El presente del tenis

Calleri: “De la Sota fue como tener a Vilas de entrenador”

El presidente de la AAT aseguró que sus colegas lo eligieron por su experiencia en la política. En ese sentido, se mostró agradecido por el aprendizaje que obtuvo al lado del ex gobernador de Córdoba.

03/07/2020 | 15:14

Agustín Calleri dialogó con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7) y analizó el presente del tenis argentino en épocas de pandemia. El actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis sostuvo que en el país se “están haciendo muy bien las cosas” y destacó que fueron felicitados por el Gobierno nacional por el protocolo que armaron para permitir el regreso a la actividad. “Hoy sólo resta que vuelva la práctica del tenis en cuatro provincias”, detalló.

No obstante, el riocuartense afirmó que, mientras no haya una vacuna contra el Covid-19, la efectividad de las medidas adoptadas dependerá de la responsabilidad de todos los involucrados. En ese sentido, expresó que “lo que pasó en Serbia es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer”; aunque agregó que está claro que “si (Novak) Djokovic hizo ese torneo exhibición es porque el gobierno se lo permitió”.

Entre los desafíos planteados con este nuevo panorama, contó una idea que ya se analizaba antes de la cuarentena. “Queremos organizar más torneos en Argentina, para que el gasto sea menor y tengan que viajar menos. También estamos hablando con la Confederación Sudamericana para armar un circuito en el continente. Lamentablemente la pandemia nos puso un freno”.

Calleri formó parte de una generación de tenistas que, para muchos especialistas en la materia, no volverá a repetirse. Y, pese a tener depositadas las esperanzas en los nuevos valores, el presidente de la AAT coincide con esa percepción: “Material siempre vamos a tener porque hay muy buenos formadores; pero será muy difícil que se repita una camada como la nuestra. Sobre todo por la cantidad de jugadores con calidad técnica que había”.

Para “El Gordo”, ese grupo de tenistas también marcó un quiebre en otro aspecto: el humano. “Nuestra generación marcó un antes y después en la relación entre jugadores del mismo país. Antes no existía esa amistad que teníamos nosotros”. Ese vínculo se mantiene a tal punto que casi todos ellos acompañan a Calleri en la gestión de la AAT. “Estamos casi todos, y los que no están es porque viven afuera o trabajan como entrenadores de otros tenistas”, aseveró.

Ser presidente de la ATT fue un cargo que nunca imaginó ocupar, pero explicó por qué sus compañeros lo escogieron. “Nos empezamos a juntar en 2016 porque no veíamos al tenis argentino bien direccionado. Decidimos ser una alternativa y dijimos ‘¿quién va?’ Todos me clavaron los ojos y acepté pero si ellos me acompañaban”, relató.

Obviamente que su experiencia en la arena política pesó en esa decisión grupal. Y el ex diputado nacional y ex titular de la agencia Córdoba Deportes tuvo una frase contundente para quien lo inició en ese terreno: “Tener a (José Manuel) De la Sota al lado fue como haber tenido a Guillermo Vilas de entrenador. Era un animal político que además amaba el deporte”, sentenció.

En otro tramo de la entrevista, Calleri se refirió al reciente homenaje que la ATT le realizó a Vilas, nombrándolo capitán honorario del equipo de Copa Davis y embajador mundial del tenis argentino. El cordobés explicó que el reconocimiento se iba a realizar en 2018 pero que fue postergándose por varias circunstancias. “No queríamos demorarlo más. Vilas nunca pudo ejercer el cargo de capitán de la Davis de forma plena. No sabemos por qué. Es como no darle la chance a Maradona de ser director técnico”.

Las palabras de elogios no sólo fueron para "Willy", sino también por la mejor exponente del tenis femenino de nuestro país. “Que Gabriela Sabatini trabaje con nosotros, ayudándonos, es un lujo. ¿Cuántas Federaciones en el mundo tienen la cantidad de ex jugadores a disposición como en Argentina? Son pocas”, afirmó.

Por último, Calleri detalló que chatea mucho con Juan Martín Del Potro y anticipó al objetivo al que apunta “La Torre de Tandil": “Está en plena recuperación, con ganas de volver. La pandemia lo favoreció para ganar tiempo y tener la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos del año que viene”.

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El tenista número uno del mundo y su esposa, Jelena Ristic, no tienen el virus según las pruebas. Hace 10 días se contagiaron en un torneo benéfico que organizó y causó polémica.

Doble reconocimiento

La AAT también lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino. 

Institucionales

El presidente de Toyota Argentina sucede en el cargo a Gabriel López de Ford Argentina, recientemente retirado de la actividad. El comunicado de la entidad que nuclea a los fabricantes de automóviles.

La Central Deportiva

A 15 años de la obtención de la Copa Mundial Sub-20 en Holanda, Francisco Ferraro recordó a aquella consagración que calificó como “lo mejor de su carrera como entrenador”.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

El encuentro se juega desde las 16 con el arbitraje de Kevin Ortega, de Perú. Transmite LV3 (AM 700), La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y app.

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

3

Copa Libertadores

Volvé a escuchar los relatos de Gustavo Vergara y el comentario de Diego Borinsky del empate entre "La Academia" y Rentistas en Mondevideo. 

5

Copa Sudamericana

Gritá otra vez los goles en la voz Matías Barzola y reviví el resumen del partido. También escuchá el análisis de la victoria de Independiente por 3-1 ante Guabirá de Jorge Parodi y Daniel Basterra.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

El deseo de una familia

Rubén Castro, es un joven madrileño trans de 27 años, que espera a su primer hijo y su historia dio vuelta al mundo, a través de las redes sociales.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Ahora

Copa Sudamericana

El encuentro se juega desde las 16 con el arbitraje de Kevin Ortega, de Perú. Transmite LV3 (AM 700), La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y app.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La campaña, al rojo vivo

El jefe de Gobierno porteño remarcó, asimismo, que cualquier definición correrá por cuenta de los políticos cordobeses que integran Juntos por el Cambio.

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Alerta por Covid-19

En diálogo con Cadena 3, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación explicó que nos encontramos en un escenario totalmente diferente al del año pasado y enumeró algunas de las causas. 

Transporte en Córdoba

Hay zonas donde los usuarios deben esperar hasta 50 minutos. “Estamos haciendo lo que el poder concedente nos marca”, dijo a Cadena 3 Alejandro Ugalde, asesor letrado de la entidad.

Trabajo de campo

Fernando Barrionuevo se ubicó en la intersección de la avenida Maipú y Emilio Olmos para observar la circulación del transporte urbano durante dos horas. Conocé los resultados. 

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Coronavirus en la TV

Es por un caso de Covid-19 que puso en alerta a la producción.  

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.