El presente del tenis

Calleri: “De la Sota fue como tener a Vilas de entrenador”

El presidente de la AAT aseguró que sus colegas lo eligieron por su experiencia en la política. En ese sentido, se mostró agradecido por el aprendizaje que obtuvo al lado del ex gobernador de Córdoba.

03/07/2020 | 15:14

Agustín Calleri dialogó con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7) y analizó el presente del tenis argentino en épocas de pandemia. El actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis sostuvo que en el país se “están haciendo muy bien las cosas” y destacó que fueron felicitados por el Gobierno nacional por el protocolo que armaron para permitir el regreso a la actividad. “Hoy sólo resta que vuelva la práctica del tenis en cuatro provincias”, detalló.

No obstante, el riocuartense afirmó que, mientras no haya una vacuna contra el Covid-19, la efectividad de las medidas adoptadas dependerá de la responsabilidad de todos los involucrados. En ese sentido, expresó que “lo que pasó en Serbia es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer”; aunque agregó que está claro que “si (Novak) Djokovic hizo ese torneo exhibición es porque el gobierno se lo permitió”.

Entre los desafíos planteados con este nuevo panorama, contó una idea que ya se analizaba antes de la cuarentena. “Queremos organizar más torneos en Argentina, para que el gasto sea menor y tengan que viajar menos. También estamos hablando con la Confederación Sudamericana para armar un circuito en el continente. Lamentablemente la pandemia nos puso un freno”.

Calleri formó parte de una generación de tenistas que, para muchos especialistas en la materia, no volverá a repetirse. Y, pese a tener depositadas las esperanzas en los nuevos valores, el presidente de la AAT coincide con esa percepción: “Material siempre vamos a tener porque hay muy buenos formadores; pero será muy difícil que se repita una camada como la nuestra. Sobre todo por la cantidad de jugadores con calidad técnica que había”.

Para “El Gordo”, ese grupo de tenistas también marcó un quiebre en otro aspecto: el humano. “Nuestra generación marcó un antes y después en la relación entre jugadores del mismo país. Antes no existía esa amistad que teníamos nosotros”. Ese vínculo se mantiene a tal punto que casi todos ellos acompañan a Calleri en la gestión de la AAT. “Estamos casi todos, y los que no están es porque viven afuera o trabajan como entrenadores de otros tenistas”, aseveró.

Ser presidente de la ATT fue un cargo que nunca imaginó ocupar, pero explicó por qué sus compañeros lo escogieron. “Nos empezamos a juntar en 2016 porque no veíamos al tenis argentino bien direccionado. Decidimos ser una alternativa y dijimos ‘¿quién va?’ Todos me clavaron los ojos y acepté pero si ellos me acompañaban”, relató.

Obviamente que su experiencia en la arena política pesó en esa decisión grupal. Y el ex diputado nacional y ex titular de la agencia Córdoba Deportes tuvo una frase contundente para quien lo inició en ese terreno: “Tener a (José Manuel) De la Sota al lado fue como haber tenido a Guillermo Vilas de entrenador. Era un animal político que además amaba el deporte”, sentenció.

En otro tramo de la entrevista, Calleri se refirió al reciente homenaje que la ATT le realizó a Vilas, nombrándolo capitán honorario del equipo de Copa Davis y embajador mundial del tenis argentino. El cordobés explicó que el reconocimiento se iba a realizar en 2018 pero que fue postergándose por varias circunstancias. “No queríamos demorarlo más. Vilas nunca pudo ejercer el cargo de capitán de la Davis de forma plena. No sabemos por qué. Es como no darle la chance a Maradona de ser director técnico”.

Las palabras de elogios no sólo fueron para "Willy", sino también por la mejor exponente del tenis femenino de nuestro país. “Que Gabriela Sabatini trabaje con nosotros, ayudándonos, es un lujo. ¿Cuántas Federaciones en el mundo tienen la cantidad de ex jugadores a disposición como en Argentina? Son pocas”, afirmó.

Por último, Calleri detalló que chatea mucho con Juan Martín Del Potro y anticipó al objetivo al que apunta “La Torre de Tandil": “Está en plena recuperación, con ganas de volver. La pandemia lo favoreció para ganar tiempo y tener la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos del año que viene”.

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El tenista número uno del mundo y su esposa, Jelena Ristic, no tienen el virus según las pruebas. Hace 10 días se contagiaron en un torneo benéfico que organizó y causó polémica.

Doble reconocimiento

La AAT también lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino. 

Institucionales

El presidente de Toyota Argentina sucede en el cargo a Gabriel López de Ford Argentina, recientemente retirado de la actividad. El comunicado de la entidad que nuclea a los fabricantes de automóviles.

La Central Deportiva

A 15 años de la obtención de la Copa Mundial Sub-20 en Holanda, Francisco Ferraro recordó a aquella consagración que calificó como “lo mejor de su carrera como entrenador”.

Lo último de Deportes

3

Hasta siempre, maestro

El ex relator de Cadena 3, que falleció este jueves tras sufrir un ACV, brilló también en un especial segmento en el que desataba su característica veta poética. Escuchá narraciones en la voz del "Turco".

Alberto Roselli

Alberto Roselli

Hasta siempre, maestro

 

Matías Arrieta

Matías Arrieta

Hasta siempre, maestro

 

Hasta siempre, maestro

En pleno Mundial de Italia '90, "El Diez" tuvo un gesto altruista con el extraordinario relator, que falleció en la tarde de este jueves, y un compañero de trabajo en un hotel de Nápoles.

Hasta siempre, maestro

Juan Pablo Estela, "El Bocha" Houriet, Gustavo Gutiérrez, Daniel Basterra, Gustavo Vergara y Víctor Rapetti, ex compañeros de Osvaldo Wehbe, lo recordaron con profunda emoción. Escuchá el audio.

Comentarios

Lo más visto

Hasta siempre, maestro

El fallecimiento del ex relator de Cadena 3 fue confirmado este jueves a la tarde, en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 63 años.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres, de 57 y 73 años, y una mujer, de 75. Todos eran oriundos de Oliva y tenían patologías previas. Se acumulan 77 decesos y 4.136 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,35%. 

Tucumán

La autopsia confirmó que Tomás Terán Nougués, de 40 años, falleció por las heridas sufridas cuando su camioneta se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Asalto fatal en India

El hombre quiso abrir una bóveda de seguridad, pero la máquina se encendió accidentalmente y le cortó la garganta. Pese al deceso, abrieron una causa judicial. Ocurrió en la ciudad de Vadodar.

Hasta siempre, maestro

Juan Pablo Estela, "El Bocha" Houriet, Gustavo Gutiérrez, Daniel Basterra, Gustavo Vergara y Víctor Rapetti, ex compañeros de Osvaldo Wehbe, lo recordaron con profunda emoción. Escuchá el audio.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. El total de decesos asciende a 5.362, y suman 276.072 positivos en el país desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 58,3% a nivel nacional y 68,3% en AMBA.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres, de 57 y 73 años, y una mujer, de 75. Todos eran oriundos de Oliva y tenían patologías previas. Se acumulan 77 decesos y 4.136 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,35%. 

2

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Tres mil personas participaron de la movilización. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.

Hasta siempre, maestro

El fallecimiento del ex relator de Cadena 3 fue confirmado este jueves a la tarde, en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 63 años.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Revuelo en el cuarteto

Fue grabado en el cementerio y en la Capilla de Despeñaderos. Los habitantes y la comunidad religiosa lo consideraron "una falta de respeto a los fallecidos y lugares sagrados".