Fuga de película en Mendoza

Se entregó el joven que huyó de un hotel atando las sábanas

Le faltaban cuatro días de aislamiento y era buscado por la Policía. Confeccionó una especie de soga y descendió de un cuarto piso. La Policía confirmó que quedará imputado.

15/07/2020 | 13:02

El joven que confeccionó una especie de soga con unas sábanas y escapó del hotel donde hacía la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno de Mendoza en el marco de la pandemia de coronavirus, se entregó en la mañana de este miércoles, según informaron autoridades policiales.

“El joven se puso a disposición de la Justicia. En estos momentos le han realizado el hisopado y hay que esperar el resultado para ver si tiene síntomas de coronavirus”, confirmó a Cadena 3 el Crio. de San Rafael.

“Una vez que reciba el alta, va a quedar imputado”, añadió el efectivo, quien informó además que en las próximas horas se hisopará a su familia y a su novia.

El insólito hecho ocurrió este domingo en San Rafael. Facundo Nahuel López, de 21 años, arribó a la ciudad mendocina proveniente de Neuquén para visitar a su novia.

El muchacho fue derivado por las autoridades provinciales para que cumpla la cuarentena en apart hotel Millenium, ubicado en pleno centro. Sin embargo, López decidió escapar tras atar las sábanas de la habitación y descender por la ventana desde el cuarto piso.

Personal de seguridad del hotel detectó que el joven no se encontraba en la habitación luego de no encontrar respuestas tras golpear en repetidas oportunidades la puerta de la habitación.

“Estaba haciendo los 15 días de aislamiento que exige Mendoza cuando alguien entra de otra provincia. Le faltaban cuatro días”, informó a Cadena 3 el comisario Miguel Sánchez.

Según constataron las fuerzas de seguridad, López logró visitar a su novia en San Rafael pero luego desapareció sin dejar rastros.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede interesar

Pudo ser una tragedia

Sucedió en un retén en avenida Rivadavia y la colectora de la avenida General Paz, en Capital Federal. El conductor (34) del Ford Fiesta fue detenido e imputado por "desobediencia a la autoridad".

La buena noticia del día

Carolina Abriani tuvo la enfermedad en abril y decidió formar parte del grupo de donantes. Gracias a sus anticuerpos, se salvaron varias vidas. "No duele nada", dijo a Cadena 3.

La buena noticia del día

Un grupo de prestadores de turismo prepara los protocolos para comenzar con los tours y promover el turismo interno.

Alerta por coronavirus

El intendente de aquella ciudad ubicada al sur de la capital provincial, Emir Félix, le volvió a pedir una prórroga al gobernador luego de que se habiliten los paseos internos desde el 13 de junio.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

La Policía de Capital Federal encontró a los asistentes escondidas en los baños e intentando huir por las terrazas. Detuvieron e imputaron al propietario del bar por violación del aislamiento.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Fuego en Córdoba

Cristóbal, de 35 años, había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba. Murió este viernes por la tarde.

Ola de delitos

Los efectivos y móviles de la Policía Federal se suman para reforzar las tareas de prevención en la ciudad. La división se caracteriza por generar operativos de saturación y de respuesta inmediata.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

Abrirán, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20 por las restricciones nocturnas. Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó en Cadena 3 que es el “tiro de gracia” para el rubro.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.