"Chau don Rony Vargas": el autor del popular saludo se reencontró con el locutor
Oriundo del norte cordobés, hace 25 años salió al aire en el programa de Rony, y hoy volvieron a hablar en Cadena 3.
29/01/2025 | 09:34Redacción Cadena 3
-
Audio. La radio, una fantasía que se volvió real para Adam: el reencuentro con Rony
Siempre Juntos
La historia de Adam Luna, un niño que se presentó en la radio hace 25 años, cobró vida nuevamente gracias a un emotivo reencuentro con Rony Vargas en Cadena 3.
Adam, que tenía 9 años cuando salió en el programa, recordó cómo llegó a la radio a través de sus tíos, Mercedes y Teobaldo, y la influencia de su abuela en su formación. "Mientras cuidábamos cabras en el norte cordobés, me enseñó lo que era recitar", relató Adam, quien ahora es docente de Lengua y Literatura.
Adam, de pequeño.
Durante la conversación, Adam expresó su nostalgia por aquellos días: "La radio era lo que más llegaba al interior de la provincia, era lo único que teníamos".
Por su parte, Vargas, quien también rememoró el impacto que tuvo el programa en la vida de los oyentes, destacó: "La radio se convierte en compañía, en familia". Y en ese sentido, Adam aseguró que la oralidad y la transmisión de historias fueron y siguen siendo fundamentales en su vida y en la educación.
Adam junto a su pareja e hijos.
El reencuentro entre Adam y Rony evocó recuerdos entrañables. Adam recordó a Vargas y a Norma Quartino de su infancia en la radio: "Era una experiencia muy fuerte, muy grande para mí que venía del campo", dijo al recordar su participación al aire. Y Rony, emocionado, comentó sobre la importancia de la radio para aquellos que viven en zonas rurales, describiéndola como "casi como una fantasía" que se volvió realidad para Adam.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La charla se volvió aún más emotiva cuando Adam recitó un fragmento de un poema de Luis Landriscina, en homenaje a los docentes.
El impacto de la radio en la vida de Adam refleja una conexión profunda con la comunidad y la educación. "La educación se convierte en un medio donde uno da un poco de lo que ha aprendido a lo largo de la vida", concluyó Adam, dejando claro que su historia es un reflejo de la de muchos que han encontrado en la radio una amistosa compañía.
El emotivo reencuentro entre Adam y Rony Vargas no sólo revive recuerdos del pasado, sino que también celebra el poder de la radio como un medio que une generaciones y transforma vidas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
100 Noches Festivaleras
/Fin Código Embebido/
Entrevista de "Siempre Juntos".