Reinventando espectáculos

Shows de música por streaming pagos, ¿lo que se viene?

En medio de la crisis por la pandemia, los productores se replantean el negocio. José Palazzo dijo a Cadena 3 que trabajan en un proyecto ambicioso para hacer un Cosquín Rock digital.

14/05/2020 | 10:24

En medio de la crisis por el coronavirus los productores de los shows musicales analizan la manera de reinventar los espectáculos y mantener el negocio en pie.

En el caso de los músicos, el streaming se plantea como una de las pocas posibilidades a través de las cuales se puede monetizar la actividad, en medio de esta nueva situación que atraviesa el planeta.

Así lo indicó a Cadena 3 José Palazzo, quien agregó: "La venta de entradas es un interrogante”.

“Desde que comenzó la cuarentena, la mayoría de los músicos ha hecho shows desde su casa y reeditado canciones. Formó parte de una terapia, ayuda y acompañamiento a los fans y ahora hasta que se sepa cuándo vuelven a las salas esta sería una alternativa”, explicó.

El productor cordobés adelantó que ellos se encuentran trabajando en un proyecto ambicioso y grande para hacer un Cosquín Rock digital, “online, interactivo y con distintas plataformas gigantescas”.

“Esto lo venimos trabajando desde hace dos o tres años atrás y no la pusimos en marcha por otras cuestiones operativas y ahora la convertimos en la sede virtual del Cosquín y va a ser seguramente la plataforma que contenga las ediciones de España, Paraguay, Córdoba y México”, adelantó.

“Se cobraría una entrada y los artistas tocarían en vivo, pero no desde sus casas y para eso necesitamos que los autoricen a juntarse en salas para hacer ensayos en clubes, bares y teatros para ser parte de este streaming y mega proyecto”, detalló.

Hasta el momento la mayoría de los shows por streaming que han realizado los artistas han sido gratuitos, salvo excepciones en las que lo pago ha sido destinado para fines solidarios.

El gran interrogante es el valor de las entradas y si el público estaría dispuesto a abonar una suma significativa para ver los shows a través de las pantallas.

Por caso, este fin de semana se llevó a cabo el Quilmes Rock de manera gratuita pero donde el foco estuvo puesto en las donación y juntar dinero para quienes trabajan en el mundo de la música y hoy se encuentran desempleados.

En Córdoba un grupo de cuarteto realizó un vivo a $100 para poder pagarle al staff, en tanto que la Pepa Brizuela hace shows todos los sábados gratuitos con más de 26 mil usuarios conectados.

Al respecto, el productor Marcelo Ludueña consideró que en el caso de los bailes de cuarteto, un regreso vía streaming podría funcionar como "alternativa" una vez que los músicos puedan tocar todos juntos.

"Va a funcionar mientras no se pueda hacer bailes, es una alternativa pero hay cosas para ver en las plataformas", advirtió. "Se han hecho pruebas y han comprado entradas 3 mil personas, pero sólo pudieron escuchar 500", planteó. 

"Otro tema es que esto va a sonar mejor cuando las bandas puedan tocar con todos los músicos en vivo, ahora lo hacen los cantantes porque no pueden sumar cantidad de gente", apuntó.

En la plataforma Ticket Hoy se puede comprar “entradas” para shows via streaming de artistas como Pedro Aznar, Leo García, Los Nocheros, María Creuza o Choque Urbano entre otros. Se los denomina “shows a la carta”, proyectados desde casa y algunos tienen fines benéficos donde lo recaudado también va destinado para ayudar a organizaciones.

Los precios van desde los 100 a los 550 pesos, dependiendo del artista.

Aseguran que este es un medio para que el público pueda seguir consumiendo contenido artístico de todo tipo y a la vez que los artistas puedan seguir vinculados con su público, generando ingresos.

Informe de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

Propuesta cultural

La propuesta argentina cuenta con un catálogo de 150 títulos para ver de manera online a través de una suscripción. Se trata de producciones filmadas en alta calidad.

Efectos del coronavirus

Lo comunicó este miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Se postularían películas que se estrenan por streaming, sin haber pasado por las salas.  

Para ver en cuarentena

La consagrada banda británica ofrecerá desde este domingo sus conciertos, vía online y de forma gratuita, de su última gira por países de Latinoamérica, entre ellos, Argentina.  

Luto en el espectáculo

El artista tenía 77 años y padecía una enfermedad grave que lo había alejado de los escenarios. Estaba residiendo en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo último de Espectáculos

Fire Time

Vanina del Barri, la corresponsal exclusiva del programa que todas las tardes deleita a los oyentes con turismo, moda, deportes y entrevistas a celebrities, nos cuenta las novedades desde la ciudad de las luces. 

Hollywood

El artista, de 70 años, recordado por sus papeles en “El gran Lebowski”, “Starman” y “Loco corazón”, entre otras películas, reveló en Twitter que fue diagnosticado con linfoma.

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Crisis por coronavirus

En Mar del Plata indicaron que no habrá actividades de entretenimientos en lugares cerrados. Carlos Paz vive una situación más esperanzadora, pero aguarda la autorización sanitaria.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.