Nina Álvarez, chofer de larga distancia: "Manejar es mi cable a tierra"
Oriunda de Mendoza, la conductora habló en Cadena 3 de la pasión por su trabajo. "Espero que otras mujeres no se limiten ni por la mirada del otro ni por la maternidad", dijo.
10/12/2024 | 09:42Redacción Cadena 3
-
Audio. Nina Álvarez, chofer de micros a larga distancia: "Manejar es mi cable a tierra"
Siempre Juntos
Nina Álvarez es conductora de colectivos de larga distancia y manejar es su "pasión y cable a tierra", reveló a Cadena 3. Aseguró que no le importa lo que piensen los demás, en alusión a los prejuicios por su género.
Oriunda de Maipú, Mendoza, es una de las pocas mujeres que conducen micros de larga distancia en el país.
Explicó que la parte paterna de su familia siempre se dedicó al manejo, y ella lo heredó. "Ahora mi hija que va a cumplir 10 años ya me pide manejar", reveló.
"A mi papá lo acompaño desde siempre. Esa pasión y vocación por algo tan lindo, que es el manejo, y más en un colectivo doble piso, me reconforta", sumó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Sobre los prejuicios por su género, aseguró que al principio de su carrera al volante existían más, y comentó que de a poco se fue ganando su lugar en un mundo en el que todavía son más los hombres.
En ese marco, comentó que cuando buscaba trabajo para manejar colectivos, en muchos lugares le decían que no porque "manejar colectivos era para hombres y para las mujeres estaba la administración". "Yo no quería estar en administración, yo quería manejar", recordó.
Si bien Nina reconoció que con el tiempo "tapó bastante" los prejuicios, aseguró que todavía existen. Y amplió: "Tengo algunas miradas que no son muy gratas, pero lo evado de buena manera. He cambiado la expectativa de muchos hombres, policías, personas de mantenimiento, y otros, donde por ahí te miran distinto; pero a esta altura, son más las sonrisas al verme".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Contó que una vez al volante de un servicio turístico en Mendoza -donde debían ir hasta el Cerro Pan de Azúcar-, un pasajero le planteó si iba a poder manejar bien, y cuando terminaron el recorrido "él se acercó y me dijo: 'me cerraste la boca'".
A su vez, consideró que el mundo del manejo para mujeres de a poco se está abriendo, e invitó a que otras chicas "se animen y no se limiten ni por la mirada del otro ni por la maternidad".
En ese sentido, comentó que tiene dos hijos que están muy felices que sea conductora de colectivos. "Me expresan su orgullo y me apoyan", añadió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá y "Siempre Juntos".




