Garré: "Había periodistas que querían sacar a Bilardo"
El defensor del seleccionado campeón en México 86 dijo que tomaron como "una cuestión personal" las críticas al técnico y a algunos futbolistas en la previa a ese Mundial.
29/06/2020 | 17:44Redacción Cadena 3
A 34 años de la obtención de la segunda y última Copa Mundial de fútbol de Argentina, La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) habló con Oscar Garré, integrante de aquel plantel que escribió su nombre con letras doradas.
El histórico defensor de Ferro fue titular en los primeros cuatro partidos de esa cita mundialista. Por acumulación de amarillas, primero se perdió el partido con Inglaterra, y luego la titularidad a manos del "Vasco" Julio Olarticoechea.
"Fue un dolor muy grande, pero todos sabíamos que los 22 jugadores estábamos en un nivel muy parejo", reconoció Garré, quién además reveló quiénes y cómo le informaron de la decisión.
"Vinieron Carlos (Bilardo) y Diego (Maradona) a decirme que Bélgica iba a jugar con un sólo delantero". Argentina puso un volante más en la formación y ganó 2 a 0 con un Maradona deslumbrante. "Tuvimos al mejor Diego. Sabíamos que si estábamos bien parados tácticamente, íbamos a tener opciones", resaltó.
Para el "Mago", la virtud de ese plantel pasaba por decirse todo en la cara. "Opinábamos todos. Es más, participábamos más los que veníamos de equipos más chicos, que justamente éramos los más criticados por la prensa. Esa fortaleza de grupo es lo que nos llevó a ganar la copa", destacó.
Pero no sólo la unión fue el mérito de ese equipo según Garré. Sin dar nombres, le apuntó a quiénes reducen la consagración sólo al talento de Maradona o un golpe de la fortuna. "Algunos ex entrenadores creen que Argentina ganó ese mundial de suerte y no es así. Con Bilardo trabajábamos todos los sistemas. Siempre estuvo un paso adelantado al resto".
En ese sentido, el ex lateral verdolaga admitió que todas las críticas previas a ese Mundial se transformaron en "una cuestión personal" para el plantel. "La prensa puede opinar y la primera autocrítica era nuestra - dijo-, pero "había parte del periodismo que quería sacar al técnico y a algunos jugadores. Nos dolió porque no era justo", concluyó.
Entrevista de La Central Deportiva






