La Central Deportiva

"Mascherano enriqueció mi vida", afirmó Crespo

El actual DT de Defensa y Justicia dialogó en exclusiva con Cadena 3 y se refirió al retiro del "Jefecito". Habló de Scaloni, Bielsa y dijo que el gol del "Pulga" Rodríguez fue "una obra de arte".

17/11/2020 | 15:25

En la previa de su partido contra Colón, el director técnico de Defensa y Justicia Hernán Crespo habló con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7).

"Valdanito" analizó a su próximo rival que lidera la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional y ahondó en elogios hacia el equipo de Eduardo Domínguez, que anoche venció 2 a 0 a Central Córdoba. "Colón es muy complicado. Tiene mucho oficio, con jugadores que marcan la diferencia, saben ocupar espacios y entender el juego", afirmó. Un cuadro de situación diferente al del Halcón de Varela, que cuenta con un plantel con muchas caras nuevas y juveniles que están dando sus primeros pasos.

El ex delantero también llenó de flores a Luis Miguel Rodríguez. El "Pulga" marcó un gol de antología ante el equipo santiagueño y recogió valiosos conceptos de Crespo: "Cuando ves una obra de arte, sólo tenés que apreciar y nada más. No hay adjetivos calificativos. Es un placer verlo jugar. Tiene un GPS en la cabeza".

También le dispensó parte de la entrevista a la selección Argentina. En ese sentido, se refirió al actual ciclo de la albiceleste. "Creo que ni (Lionel) Scaloni se imaginaba ser DT de Argentina, pero me pone muy contento que estén él, Ayala, Samuel, Aimar", expresó al mismo tiempo que opinó que la experiencia que tuvieron como futbolistas de la selección puedo suplir la falta de rodaje como entrenadores.

Por otra parte, se refirió al choque de esta noche por Eliminatorias ante Perú: "Es complicado jugar en Lima, pero Argentina a lo mejor se siente más a gusto de visitante, con repliegue y contragolpe".

Entre risas, Crespo habló de su etapa como delantero de la selección y aseguró que con algunos compañeros sostenían que "Bilardo se había llevado toda la suerte de Argentina", en alusión a la sequía de títulos. La escasez de fortuna la graficó con la temprana eliminación en el Mundial 2002: "Lo peloteamos a Suecia y no le pudimos ganar. Encima ese año sacaron lo de la clasificación del mejor tercero".

Sobre aquella postura de Marcelo Bielsa de no jugar con dos delanteros de área, Crespo fue consultado que sensación le produce cuando ve que el Leeds salta a la cancha con dos nueve: Patrick Bamford y Rodrigo Moreno. "En esto no hay errores sino aprendizajes. Pasó por mi piel, pero está bien. Toda otra elección siempre es mejor porque nos eliminaron de ese Mundial y por la manera en la que fuimos eliminados", señaló.

Por último, dedicó emotivas palabras a Javier Mascherano, quien anunció su retiro del fútbol el fin de semana pasado. Crespo conoce desde muy chico al "Jefecito" y amplió las sentidas frases que ya en redes sociales había manifestado. "Es lindo ver lo respetado y respetable que es, desde la honestidad y la educación. Es un orgullo argentino. Hay gente que pasa por tu vida y te marca. A mí Mascherano me enriqueció, me agregó valor", concluyó.

Te puede interesar

Fútbol argentino

El defensor de 22 años llegó al "Halcón" desde "El Millonario" con el 50% del pase. Clasificó a octavos de la Sudamericana ante Sportivo Luqueño. "Me gusta el juego arriesgado", dijo a Cadena 3.

Cuelga los botines

El preparador físico reveló cómo fue el primer día del "Jefecito", que anunció su retiro del fútbol profesional, con la celeste y blanca. Mirá la increíble anécdota.

Cuelga los botines

El mediocampista central, que anunció su retiro, se consagró en Atenas 2004 y Pekín 2008.

3

Copa de Liga Profesional

Fue por 2 a 1. Los goles millonarios fueron del uruguayo Nicolás de la Cruz (21m PT) y Lucas Pratto (31m ST). Central, que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Joaquín Laso (15m ST), descontó con un penal de Emiliano Vecchio (49m ST).

Lo último de Deportes

Abierto de Australia

Cayó en tres sets corridos frente a O’Connell. No pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut.

Abierto de Australia

El "Peque" saltó a la cancha alrededor de las 21 (hora argentina) para enfrentar al anfitrión invitado O´Connell, mientras que Sebastián se medirá en la madrugada del jueves ante el griego Tsitsipas.

Alerta en la Selección

El futbolista del Inter sufrió una molestia en su pierna izquierda y fue sustituido por Alexis Sánchez. Peligra su participación en los duelos de Eliminatorias con el conjunto nacional.  

Copa del Rey

Fue por 2 a 0, en los octavos de final de la competencia. Adnan Januzaj y Alexander Sorloth marcaron los dos tantos. En el equipo "colchonero" jugaron los argentinos Rodrigo de Paul y Ángel Correa desde el inicio.

Tras el escándalo

El serbio, recientemente expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento contra la enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Tras el escándalo

El serbio, recientemente expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento contra la enfermedad.

Ahora

Negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos cuestionó la política exterior de Trump en la región. Dijo que invirtió tiempo hablando sobre la situación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3, la subdirectora del centro de salud, Verónica Petri. En total hay 28 pacientes en terapia intensiva, ocho en estado crítico.

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.