creo que Messi ES EL FÚTBOL.

Y cómo siempre amé el fútbol: puedo confesar sin ruborizarme, que amo a Lionel Messi.

Te puede interesar

Liga española

Fue 2-0, con goles de Frenkie de Jong y Ricki Puig. El delantero argentino cumple una suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España. 

Supercopa de España

El astro argentino cumplirá la sanción en los partidos contra Cornellá, del próximo jueves por la Copa del Rey, y ante Elche, del domingo 24, correspondiente a la Liga española. 

MotoGP, noticias

La fecha confirmada dentro del calendario en diciembre, se ha postergado en la reformulación que publicó hoy la máxima serie mundial de dos ruedas. Especulan incluirla en el último trimestre del año.

Covid en el básquet

El base del Real Madrid y de la Selección argentina deberá cumplir con el aislamiento, por lo que no estará disponible para jugar ni en la Liga Endesa local ni en la Euroliga.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El delantero de Boca y autor del empate de su equipo ante Sarmiento se lamentó por el resultado en "La Bombonera", donde "El Xeneize" todavía no ganó este año.  

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el desempeño de los jugadores de Boca y de Sarmiento, quienes se enfrentaron este domingo en el estadio "La Bombonera". Entrá y mirá

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa de la Liga Profesional

Por Carlos "El Bocha "Houriet.

2

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Alanís, con un golazo, puso en ventaja al equipo de Junín. “Licha” López niveló para el “Xeneize”. Este resultado dejó al conjunto de Russo a cuatro puntos de Vélez, el puntero de su grupo. 

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

2

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Alanís, con un golazo, puso en ventaja al equipo de Junín. “Licha” López niveló para el “Xeneize”. Este resultado dejó al conjunto de Russo a cuatro puntos de Vélez, el puntero de su grupo. 

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Tiempo inestable en Córdoba

La lluvia torrencial con ráfagas causó daños en viviendas, mobiliario urbano y caída de árboles y postes del tendido eléctrico en esas localidades. La Provincia anunció que asistirá a los afectados.

2

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.