URGENTE

Facundo Astudillo Castro murió por asfixia por sumersión

La Central Deportiva

Son novios y disputan entre sí la única plaza a Tokio 2021

La pesista Luz Casadevall contó que sólo hay un cupo para los JJ.OO. para tres candidatos. Uno de ellos, es su novio. Entrá a la nota y conocé la insólita historia.

21/07/2020 | 14:22

Con apenas 19 años de edad, María Luz Casadevall ya se vislumbra como una de las futuras promesas de una disciplina que no tiene demasiada tradición en nuestro país, el levantamiento de pesas. La santafesina mantuvo una divertida entrevista con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), donde reconoció que “tenía ganas de trascender a través de un deporte”.

Ese deseo es el motivo principal que explica por qué abandonó otra actividad que practicó durante diez años en ese gran semillero de atletas que es el Club Atlético San Jorge. “Desde los 3 años hasta los 13 hice gimnasia artística. Me encantaba, pero no era buena. Yo quería trascender a través de un deporte y veía que con la gimnasia no iba a hacerlo”, confesó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue así que, con la llegada de un nuevo entrenador al club y fundamentalmente con la propuesta de su papá (es profesor de musculación), Luz se pasó a las pesas y reveló que fue amor a primera vista. “Desde el primer día que levanté pesas, supe que quería clasificar a un juego olímpico”, describió.

Casadevall no se pone techo en sus aspiraciones y no titubea al decirlo: “Mi sueño es ser medallista mundial y olímpica”. Claro está que, para llegar a un JJ.OO., primero hay que clasificar. Y más allá de las particularidades que la pandemia ha generado en el camino a Tokio, entre los pesistas santafesinos hay una historia muy especial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hay una sola plaza disponible (por invitación), sin distinción de género. Sólo habrá un representante argentino y son tres los candidatos que buscan serlo. Además de Casadevall, quienes aspiran a obtener ese cupo olímpico son Tatiana Ullua y Maximiliano Kienitz, quien además es el novio de Luz. La propia protagonista lo relató en un tramo muy divertido de la entrevista.

“Hablamos del tema bastante seguido, pero yo no le cuento todo”, admitió entre risas, develando cuál es su estrategia. “La idea es que se relaje y no sepa cuántos kilos estoy levantando”, bromeó la santafesina. No obstante, a un año de su gran participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde hizo una marca de 88 kilos de arranque y 108 de envión (196 total olímpico), sigue dando muestras de su crecimiento y hoy subió su marca a 90 kilos de arranque y 113 de envión (203 total).

Una historia de novela con actriz principal, un galán enamorado y hasta una tercera en discordia, todos persiguiendo el mismo objetivo, el de representar a Argentina en tierras niponas.

Te puede interesar

Entrevista de La Previa

El director técnico de la Selección Argentina Sub 20 y 23 celebró la decisión del COI ante la pandemia. Habló, además, de las opciones que tiene en cuenta y el calendario 2021.

Generación Dorada

A los 40 años, el capitán de la Selección firmó por una temporada con el Pallacanestro Varese. Mantiene así el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lo último de Deportes

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.