Fuga de película en Mendoza

Se entregó el joven que huyó de un hotel atando las sábanas

Le faltaban cuatro días de aislamiento y era buscado por la Policía. Confeccionó una especie de soga y descendió de un cuarto piso. La Policía confirmó que quedará imputado.

15/07/2020 | 13:02

El joven que confeccionó una especie de soga con unas sábanas y escapó del hotel donde hacía la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno de Mendoza en el marco de la pandemia de coronavirus, se entregó en la mañana de este miércoles, según informaron autoridades policiales.

“El joven se puso a disposición de la Justicia. En estos momentos le han realizado el hisopado y hay que esperar el resultado para ver si tiene síntomas de coronavirus”, confirmó a Cadena 3 el Crio. de San Rafael.

“Una vez que reciba el alta, va a quedar imputado”, añadió el efectivo, quien informó además que en las próximas horas se hisopará a su familia y a su novia.

El insólito hecho ocurrió este domingo en San Rafael. Facundo Nahuel López, de 21 años, arribó a la ciudad mendocina proveniente de Neuquén para visitar a su novia.

El muchacho fue derivado por las autoridades provinciales para que cumpla la cuarentena en apart hotel Millenium, ubicado en pleno centro. Sin embargo, López decidió escapar tras atar las sábanas de la habitación y descender por la ventana desde el cuarto piso.

Personal de seguridad del hotel detectó que el joven no se encontraba en la habitación luego de no encontrar respuestas tras golpear en repetidas oportunidades la puerta de la habitación.

“Estaba haciendo los 15 días de aislamiento que exige Mendoza cuando alguien entra de otra provincia. Le faltaban cuatro días”, informó a Cadena 3 el comisario Miguel Sánchez.

Según constataron las fuerzas de seguridad, López logró visitar a su novia en San Rafael pero luego desapareció sin dejar rastros.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede interesar

Pudo ser una tragedia

Sucedió en un retén en avenida Rivadavia y la colectora de la avenida General Paz, en Capital Federal. El conductor (34) del Ford Fiesta fue detenido e imputado por "desobediencia a la autoridad".

La buena noticia del día

Carolina Abriani tuvo la enfermedad en abril y decidió formar parte del grupo de donantes. Gracias a sus anticuerpos, se salvaron varias vidas. "No duele nada", dijo a Cadena 3.

La buena noticia del día

Un grupo de prestadores de turismo prepara los protocolos para comenzar con los tours y promover el turismo interno.

Alerta por coronavirus

El intendente de aquella ciudad ubicada al sur de la capital provincial, Emir Félix, le volvió a pedir una prórroga al gobernador luego de que se habiliten los paseos internos desde el 13 de junio.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".