Nada es gratis
Por Fernando Genesir.
04/03/2022 | 09:08Redacción Cadena 3
- La Corte Suprema de Justicia por unanimidad de sus cuatro miembros, rechazó una serie de recursos presentados por el estado nacional y dejó firme un fallo que obliga al Estado a pagar a los dueños privados de la imprenta Ciccone una suma cercana a los mil millones de pesos en concepto de indemnización.
-Todo es consecuencia de que en el año 2013 el gobierno expropió la empresa que imprimía billetes quedándose con las acciones pero en lugar de pagar con dinero a la familia propietaria se decidió que ese monto se compensaría con la deuda que la empresa tenía con el fisco.
-Un detalle esencial es que el ex vicepresidente Amado Boudou estaba involucrado en este tema, tanto así que quedó condenado por negociaciones incompatibles con la función pública y por cohecho.
-La familia dueña de la imprenta fue la justicia y la justicia falló también en distintas instancias hasta que llegó a la Corte que ahora confirma la inconstitucionalidad de la ley que pretendía cubrir el pago con la deuda fiscal que tenía la empresa.
-Casi diez años después, ese mismo Estado que dijo que la expropiación no nos iba a costar un peso tiene que pagar mil millones de pesos, con lo cual nada es gratis. Y una vez más, la realidad. mata el relato,
Mirá también
Por la expropiación




