Se defendió de un robo con un termo y detuvieron al ladrón
Ocurrió en barrio Liceo 3ª Sección. La mujer se encontraba en una parada de colectivo cuando un delincuente a punta de pistola la abordó. De la cartera sacó el elemento de acero y le pagó en la cara.
14/10/2020 | 12:46Redacción Cadena 3
Una vecina de barrio Liceo 3ª Sección, de la ciudad de Córdoba, se defendió de un ladrón con un termo de acero y la Policía pudo detener al delincuente.
Débora, de 46 años y protagonista de esta historia, estaba esperando el colectivo para ir a trabajar en la esquina de las calles Alfonsina Storni y Orrego, cuando fue abordada a punta de pistola por un sujeto.
"Me pidió el celular y se lo di, después me pidió la billetera. Me apuntaba con la pistola y yo le dije que espere porque tenía que abrir la cartera. Cuando meto la mano toco el termo chiquito de acero inoxidable y mi dedo se engancha. Él se da vuelta para ver si no venía nadie, entonces aproveché y lo golpeé fuerte en la cara", contó la mujer a Cadena 3.
El golpe que tomó por sorpresa al ladrón lo desestabilizó y con todo el ímpetu de la situación, la mujer le asestó una patada en el muslo que le hizo tirar el arma.
Cuando fue a recuperar la pistola, Débora se defendió nuevamente con el termo y sus pies y al delincuente no le quedó otra que huir.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La mujer buscó refugio en un quiosco y a los minutos, el malviviente regresó en busca venganza, y fue entonces cuando lo detuvo la policía.
Pese a su valiente reacción, Débora quedó muy asustada y no recomienda exponerse de esa forma ante estos hechos de inseguridad. Asegura que es algo que salió en el momento.
Informe de Fernando Barrionuevo.