La furia de la naturaleza

Vientos de hasta 124 km/h causaron daños en Río Gallegos

El fenómeno provocó la voladura de chapas de techos de viviendas, de materiales de construcción y carteles que impactaron en automóviles y casas, sin que se registraran heridos. Fotos.

14/10/2020 | 09:26

Voladuras de techos, cortes de energía eléctrica y daños en automóviles y viviendas fue el resultado de un temporal que afectó este martes a la ciudad santacruceña de Río Gallegos, con ráfagas de viento que alcanzaron los 124 kilómetros por hora, informó la Defensa Civil.

Los vientos causaron la voladura de chapas de techos de viviendas, la caída de postes de luz y voladuras de materiales de construcción y carteles que impactaron en automóviles y casas, sin que se registraran heridos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se cumplió un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, de vientos que al momento de la tormenta midió ráfagas de 124 kilómetros por hora", dijo Diego Farías, Director Provincial de Protección Civil, quien añadió que la intensidad bajó luego hasta entre 60 y 80 kilómetros por hora.

"Prevemos que el viento empezará a disminuir a partir de la noche de mañana (por este miércoles)”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario dijo además que "fueron unos minutos que dejaron una situación compleja por toda la ciudad, con caída de cables, pilares de luz, y voladura de materiales de obras en construcción, con la consecuencia de roturas en automóviles y en viviendas, aunque sin consecuencias físicas”.

Farías explicó que el viento “generó voladuras completas de chapas en techos, trabajo de altura que estuvo a cargo de Bomberos”.

“También tuvimos muchos reclamos por los cortes de energía, porque cayeron cables y pilares de luz, en lo que debió asistir Servicios Públicos””, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Farías añadió que en el norte provincial, la ciudad de Caleta Olivia "también tuvo algunos inconvenientes por viento constante de 70 kilómetros por hora y ráfagas de 90”.

En tanto, un camión que era conducido por un hombre de 47 años volcó tumbado por el viento en cercanías de Estancia Coy Aike, kilómetro 2.524 de la ruta nacional 3, informaron fuentes policiales que detallaron que el chofer, oriundo de Bahía Blanca, resultó ileso.

"Debido a las fuertes ráfagas de viento perdió el control del rodado en momentos en que se dirigía de regreso a Bahía Blanca con el camión vacío", indicaron los voceros. que detallaron que efectuaron 24 intervenciones por caída de postes y voladuras de techos.

Informe de Mirta Espina.

Te puede interesar

El tiempo

El SMN también dio por finalizado el aviso en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca y de La Rioja, norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

Fuego en Córdoba

El aviso está vigente para el sur de Córdoba y este de San Luis. Se prevé que la intensidad varíe entre los 40 y 60 km/h, con ráfagas.

Justicia de Río Gallegos

Se trata de Emilio Maldonado, quien era el presidente del cuerpo legislativo de la capital de Santa Cruz. Está acusado de ultrajar sexualmente a dos nenas de 9 y 10 años. 

Alerta por coronavirus

Están todas las camas de terapia intensiva ocupadas en el Hospital Regional de la ciudad santacruceña. Horacio Córdoba, del COE local, dijo a Cadena 3 que "a partir de ahora, habrá que tomar medidas".

Lo último de Sociedad

Sorprendente hallazgo

Se trata del Ninjatitan zapatai, el cual habría habitado ese lugar hace al menos unos 140 millones de años. Así lo informó la Agencia CTyS-UNLaM.

Investigación en marcha

La jueza penal Virginia Palacio indicó a Cadena 3 que el cuerpo fue descubierto este domingo por un baqueano de la zona, que se encontraba arreando animales, cuando percibió un olor nauseabundo.

Lucha contra el coronavirus

Arribó este domingo a la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se espera un segundo avión de Aerolíneas Argentina con vacunas rusas.  

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 21.30 en "La Bombonera", con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.