Sakir, el bangladeshí hincha fanático de Argentina en el Mundial
Ha sido una de las perlas de Qatar: el fuerte apoyo que la Selección ha recibido de parte de otros países. "Soy hincha desde el 86, cuando Maradona ganó el mundial de México”, dijo a Cadena 3.
09/12/2022 | 10:18Redacción Cadena 3
Una de las perlas del Mundial de Qatar, que no pasó desapercibida para Argentina, es el fuerte apoyo que la Selección ha recibido de parte de otros países.
Llama la atención cómo salen a manifestarse, por ejemplo, en Bangladesh. En ese país sorprende el entusiasmo, la emoción y el fanatismo que tienen por la Selección argentina.
En el país asiático, un encuentro futbolístico entre Argentina y Brasil se vive con igual fervor que en Sudamérica. Cuando gana la “Scaloneta”, las calles se visten de celeste y blanco en un festejo que sienten como si fuera propio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Es el caso de Sakir, un bangladeshí que hincha por Argentina en este Mundial de Qatar.
“Este amor existe desde hace mucho tiempo. Yo nací en 1992 y desde ese tiempo recuerdo que la gente se volvía loca por el fútbol de Brasil y Argentina”, dijo a Cadena 3.
“Yo, personalmente, soy hincha de Argentina. Puedo decir que mi amor por el país existe desde el año 86 cuando Diego Maradona ganó el mundial de México”, afirmó.
“Ese amor se mantiene hasta ahora, con Messi”, agregó.
Según Sakir, “durante el Mundial la gente pelea por los encuentros entre Brasil y Argentina”, a veces en disputas graves.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fiebre mundialista
/Fin Código Embebido/
“El Mundial es cada cuatro años, pero incluso cuando no estamos en el Mundial sentimos que cuando juegan Argentina o Brasil es nuestro partido”, explicó.
En todos los barrios de Daca, sin importar la hora, la gente se reúne alrededor de una pantalla para seguir a su favorito. La sociedad está claramente dividida: los que hinchan por Brasil y los que hinchan por Argentina.
“Sueño con algún día poder ver un partido de la liga local”, finalizó Sakir.
Entrevista de Siempre Juntos.




