La otra mirada

Una semana a pura pelea

 

15/05/2020 | 09:43

Fernando Genesir

Fernando Genesir

No fue una semana fácil para Alberto Fernández. Arrancó el viernes pasado en la conferencia de prensa. Sentado junto a Horacio Rodríguez Larreta, fustigó a los que “convocan al descuido", acusó de “mentirosos” a un sector de la oposición y aseguró que no le irían a “torcer el brazo”.

Acto seguido salió al cruce de los que "con impaciencia hablan de abrir la economía" y cuestionó el modelo de Suecia para combatir el virus.

El lunes volvió a insistir, y mencionó al ex ministro Alfonso Prat Gay.

Dijo que la oposición "destruyó la economía" del país "sin ningún virus de por medio" y cuestionó a esa "dirigencia por hablar con liviandad" .

El miércoles, las críticas fueron contra María Eugenia Vidal: “Por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Con este detalle: al Presidente le habían preguntado por qué hay tantos errores a la hora de distribuir créditos o subsidios.

Y el Presidente, en lugar de contestar lo que le preguntaron, empezó a criticar a Vidal.

Y la verdad es que es complicado hablar de herencia y omitir la gestión de Scioli, de Ruckauf o de Duhalde.

El periodista Ernesto Tenembaum decía que la provincia de Buenos Aires lleva 28 años gobernada por el peronismo y muestra deterioro en salud, en educación, en seguridad y en infraestructura.

Ese desastre está a la vista de todos.

¿Cuál es la necesidad de pelearse con María Eugenia Vidal si nadie de la oposición está cuestionando la política sanitaria del gobierno?

Además, Vidal está muy callada, no pelea, no cuestiona al Gobierno, hace silencio.

Pero, según cuenta hoy Fernando González en Clarín, Vidal viene creciendo en las encuestas y eso preocupa al Gobierno y por eso salen a cuestionarla.

También esta semana, Alberto Fernández se peleó con los compradores de dólares contado con liqui, seguramente enojado por el precio del dólar, que ya vale el doble de lo que valía en diciembre.

Cuando terminaba uno de mis desayunos de esta semana, Usted Mario decía que "es peleador el hombre".

Y esta semana Fernández hizo todo para darle la razón a Usted.

¿Por qué tanta confrontación?

¿Si al Presidente le va bien en las encuestas con su estilo acuerdista y conciliador, por qué pasa al modo confrontativo y provocador en un momento donde no hay margen para la pelea política?

¿Por qué reabrir grietas?

Es cierto que al mundo le faltan estadistas, pero tampoco hace falta serlo para advertir que semejante crisis necesita dejar la politiquería y concentrarse en los verdaderos problemas: la pandemia y la economía.

Te puede interesar

Polémica doble ciudadanía

El presidente de la UCR de Formosa, Martín Hernández dijo que esta situación potencia el riesgo de contagios por coronavirus. Varias de estas personas cobran beneficios en ambos países.

2

Peor cara del coronavirus

El vicepresidente primero de Diputados, Ignacio Jarsún, dijo a Cadena 3 que el senador Sergio Ramos convocó a vecinos para apedrear el vehículo de una infectada en Rosario de Lerma. El legislador rechazó la acusación. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La otra mirada

 

Lo último de Política y Economía

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación salió a desmentir a su par porteña. "Nuestra expectativa es volver antes de fin de año, pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas", declaró.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Trabajos viales en Córdoba

Lo adelantó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. La semana próxima comienzan las tareas en la Circunvalación villamariense. El lunes, en la autopista Río Cuarto–Holmberg.

Tragedia de Once

Para el Tribunal Oral Federal 2, la condena de ocho años que pesa sobre el ex secretario de Transporte "ya no es ejecutable". Continuará detenido por otras dos prisiones preventivas.

Presión tributaria

El gasto público argentino equivale al 40% del PBI, según se desprende de un informe del Iaraf. Mirá el detalle por rubro.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación salió a desmentir a su par porteña. "Nuestra expectativa es volver antes de fin de año, pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas", declaró.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.