En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Silvina Ledesma

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Elijo creer: las increíbles coincidencias que ilusionan a Argentina con el bicampeonato

Como una suerte de serendipia, la enorme clasificación ante Inglaterra alumbró una serie de casualidades (o no) que invitan a encender la llama del sueño de la selección de volver a dar la vuelta olímpica. Mirá.

16/07/2026 | 10:45Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Messi, en los hombros de Enzo Fernández, abanderado de la ilusión (Foto: @Argentina)

FOTO: Messi, en los hombros de Enzo Fernández, abanderado de la ilusión (Foto: @Argentina)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

En la antesala de la final del Mundial 2026, las cábalas y las curiosidades volvieron a ganar protagonismo entre los hinchas argentinos.

Esta vez, los números 19, 7 y 4 aparecen repetidos en una serie de coincidencias que no pasaron inadvertidas.

La primera está relacionada con el partido decisivo: Argentina jugará la final este domingo 19/7, desde las 16, con el objetivo de conquistar la cuarta estrella de su historia. Y allí empiezan las coincidencias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la semifinal ante Inglaterra, Lionel Scaloni realizó tres modificaciones que, en ese sentido, llamaron la atención.

Ingresaron, al mismo tiempo, el número 19 (Nicolás Otamendi), el número 7 (Rodrigo De Paul) y el número 4 (Gonzalo Montiel). La foto de los tres alineados junto a la línea de cal parecería un guiño del destino: 19 (día de la final), el 7 (mes de julio) y el 4 (la cuarta estrella, o las 4 de la tarde, hora en que iniciará el partido del domingo).

A eso se suma otro increíble dato estadístico: tras seis partidos disputados en el Mundial, la selección acumula 19 goles a favor y 7 en contra. Otra vez, 19/7.

Y hay una curiosidad adicional: la final ante España será el partido número 104 de Lionel Scaloni como entrenador de la selección argentina. Y es, también, el partido 104 de la Copa del Mundo.

Casualidad o no, las coincidencias alimentan la ilusión de un país que no habla de otra cosa y sueña con cerrar el Mundial levantando una nueva Copa del Mundo.

Lectura rápida

¿Qué evento se está esperando? La final del Mundial 2026.

¿Quién es el entrenador de Argentina? Lionel Scaloni.

¿Cuándo se jugará la final? Este domingo 19/7, a las 16.

¿Qué estadísticas destacan en el artículo? Argentina tiene 19 goles a favor y 7 en contra en el Mundial.

¿Cuál es la curiosidad sobre el partido de la final? Será el partido número 104 tanto de Lionel Scaloni como de la Copa del Mundo.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf