La Central Deportiva

Ferraro: "Duele que digan que Messi no ganó con Argentina"

A 15 años de la obtención de la Copa Mundial Sub-20 en Holanda, Francisco Ferraro recordó a aquella consagración que calificó como “lo mejor de su carrera como entrenador”.

02/07/2020 | 15:00

Francisco Ferraro tiene en su curriculum el hito de haber sido el primer entrenador en sacar campeón a Lionel Messi con la camiseta argentina. Fue un día como hoy, hace 15 años, en el Mundial Sub-20 disputado en Holanda. “Fue lo mejor que me pasó en mi carrera de DT. Era un gran equipo y un gran plantel de personas”, afirmó en diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7).

Aquella fue una camada de juveniles que después entregó muchos valores para la selección mayor. De hecho, “Pancho” recordó que antes de esa copa, José Pekerman le había hecho un solicitud especial: “Me pidió que llegara a semifinales y que alguno de esos chicos llegue a la selección mayor. En Brasil 2014 hubo seis jugadores de ese plantel: Messi, Zabaleta, Garay, Gago, Biglia y Agüero”, mencionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Admitió que le “duele escuchar cuando dicen que Messi no ganó nada con la selección argentina”, pasando por alto ese Mundial Sub-20 o la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008. “No me duele por mí, me duele por él”, aclaró Ferraro, a la vez que desterró algunos mitos alrededor de su relación con “La Pulga”.

En Holanda, el astro del Barcelona fue suplente en el primer partido y muchos señalaron que la situación del Lio cambió después de un reto de Grondona al director técnico. “No arrancó de titular porque tenía una molestia física. No hubo ningún tirón de orejas de Julio. Llegaron a decir que me pateó la puerta del vestuario, pero jamás me dijo a quién poner”, sostuvo.

No obstante, Ferraro, que renunció a la conducción del Sub-20 cuando Pekerman dimitió en la selección mayor, reconoció en una anécdota que Messi quiere jugar siempre. “En ese Mundial, lo saqué en el segundo tiempo con Alemania y me hizo cara fea. A la noche me pidió disculpas y me dijo “no quiero salir nunca”. Lo entendí y le aconsejé que no le haga algo así a Guardiola... Después se lo hizo a Pep y a todos”, expresó entre risas. Después de 15 años de ese título, Pancho afirmó que lo sigue disfrutando: “Es un fenómeno, el número 1, como jugador y como persona. Un embajador que nos hace felices. Es un extraterrestre como dijo Batistuta”.

Durante la charla también hubo lugar para hablar de la nueva joya, Luka Romero. En ese sentido, pidió evitar las comparaciones y darle tiempo. “No se le puede poner tan rápido la palabra “crack” a un chico que acaba de debutar, hay que esperarlo”, manifestó. A la hora de mencionar futbolistas con un futuro prometedor, se quedó con Riqui Puig. “Es un gran socio para Messi. Tiene buena técnica y corre por todos lados, es una ardilla”.

Por último se refirió a su reciente paso por Colón, donde se desempeñó hasta hace poco como Secretario Deportivo de la institución del barrio Centenario. Lamentó el golpe que significó perder la final de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle. “Se sintió muchísimo. Lo sintieron los jugadores y los directivos”, reconoció. Asimismo reveló y confirmó lo que muchos dieron en su momento como trascendido; aunque sorprendió sobre la cantidad de veces que se lo propusieron. “Los dirigentes me solicitaron en tres oportunidades sacarlo a Pablo Lavallen y una vez a Diego Osella. Les dije que no era conveniente. Querían que yo sea el técnico, pero yo no había venido a dirigir”, sentenció.

Te puede interesar

Liga de España

Fue 1-0, con gol de Sergio Ramos, de penal. Con el triunfo, "El Merengue" le sacó cuatro puntos a su escolta, Barcelona, con 15 unidades en juego.

Repudiable comentario

El ex futbolista francés habló sobre la tensión en el vestuario del Barcelona ante los resultados. Además, opinó que Antoine Griezmann "tendría que darle un tartazo en la cara" al capitán blaugrana.

Certamen Sub-20

La AFA envió una carta, firmada por el presidente Claudio Tapia, a la FIFA que postula al país como organizador del torneo en 2021. Hubo dificultades con las demás naciones seleccionadas.

Liga de España

El astro rosarino alcanzó la cifra con un exquisito penal ante Atlético de Madrid. Es el único argentino en lograrlo. Marcó 630 tantos con Barcelona y 70 con la Selección y es el máximo goleador histórico de ambos.

Lo último de Deportes

El futuro del cordobés

La primera es que el Manchester se lo lleve ahora. La segunda, buscaría blindarlo ante el interés de otros clubes europeos. El delantero cerró 2021 con 26 goles, 17 asistencias y tres títulos.

Mercado de pases

El volante de 24 años y nacido en La Pampa, viene de jugar en Instituto. Firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Mercado de pases

El arquero de la Selección Argentina cerró un gran año firmando por cinco temporadas en el club de la Premier League.

La lucha del "10"

El crack brasileño regresó esta semana al hospital para continuar con los tratamientos de quimioterapia por su cáncer de colon que, según los últimos estudios, se propagó a otros tres órganos.

Torneo de Verano

El partido comenzará a las 21.10, en el estadio "Uno" de Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Transmitirá Cadena3.com y app.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.