La Central Deportiva

Ferraro: "Duele que digan que Messi no ganó con Argentina"

A 15 años de la obtención de la Copa Mundial Sub-20 en Holanda, Francisco Ferraro recordó a aquella consagración que calificó como “lo mejor de su carrera como entrenador”.

02/07/2020 | 15:00

Francisco Ferraro tiene en su curriculum el hito de haber sido el primer entrenador en sacar campeón a Lionel Messi con la camiseta argentina. Fue un día como hoy, hace 15 años, en el Mundial Sub-20 disputado en Holanda. “Fue lo mejor que me pasó en mi carrera de DT. Era un gran equipo y un gran plantel de personas”, afirmó en diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7).

Aquella fue una camada de juveniles que después entregó muchos valores para la selección mayor. De hecho, “Pancho” recordó que antes de esa copa, José Pekerman le había hecho un solicitud especial: “Me pidió que llegara a semifinales y que alguno de esos chicos llegue a la selección mayor. En Brasil 2014 hubo seis jugadores de ese plantel: Messi, Zabaleta, Garay, Gago, Biglia y Agüero”, mencionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Admitió que le “duele escuchar cuando dicen que Messi no ganó nada con la selección argentina”, pasando por alto ese Mundial Sub-20 o la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008. “No me duele por mí, me duele por él”, aclaró Ferraro, a la vez que desterró algunos mitos alrededor de su relación con “La Pulga”.

En Holanda, el astro del Barcelona fue suplente en el primer partido y muchos señalaron que la situación del Lio cambió después de un reto de Grondona al director técnico. “No arrancó de titular porque tenía una molestia física. No hubo ningún tirón de orejas de Julio. Llegaron a decir que me pateó la puerta del vestuario, pero jamás me dijo a quién poner”, sostuvo.

No obstante, Ferraro, que renunció a la conducción del Sub-20 cuando Pekerman dimitió en la selección mayor, reconoció en una anécdota que Messi quiere jugar siempre. “En ese Mundial, lo saqué en el segundo tiempo con Alemania y me hizo cara fea. A la noche me pidió disculpas y me dijo “no quiero salir nunca”. Lo entendí y le aconsejé que no le haga algo así a Guardiola... Después se lo hizo a Pep y a todos”, expresó entre risas. Después de 15 años de ese título, Pancho afirmó que lo sigue disfrutando: “Es un fenómeno, el número 1, como jugador y como persona. Un embajador que nos hace felices. Es un extraterrestre como dijo Batistuta”.

Durante la charla también hubo lugar para hablar de la nueva joya, Luka Romero. En ese sentido, pidió evitar las comparaciones y darle tiempo. “No se le puede poner tan rápido la palabra “crack” a un chico que acaba de debutar, hay que esperarlo”, manifestó. A la hora de mencionar futbolistas con un futuro prometedor, se quedó con Riqui Puig. “Es un gran socio para Messi. Tiene buena técnica y corre por todos lados, es una ardilla”.

Por último se refirió a su reciente paso por Colón, donde se desempeñó hasta hace poco como Secretario Deportivo de la institución del barrio Centenario. Lamentó el golpe que significó perder la final de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle. “Se sintió muchísimo. Lo sintieron los jugadores y los directivos”, reconoció. Asimismo reveló y confirmó lo que muchos dieron en su momento como trascendido; aunque sorprendió sobre la cantidad de veces que se lo propusieron. “Los dirigentes me solicitaron en tres oportunidades sacarlo a Pablo Lavallen y una vez a Diego Osella. Les dije que no era conveniente. Querían que yo sea el técnico, pero yo no había venido a dirigir”, sentenció.

Te puede interesar

Liga de España

Fue 1-0, con gol de Sergio Ramos, de penal. Con el triunfo, "El Merengue" le sacó cuatro puntos a su escolta, Barcelona, con 15 unidades en juego.

Repudiable comentario

El ex futbolista francés habló sobre la tensión en el vestuario del Barcelona ante los resultados. Además, opinó que Antoine Griezmann "tendría que darle un tartazo en la cara" al capitán blaugrana.

Certamen Sub-20

La AFA envió una carta, firmada por el presidente Claudio Tapia, a la FIFA que postula al país como organizador del torneo en 2021. Hubo dificultades con las demás naciones seleccionadas.

Liga de España

El astro rosarino alcanzó la cifra con un exquisito penal ante Atlético de Madrid. Es el único argentino en lograrlo. Marcó 630 tantos con Barcelona y 70 con la Selección y es el máximo goleador histórico de ambos.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fútbol inglés

El arquero se consagró en la FA Cup el sábado con el elenco de Londres tras varios años de "remarla". Dijo que no descarta volver a Independiente. Su representante, Gustavo Goñi, dialogó con Cadena 3 sobre su historia.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.