Cambio de tiempo

Temporal en Buenos Aires: árboles caídos y calles anegadas

Las fuertes lluvias y vientos provocaron una serie de daños en distintos barrios porteños. En Villa Crespo, un árbol fue arrancado de cuajo por las intensas ráfagas.

28/04/2020 | 11:43

El fuerte temporal de viento y lluvia que afecta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejó este martes por la mañana árboles caídos y calles anegadas en distintos barrios porteños.

En Villa Crespo, un árbol fue arrancado de cuajo por las fuertes ráfagas, que alcanzan los 70 km/h. Algo similar fue reportado en Parque Chacabuco, Recoleta y Villa del Parque. Las autoridades también informaron problemas en los lagos de Palermo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperaba que durante la madrugada y la mañana las tormentas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta".

Además, el SMN prevé precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70 mm., con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Por último, precisó que las lluvias persistirán durante toda esta jornada en Capital Federal y alrededores y recién por la noche llegarán las mejoras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cortes de luz, caída de postes y árboles en La Plata

En distintos barrios de la ciudad de La Plata se registraron cortes de luz, caída de postes y de algunos árboles producto de las lluvias e intensas ráfagas de viento, por lo que la Municipalidad mantiene un operativo de control y monitoreo permanente.

La comuna detectó postes de luz y árboles tendidos sobre las veredas y calles en Los Hornos, City Bell, Villa Elvira, Olmos, Abasto y Echeverri.

Según fuentes comunales, se registraron ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora, lo que ocasionó hasta el momento la caída de 60 árboles y 40 postes de distintos servicios públicos y comunitarios.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, "continúa el nivel de atención del riesgo 'amarillo' por tormentas de variada intensidad, alguna fuerte hasta el mediodía, luego irá mejorando con vientos rotando al sudoeste acompañado de ráfagas y descenso de la temperatura hacia la noche".

Según se detalló, la Municipalidad de La Plata mantiene activo el protocolo de acción a través de todas las áreas operativas para trabajar frente a las inestables condiciones climáticas en la ciudad, con más de 200 cuadrillas que implican unos 1.500 trabajadores municipales y de cooperativas.

Además, la comuna mantiene activo el dispositivo del Sistema Hidrometeorológico, que permite a los vecinos vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Por esta situación, el municipio de La Plata recomendó a la ciudadanía "circular con precaución por la vía pública, no tocar cables, ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas".

También aconsejó: "No sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas".

Informe de Orlando Morales, Pilar Gil Pérez y Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Sucede Ahora

El primer aviso del SMN abarca a Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Capital Federal, Río de la Plata. El segundo, además a La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

Fenómeno astronómico

El espectáculo de meteoros en actividad será este miércoles por la noche, aunque se podrá seguir viendo hasta el 30 de abril. Entrá y conocé los detalles.

Tiempo inestable

El aviso del SMN abarca a Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. 

Alerta por coronavirus

Felicitas Beccar Varela, senadora provincial en Buenos Aires, afirmó que el Gobierno nacional tiene un plan para "liberar a los internos y formar patrullas que amenacen a jueces" y "fundir empresas".

Lo último de Sociedad

Atención conductores

Lo informó la Policía Caminera. Es a la altura de El Cóndor hacia Córdoba. También sigue cortado el tránsito por el Camino del Cuadrado.

Audio

Educación en pandemia

El ministro de Educación de Córdoba destacó que casi 380 de las 427 localidades vuelven a las aulas. “Vamos a tener que hacer un pequeño esfuerzo más en las grandes urbes”, dijo a Cadena 3.

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Audio

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Ahora