Un "cordobés" nacido en Tucumán y su presente en Filipinas
Nicolás Guglielmone se mudó de pequeño a la ciudad de Villa Allende, donde vivió hasta pasados los 40. La vida lo sorprendió con otros planes y hoy desde Manila cuenta su historia.
28/06/2020 | 10:43Redacción Cadena 3
-
Audio. Nació en Tucumán, pero es cordobés por adopción y lleva una nueva vida en Filipinas
La Cadena más grande
Nicolás Guglielmone nació en Tucumán, pero asegura que es “bien cordobés, porque el cordobés nace donde quiere”.
En diálogo con #LaCadenaMásGrande, contó que desde pequeño se instaló en la ciudad de Villa Allende, donde vivió hasta pasado los 40 años, y luego, por esas vueltas de la vida, se instaló en Manila, la capital de Filipinas.
“La vida me tenía otros planes y me instalé en Manila, Filipinas, y tenemos un hijo mitad filipino y mitad cordobés”, describió.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Allí lo sorprendió la pandemia por el coronavirus, y ahora con la situación medianamente controlada cuenta cómo es la vida diaria en esa isla del Pacífico.
“Por el clima, el ventilador es un gran amigo, porque tenés ventiladores en todos lados. El arroz lo tenés en el desayuno, en la merienda, en el almuerzo y en la cena”, relató a Cadena 3.
“Y al que no le gusta el invierno, acá podes estar un año completo en remera, short y ojotas y no existe la campera”, aseguró.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
De lo único de lo que se quejó fue del terrible tráfico: “Para hace 10 km necesitas una o dos horas, pero uno se acostumbra”.
Finalmente aprovechó para enviar saludos a la “Logia Pizzera” de los martes; para los chicos y chicas del vóley del Sport; para su amigo Ariel y su padre Don Liendo, que no pierda las esperanzas de ser abuelo; para Marcelo, el agenciero en el Cordiez de Villa Allende, a quien mandó a preparar las paletas de pádel para cuando regrese.

Si querés formar parte del mapa interactivo, contanos desde dónde nos escuchás a través de un email a [email protected].







