#LaCadenaMásGrande

Cerutti: "Ser inmigrante es una profesión de muchos matices"

Nació en Miramar, a orillas de Mar Chiquita. Hace 35 años se fue de Córdoba. Trabajó desde vendedor de libros, cantante, trabajó en una radio y hasta fue piloto de avión. 

02/05/2021 | 07:52

El nuevo eslabón es un cordobés que encontró su lugar en el interior de Panamá, donde Marcelo Cerutti pudo instalarse luego de atravesar momentos de "buscavidas" 

Sin embargo, el argentino aclara: “Cuando uno hace un resumen de las cosa que ha realizado y ve el panorama completo, sin dudas me he realizado”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Uno sale lleno de sueños con una expectativa limitada, yo quería viajar y conocer el mundo”, dice Marcelo ya que era su objetivo principal por la mala situación que vivía en Miramar.

Pese a vivir en Panamá, en la ciudad de La Chorrera junto con sus hijos que suelen acompañarlo para no olvidar sus orígenes y cantar juntos “Oh Miramar”.

Marcelo Cerrutti cuando llegó a Panamá en 1986.

Marcelo perdió un hijo estando en el exterior. “Fue mi mejor momento económico pero fue la época más difícil. Fueron difíciles de digerir, fueron tiempos de mucho alcohol y mujeres hasta que apareció mi actual esposa. Todo fue un antes y un después” recuerda con mucho dolor.

El cordobés es contundente cuando habla de su presente y el ser inmigrante, ya que lo define como “una de las profesiones o vocaciones que tienen muchos matices que no todos los pueden sobrellevar".

Marcelo, con su primera y segunda esposa y todos sus hijos en 2012.

"A lo largo del tiempo la ventanita de la nostalgia es muy traicionera. Si no la puedes cerrar te hace mucho daño”, agrega, para luego señalar que es inevitable idealizar el pasado. Volver y analizar bien lo que uno idealiza es clave para tomar mejores decisiones.

Una de las principales ocupaciones de este buscavidas cordobés, una de las principales es definirse como cantante, algo que comenzó “por casualidad”, concluye.

Popurrí de Panamá

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Vida en el exterior

Un oyente de Vamos Viendo por La Popu contó por qué se mudó a España hace 13 años y qué puso en la balanza a la hora de tomar la gran decisión de su vida: ¿irse o quedarse?

Space X

La cápsula llegó a Florida en la madrugada del domingo, tras una misión de 160 días en el espacio. La NASA y la compañía mostraron imágenes del momento. Fotos y videos.

A 10 años de la muerte

El integrante de las fuerzas especiales que eliminó al líder de Al Qaeda narró, en entrevista con la revista Esquire, la operación en Pakistán durante la noche del 1 al 2 de mayo de 2011.

Lo último de Internacionales

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Intenso rastrillaje

Eugenio Schneider, de 81 años, es dueño de un importante frigorífico en Paysandú. "Me voy al río", anunció el pasado jueves a su familia.

Operativo internacional

Interpol logró localizar al acusado, que estaba prófugo, tras dos años de búsqueda. Fue a través de Facebook que siguieron sus movimientos hasta dar con él este viernes en Valencia. 

Fuerte testimonio

La entrega de Carvajal a las autoridades norteamericanas estaba prevista para este sábado, pero un detalle legal observado por la defensa del dirigente chavista frenó todo el operativo. 

Vaticano

El Papa le agradeció al astro que le enviara la camiseta del PSG autografiada. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

ATP de Amberes

El argentino avanzó a la última fase del torneo en Bélgica después de ganarle al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.

Manejar con precaución

La Policía Caminera dispuso un corte total a primera hora de este sábado por baja visibilidad. Al mediodía reanudaron la circulación de vehículos en la ruta que une el Valle de Punilla y Sierras Chicas.

Legislativas 2021

Los candidatos de senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba dialogaron con pobladores preocupados y ocupados por la situación de la provincia y del país.