Diego, un entrenador de fútbol con tonada cordobesa en Pekín
Nació en barrio Las Margaritas de la capital cordobesa, pero hace algunos años vive en China. Entrena en una academia futbolística. El cuarteto, el mate y los criollitos, sus pasiones.
11/10/2020 | 13:06Redacción Cadena 3
Diego Trenado es un cordobés de barrio Las Margaritas que hace algunos años se desempeña como entrenador de fútbol en Pekín, la capital de China.
El deporte es una de sus pasiones y tiene la suerte de dedicarse a ello: entrena todas las categorías y a los arqueros en una de las grandes academias de fútbol del gigante asiático.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
#LaCadenaMásGrande
/Fin Código Embebido/
No es fútbol profesional, pero la actividad "pegó" fuerte en el último tiempo en la región, por lo que hay muchos centros de formación.

Diego vive con su esposa madrileña Nerea, una periodista apasionada de su trabajo, quien se desempeña como editora en la televisión pública de China.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Siempre tengo el recuerdo de mi Córdoba y ese amor de los cordobeses de escuchar cuarteto, tomar mate y comer criollitos o facturas. Siempre lo llevo", relató.
A su vez, remarcó que lo que más le gusta de viajar a Córdoba son los días previos, en los que se la pasa ansioso pensando esas cosas que le gustan, incluido el asado.

"Suplimos esas carencias juntándonos con amigos argentinos, los pocos que hay aquí en China", apuntó.
Trenado subrayó que es "muy apasionado" del cuarteto porque le trae recuerdos muy lindos de Córdoba. Sus artistas favoritos: La Barra y Ulises Bueno.
El sueño del entrenador cordobés es poder trabajar algún día en alguna división de Talleres de Córdoba, el club de sus amores.
Si querés formar parte de La Cadena más Grande enviá un e-mail a [email protected]






