La Central Deportiva

Son novios y disputan entre sí la única plaza a Tokio 2021

La pesista Luz Casadevall contó que sólo hay un cupo para los JJ.OO. para tres candidatos. Uno de ellos, es su novio. Entrá a la nota y conocé la insólita historia.

21/07/2020 | 14:22

Con apenas 19 años de edad, María Luz Casadevall ya se vislumbra como una de las futuras promesas de una disciplina que no tiene demasiada tradición en nuestro país, el levantamiento de pesas. La santafesina mantuvo una divertida entrevista con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), donde reconoció que “tenía ganas de trascender a través de un deporte”.

Ese deseo es el motivo principal que explica por qué abandonó otra actividad que practicó durante diez años en ese gran semillero de atletas que es el Club Atlético San Jorge. “Desde los 3 años hasta los 13 hice gimnasia artística. Me encantaba, pero no era buena. Yo quería trascender a través de un deporte y veía que con la gimnasia no iba a hacerlo”, confesó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue así que, con la llegada de un nuevo entrenador al club y fundamentalmente con la propuesta de su papá (es profesor de musculación), Luz se pasó a las pesas y reveló que fue amor a primera vista. “Desde el primer día que levanté pesas, supe que quería clasificar a un juego olímpico”, describió.

Casadevall no se pone techo en sus aspiraciones y no titubea al decirlo: “Mi sueño es ser medallista mundial y olímpica”. Claro está que, para llegar a un JJ.OO., primero hay que clasificar. Y más allá de las particularidades que la pandemia ha generado en el camino a Tokio, entre los pesistas santafesinos hay una historia muy especial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hay una sola plaza disponible (por invitación), sin distinción de género. Sólo habrá un representante argentino y son tres los candidatos que buscan serlo. Además de Casadevall, quienes aspiran a obtener ese cupo olímpico son Tatiana Ullua y Maximiliano Kienitz, quien además es el novio de Luz. La propia protagonista lo relató en un tramo muy divertido de la entrevista.

“Hablamos del tema bastante seguido, pero yo no le cuento todo”, admitió entre risas, develando cuál es su estrategia. “La idea es que se relaje y no sepa cuántos kilos estoy levantando”, bromeó la santafesina. No obstante, a un año de su gran participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde hizo una marca de 88 kilos de arranque y 108 de envión (196 total olímpico), sigue dando muestras de su crecimiento y hoy subió su marca a 90 kilos de arranque y 113 de envión (203 total).

Una historia de novela con actriz principal, un galán enamorado y hasta una tercera en discordia, todos persiguiendo el mismo objetivo, el de representar a Argentina en tierras niponas.

Te puede interesar

Entrevista de La Previa

El director técnico de la Selección Argentina Sub 20 y 23 celebró la decisión del COI ante la pandemia. Habló, además, de las opciones que tiene en cuenta y el calendario 2021.

Generación Dorada

A los 40 años, el capitán de la Selección firmó por una temporada con el Pallacanestro Varese. Mantiene así el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lo último de Deportes

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Dirigió su primera práctica

El ex Boca, acompañado por Federico "Pocho" Insúa como ayudante, firmó contrato por una temporada y por la tarde fue presentado en conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.