Protestas en EE.UU.

Trump presiona a gobernadores para acabar con los disturbios

El foco de las críticas fue el mandatario de Nueva York, Andrew Cuomo, quien rechazó el ofrecimiento de las fuerzas federales por parte de la Casa Blanca para reprimir a los manifestantes.

02/06/2020 | 12:17

El presidente Donald Trump redobló este martes la presión sobre los gobernadores de Estados Unidos para que se endurezcan frente a las manifestaciones de protestas contra la violencia policial y cargó contra el mandatario del Estado de Nueva York que se negó a aceptar el envío de la Guardia Nacional para reprimir los disturbios por la muerte del afroamericano George Floyd.

"Ayer fue un mal día para los hermanos Cuomo. Nueva York se perdió para los saqueadores, matones, radicales de izquierda y todas las demás formas. El gobernador se niega a aceptar mi oferta de una Guardia Nacional dominante. Nueva York fue hecha pedazos", disparó Trump a través de su perfil en la red social Twitter.

El blanco de la crítica fue el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, que el lunes rechazó el ofrecimiento de colaboración de las fuerzas federales por parte del jefe de la Casa Blanca para reprimir a los manifestantes que protestan por la muerte de Floyd, fallecido el 25 de mayo pasado en Minneapolis, en el Estado de Minnesota, centro norte de Estados Unidos.

"Gracias, pero no gracias", le respondió Cuomo al presidente estadounidense Trump.

Las protestas en más de 50 ciudades norteamericanas se desataron cuando Floyd asfixiado por por un agente de policía le apretaba con una rodilla el cuello en plena calle de Minneápolis.

Tras la detención del policía acusado, la familia del hombre afroamericano de 46 años, reclamó que los cuatro policías de Minneapolis involucrados sean acusados de asesinato.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Protestas en EE.UU.

Desde Radio América en Washigton, el periodista Alejandro Carrasco, dijo a Cadena 3 que esta tendencia comenzará a manifestarse en el resto del país. 

Escalada de violencia

El analista internacional habló con Cadena 3 sobre la situación que atraviesa el país norteamericano, envuelto en protestas por el asesinato de George Floyd. "En las grandes ciudades, el poder está en las calles", sostuvo.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Protestas en EE.UU.

El presidente norteamericano anunció que desplegará a las Fuerzas Armadas en todo su país, convulsionado tras el crimen de George Floyd. Dijo que los manifestantes son “anarquistas profesionales” y “terroristas”. 

Lo último de Internacionales

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Alerta por coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou explicó que la decisión se basa en informes del Ministerio de Salud Pública. Dijo que países que abrieron en temporada alta tuvieron pico de contagios. Mantendrán excepciones.

Comentarios

Lo más visto

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundante caída de agua y la posibilidad de caída de granizo.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Ahora

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundante caída de agua y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.