Anticipo Cadena 3

La salud del ex futbolista

Nery Pumpido está estable y evoluciona favorablemente

Lo comunicó mediante un parte de prensa el equipo médico de la clínica donde fue operado de un mixoma de aurícula derecha. 

17/07/2020 | 12:20

El equipo médico de la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares de Santa Fe comunicó, mediante un parte de prensa emitido en la mañana de este viernes, que el posoperatorio de Nery Pumpido evoluciona según lo esperado. 

“La recuperación post operatoria es la habitual en pacientes sin comorbilidades, con buena evolución y estabilidad clínica. El paciente continúa con evolución favorable a la espera de pasar a sala general”, comunicó en el documento al que pudo acceder Cadena 3 el Dr. José Hugo Paladini, director médico de la Clínica.

En el mes de febrero del corriente año, Pumpido se realizó estudios de rutina donde se halló una masa tumoral dentro del corazón que requería una intervención quirúrgica cardíaca. 

“Comenzó sus estudios pre quirúrgicos y, tras cumplimentar los procedimientos de diagnósticos necesarios para cirugía cardíaca y considerando el contexto epidemiológico actual Covid-19, se eligió el momento adecuado para su realización”, comunicó el equipo médico.

La intervención se desarrolló en la mañana de este jueves y estuvo a cargo del equipo quirúrgico del doctor Hernán Molinas, jefe de Equipo de Cirugía Cardiovascular y Trasplante Cardíaco, que resolvió con éxito la resección de la masa intracardíaca.

La noticia había sido confirmada a Cadena 3 en el programa La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), por su hijo Juan Pablo.

"La operación estaba programada desde hace un tiempo y no era de urgencia. Lunes o martes le darían el alta, y después lleva un tiempo de recuperación. Estamos muy contentos porque salió todo bien y todo va por los carriles normales", detalló.

La cirugía en la aurícula derecha del corazón iba a realizarse en el mes de abril, pero se debió postergar por la cuarentena. Finalmente se llevó a cabo en la mañana de este jueves.

"Nos reíamos con la familia de lo que va a ser el teléfono de mi viejo el sábado, cuando lo prenda, de la cantidad de mensajes que le llegarán. No sabía casi nadie de esto. Por suerte va a estar entretenido", acotó.

Según se informó desde el centro médico, el ex arquero campeón del mundo con la Selección argentina respondió de manera favorable y se recupera sin necesidad de asistencia respiratoria.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

La Central Deportiva

El presidente de Colón dijo estar decepcionado con el juvenil que se fue libre y fichó en la MLS. Afirmó que llevará el tema a la FIFA y negó problemas económicos en el club. Escucha la nota completa.

La Central Deportiva

El ex lateral izquierdo de Colón contó lo vivido en el año 1997, cuando dio positivo en un control antidoping, por un medicamento que tomaba a diario por una arritmia.

Lo último de Deportes

Audio

Copa Argentina

El presidente de la "T", que este jueves cumple 7 años en el cargo, habló con Cadena 3 del gran presente del "Matador", a 6 días de la gran final. "El arbitraje no me preocupa", dijo, y destacó el crecimiento institucional.

Fin de la carrera

Tras varias lesiones que le impidieron mantener continuidad, el volante de Vélez, de 33 años, tomó esa decisión. Pasó por Inter de Italia y jugó el Mundial 2014 con la Selección argentina.

Tensión puertas adentro

El entrenador reclamó a sus futbolistas "compromiso" para el tramo final de la temporada, en el que jugará la final de la Copa Argentina y buscará asegurar su clasificación a la Copa Libertadores.

Fin de ciclo

El actual presidente del "Millonario" no se presentará en las elecciones del sábado en las que el club renovará sus autoridades.

Pasión cordobesa

Fue en el límite de Córdoba con San Luis. Los simpatizantes albiazules optaron por hacer el fuego sobre el vehículo ante las largas demoras que soportaron en el ingreso a la provincia vecina. Video.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Ahora

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Horas de angustia

Se trata de Nancy Videla, de 31 años, quien vive en Villa Albertina. El último contacto con su familia fue el viernes 26 desde la estación en la que esperaba el tren Roca. Este jueves, se sumaron buzos tácticos al rastrillaje.

Audio

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Reportaron, además, 23 muertes. Con estos números, el total de decesos asciende a 116.617, y el de contagios, a 5.335.310.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 522.414 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.