Operativo Verano 2021

Tarde relajante de spa en el Hotel Carod de Salsipuedes

Nuestra salud en cuarentena

Suben las consultas online a psicólogos en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Diego Zapata, presidente del Colegio de Psicólogos de la provincia. Además, advirtió sobre el aumento de cuadros de gastritis y de problemas para conciliar el sueño.

01/04/2020 | 16:45

El presidente del Colegio de Psicólogos de la provincia de Córdoba, Diego Zapata, dialogó con Cadena 3 e indicó que ha habido una "suba de consultas online".

"Han aumentado las consultas y algunos tratamientos preexistentes, que habían sido renuentes o que esperaban que pasara la cuarentena y tenían la expectativa de volver a la forma presencial, se contactan de nuevo. La última medida del Gobierno ha provocado algunos pensamientos negativos, aumentos de ansiedad y situaciones emocionales que hacen que muchas personas vuelvan a consultar", dijo.

Si bien el especialista explicó que "no se puede generalizar", indicó que la cuarentena hace que situaciones "que tenían un control de la vida cotidiana, se hacen difíciles de sostener".

Esto se da principalmente por las suspensiones de las jornadas laborales y de la escuela.

"Hay una prolongación de horarios nocturnos y hay una dificultad de mantener los hábitos. El sueño se ha visto afectado porque se cambia la noche por el día. Hay algunos casos de gastritis debido al aumento de ansiedad que hace consumir determinados alimentos y la angustia oral que se canaliza en la comida".

Puntos a favor y en contra del formato online

Por su parte, la psicóloga, Carolina Naief (MP 6917), señaló a Cadena 3 la psicoterapia online es "sencillo y funcional" a época actual.

"Las ventajas son muchas como por ejemplo que el profesional y el paciente lo pueden hacer en cualquier parte del mundo,  el profesional puede continuar con el tratamiento, hay una nula necesidad de traslado y el paciente sigue teniendo su privacidad", explicó.

Sin embargo, agregó: "Las desventajas en cambio son pocas, pero las hay como que el hecho de que este formato no es aconsejable para el tipo de patología graves, y además el profesional deber tener un buen manejo de atención en crisis".

Recomendaciones para el autocuidado

Asimismo, la profesional contó cuales eran los "tips" y los consejos que los ciudadanos deben tener en cuenta en momentos donde "el aislamiento y la soledad se sienten cada vez más".

- Cuidar la salud mental de la misma manera que se cuida la salud física. "Son igual de importantes", destacó Naief.

- Respetar las medidas de prevención del Gobierno para ayudar a evitar el contagio del Covid-19.

- Evitar la sobre exposición de noticias. "Debemos consumir las noticias de forma moderada y entender que esta es una situación transitoria", sentenció.

- Realizar actividades de interés. "Es un buen momento para empezar a hacer desde casas, las actividades que siempre quisimos hacer y postergamos", concluyó.

Entrevista de Agustina Vivanco e Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

2

Alerta en Río Negro

El reporte elaborado por las autoridades en la tarde del pasado lunes indicaba que unas 6.500 hectáreas se habían consumido por las llamas.

3

La mesa de los argentinos

Carniceros de barrio en Córdoba señalan que no serán parte de las bocas de expendio y ponen en tela de juicio la calidad. Mario Ravettino presidente del consorcio ABC dijo a Cadena 3 que tendrá más presencia en AMBA y CABA.

Violencia en Córdoba

Sucedió el domingo. Se llevaron su moto y su celular. Testigos afirman que se trataba de unas 30 personas. Quedaron registradas en las cámaras de seguridad. Mirá el video.

Tiempo inestable

Se trata de un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia también alcanza a Santiago del Estero. Conocé las zonas en detalle.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, estaba herido y en una zona de difícil acceso.

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Misterio en Córdoba

Así lo confirmó a Cadena 3 Lucas Reyes, jefe de la regional 7 de Bomberos de San Agustín. El hombre quedó solo en el cerro el domingo alrededor de las 20. La búsqueda sigue sin resultados.

Temporada en Carlos Paz

Como cada año, los oyentes de Cadena 3 eligen su espectáculo predilecto en la villa serrana. En esta edición, se puede optar por 50 shows.

Tecnología del más allá

El sistema fue patentado por Microsoft. Chatbots permitirá “revivir” a las personas fallecidas en base a sus huellas digitales.  

Ahora

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, estaba herido y en una zona de difícil acceso.

Primera visita de Estado

El Presidente arribó este miércoles junto a la primera dama Fabiola Yañez al Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benítez” de Santiago de Chile, en el marco de una visita de Estado.

Tiempo inestable

Se trata de un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia también alcanza a Santiago del Estero. Conocé las zonas en detalle.

Duros cuestionamientos

La organización buscará promover "especialmente" programas e incentivos por una "educación de calidad". "Nos hicieron perder un año completo de escuelas", cuestionó en Facebook.

"El guardián" del club

El "Gran Pez", de la segunda división del fútbol mexicano y en donde el "10" dirigió entre septiembre de 2018 y junio de 2019, inmortalizó al astro del fútbol en el estadio del club.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.  

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.