#LaCadenaMásGrande

El cordobés que tiene un taller mecánico en Nueva York

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

16/05/2021 | 07:40

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Llegué en el 2000, antes del atentado a las Torres Gemelas, soy mecánico y tengo un taller. Me especializo en toda clases de vehículos y trabajo de 8 a 18 todos los días, menos los domingos



Con mi primer matrimonio tengo dos hijas, una de 20 y otra de 14 años. Y con otra pareja tuve otra nena, que tiene 5 años. Mi actual esposa es polaca: ella no habla nada español y yo no hablo nada de polaco


Odiaba la escuela, iba porque me obligaban y vi entre una de las opciones jugar al fútbol. Entre 6 mil chicos, quedamos 40 y de ahí fui a San Lorenzo. Jugaba de delantero

Cuando tenes de 16 años y no llegas a Reserva o Primera, empezás a tener presión. Unos representantes colombianos me ofrecieron ir para allá y empecé a jugar en la segunda división


Después me fui a Panamá y luego a Costa Rica, donde empecé a trabajar en una tienda de ropa y donde conocé a mi primera esposa. Entre la opción de ir a Argentina o Estados Unidos, nos fuimos a probar suerte a Nueva York







Una de las cosas que más extraño de Argentina son las achuras del asado. Los cortes de carne se pueden conseguir. Por otro lado, una vez que conoces las reglas de juego, el béisbol me parece un deporte muy apasionante







Popurrí de Nueva York

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

#LaCadenaMásGrande

Nació en Miramar, a orillas de Mar Chiquita. Hace 35 años se fue de Córdoba. Trabajó desde vendedor de libros, cantante, trabajó en una radio y hasta fue piloto de avión. 

Doble jornada

Es para designar los 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores regionales, 345 alcaldes y 2.240 concejales. Este domingo vuelven a habilitarse las mesas de votación.

Tensión en Medio Oriente

El ex futbolista de Talleres e Instituto, Eial Strahman escribió en Twitter durante la tarde de este sábado, medianoche en el país en el que reside, desde el refugio de su casa.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.