Vecinos armados irrumpieron en el Capitolio para protestar
Fue en rechazo a la votación para aprobar la extensión de la declaración de emergencia y la orden de permanencia en el hogar dictada por la gobernadora Gretchen Whitmer.
01/05/2020 | 12:35Redacción Cadena 3
Momentos de tensión se vivieron este jueves en el estado de Michigan, en Estados Unidos, cuando decenas de manifestantes armados ingresaron al edificio del capitolio estatal para exigir a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer que levante las estrictas medidas de confinamiento impuestas para hacer frente al coronavirus.
Mientras los manifestantes se abarrotaban en el edificio en Lansing, donde exigieron que se les permitiera entrar en la Cámara de Representantes, algunos legisladores se colocaron chalecos antibalas. Ante esta situación, la policía estatal, con máscaras, impidió el ingreso de los protestantes.
“Directamente encima de mí, hombres con rifles gritándonos”, denunció la senadora Dayna Polehanki en su cuenta de Twitter junto con una foto que mostraba a cuatro hombres, al menos uno de los cuales parecía llevar un arma. “Algunos de mis colegas que tienen chalecos antibalas los llevan puestos. Nunca he apreciado más a nuestros sargentos de armas que hoy”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Directly above me, men with rifles yelling at us. Some of my colleagues who own bullet proof vests are wearing them. I have never appreciated our Sergeants-at-Arms more than today. #mileg pic.twitter.com/voOZpPYWOs
— Senator Dayna Polehanki (@SenPolehanki) April 30, 2020
/Fin Código Embebido/
Algunos de los manifestantes portaron carteles de protesta, incluyendo uno que representaba a la Gobernadora Whitmer como Adolf Hitler. La manifestación, apodada “American Patriot Rally”, fue organizada por un grupo llamado “Michigan United for Liberty”.
Informe de Cynthia Zak.




