La Mesa de Café

Se contagió de COVID-19 e hizo una canción para los médicos

Luis Sánchez Cámara es un reconocido nefrólogo de España y decidió dedicarle un tema a sus colegas durante su cuarentena. "Estoy orgulloso de ser compañero de ellos", dijo a Cadena 3.

22/04/2020 | 09:23

Luis Sánchez Cámara es un reconocido nefrólogo español que se desempeña en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Hace unos días, fue diagnosticado con Covid-19 y tuvo que quedarse en su hogar haciendo cuarentena. Durante su aislamiento, compuso "Gigantes", una canción en honor a sus compañeros médicos.

“Hemos sido muchos los infectados. Afortunadamente lo mío ha sido muy leve. Me sentía muy cansado y tenía un dolor de espalda intenso. Di la prueba y dio positivo. Estuve 14 días, pero hubo muchos compañeros contagiados y algunos están graves”, dijo Sánchez Cámara a Cadena 3.

En España, se contabilizaron 30 médicos fallecidos por Covid-19 y otros profesionales de ramas sanitarias como enfermeros y auxiliares.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Desgraciadamente debo decir que no ha habido la suficiente protección. Es una realidad que cualquiera va a apoyar. Es una realidad palpable", detalló.

Es algo complicado, pero nos ha faltado material y el problema que el virus es muy contagioso y no podés darle la oportunidad de infectarte, porque lo hace.

En su tema, Sánchez Cámara llama a sus colegas como “héroes sin capa” y es lo que siente cada vez que los nombra.

“La respuesta a nivel de salud ha sido impresionante. Somos un sector que ha demostrado muchas veces que cuando hace falta responde y la gente no ha descansado un día. Tengo compañeros que han podido seguir, pero que no han descansado un día. Están destrozados y lo único que pensaban era en seguir trabajando", explicó.

Estoy orgulloso de ser compañero de estas personas que trabajan día a día, que luchan y que esperamos que empecemos a controlar.

Al ser consultado sobre hechos de violencia que han vivido muchos médicos en España, Sánchez Cámara explicó que ni él ni sus compañeros han atravesado situaciones de ese tipo.

“En España, la mayoría de la gente me ha dado cariño. Lo peor que hemos recibido fue la falta de protección ante el virus. Hay miedo porque esto nos ha sorprendido a todos. Sigue habiendo mucho miedo”, expresó.

Finalmente, se refirió a la situación de los niños que podrán salir a pasear acompañados de un progenitor e indicó que es “razonable”.

“Hay que tener un equilibrio entre su protección y su salud. Un paseo alrededor de un kilómetro de su casa con un progenitor es algo razonable. Los contagios han bajado pero debemos analizar la inmunidad de la población para poder saber hasta qué punto podemos levantar la cuarentena”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

A una médica en Barcelona le pintaron el auto con la frase "rata contagiosa", mientras que a otro médico de Madrid le sugirieron abandonar su domicilio. La Justicia española toma cartas en el asunto.

Una vuelta al mundo

"Los países ricos le han dado la espalda", dijo el primer ministro albanés, Edi Rama. En ese país hay más de 94 mil infectados y más de 10 mil muertos.

Insólito hecho en España

Se trata de Álex Pastor, funcionario de Badalona, quien estaba ebrio en el momento del ataque.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota