Sociedad

Brutal asalto en Moreno

Era arrastrada por motochorros y la atropelló un auto

La joven, de 24 años, identificada como Brenda Gutiérrez, permanece internada estable y fuera de peligro. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

13/10/2020 | 15:06

Una joven de 24 años resultó este martes herida al ser asaltada y arrastrada por la calle por dos motochorros y luego arrollada por el auto conducido por un vecino, en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los pesquisas intentaban determinar si el vecino que atropelló a la víctima lo hizo cuando con su auto quiso embestir a los delincuentes, agregaron los voceros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La secuencia fue registrada por cámaras de seguridad de la zona, en las que se ve primero a la joven cuando es arrastrada por la calle por la moto de los delincuentes y luego atropellada por un Volkswagen Polo.

"Gente quiero avisar que Brenda está consciente, le están haciendo las curaciones correspondientes y hay que esperar que hagan la tomografía", fue el mensaje que una familiar de la chica subió a la red social Facebook poco después del hecho, cuando ya había sido trasladada al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno.

Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los voceros detallaron que el episodio sucedió en la mañana de este martes, cerca de las 9, cuando Brenda Gutiérrez salió de su casa a comprar algunas cosas a una panadería del barrio de Villa Sala, de Moreno, en la zona oeste del conurbano.

Tal como se ve en la secuencia que fue registrada por las cámara de la zona, la joven fue interceptada por motochorros que a pocas cuadras habían intentado robarle a otra mujer, que logró huir.

Tras recorrer unos metros, los mismos ladrones intentaron asaltar a Brenda y la arrastraron varios metros por la calle Centenario 1.700, hasta que fue embestida por el auto de su vecino, identificado por la policía como Tomás Villalba (20).

Los delincuentes que también fueron embestido por el auto, se reincorporaron y escaparon luego de efectuar algunos disparos sin llegar a herir a nadie, añadieron las fuentes consultadas.

Gastón Fraga, subsecretario de Seguridad de Moreno, aseguró al canal C5N que “estos motochorros le intentaron sustraer a esta persona sus pertenencias, queda enganchada en la moto” y todo termina cuando un automóvil que venía de frente “impacta con la moto” y la víctima “termina atropellada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario afirmó que más allá de las imágenes de los videos, a las que calificó como “impactantes”, se está intentado determinar si la mujer “quedó amarrada o si los delincuentes la agarraron”.

Estamos trabajando junto con las fuerzas de seguridad, con las cámaras de control

"Se hace el seguimiento no sólo con las cámaras municipales sino también con el aporte de las cámaras privadas del distrito”, agregó.

Sobre el conductor del auto que embistió a la joven, las fuentes dijeron que estaba con su madre al momento de embestir a los delincuentes y, si bien el fiscal 8 de Moreno a cargo de la causa, Gabriel López, no adoptó ningún temperamento, está a disposición judicial.

En la mañana de este martes Daniel, suegro del conductor del auto, dijo al canal TN que el joven "se bajó a darle la asistencia necesaria (a Brenda) hasta que llegó la policía".

La joven continúa internada pero estable y fuera de peligro.

Lucas, un vecino relató que al momento del episodio "había un charco de sangre inmenso y le faltaba el aire por el amontonamiento de gente". "Ella decía: 'Me duele, me duele'", recordó.

"La madre contó que le operaron el codo, pero dicen que está bien, que va a tener mucha rehabilitación, pero está fuera de peligro", apuntó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El ex púgil contó que dos delincuentes lo abordaron a punta de pistola, cuando caminaba por Temperley. "Invito a los ladrones a mi gimnasio para enseñarles a respetar la vida", expresó en redes.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Sebastián Cruz López Peña quien, en diálogo con Cadena 3, contó que uno de los ladrones -que finalmente fue detenido- llevó de rehén en el auto al dueño de la casa donde se encontraba.

Ola de inseguridad

Sucedió en la puerta del Olivos Golf Club, en Malvinas Argentinas. Una banda de delincuentes rompió la ventanilla del acompañante y se llevó las pertenencias del conductor.

Brutal asalto

El "Hormiga", de 33 años, tiene un amplio prontuario. Se lo acusa de participar en el crimen de Alba Dominé, de 52 años, a quien le quitaron $500 mil.

Lo último de Sociedad

Audio

Juicio en Córdoba

Se conocieron los fundamentos de la sentencia que condenó con prisión condicional a los protagonistas de la picada que terminó con la vida del niño de 8 años. El abogado de la familia adelantó su decisión a Cadena 3.  

Audio

3

Actividades culturales

Miles de personas disfrutaron del evento en 15 espacios de la ciudad capital. Desde el atardecer se pudieron observar largas filas y gran movimiento. ¡Mirá las fotos!

Audio

Ciudad de Córdoba

Se realizó en la Plaza de la Intendencia, con shows en vivo e intervenciones artísticas. La estructura mide 10 metros y tiene adornos elaborados con envases de tetrabrik, latas de aluminio y tapitas plásticas. Mirá las fotos.

Audio

2

Iniciativa en la ciudad

El evento que reúne a cientos de deportistas se lleva a cabo este fin de semana en el Kempes. Nicolás Jalil cruzó el Estadio sobre una cinta y contó a Cadena 3 sobre el highline, una de las actividades. 

Allanamientos en la ciudad

Lo realizó la Fuerza Policial Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la capital provincial. Hay detenidos.

Comentarios

Lo más visto

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

Audio

La bestia de Ameghino Norte

Se trata de Gastón Matías Aristizábal, de 35 años, quien fue detenido. La víctima pudo escapar de la vivienda y pedir ayuda a una vecina.

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Pasó en las redes

La mediática criticó a la legisladora porteña del Frente de Todos por un tuit donde se refirió a las imputadas por el crimen de Lucio Dupuy.

Audio

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia. Estaba desaparecida desde el viernes.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario. Con estas cifras, el total de decesos desde marzo de 2020 por la enfermedad asciende a 115.639, y el de contagios, a 5.337.692.

Negociación con el FMI

La directora del FMI habló con un medio internacional a horas del arribo de una misión argentina a Washington. "Trabajamos juntos hacia un programa. Y estamos listos cuando estemos listos”, dijo.

Audio

Juicio en Córdoba

Se conocieron los fundamentos de la sentencia que condenó con prisión condicional a los protagonistas de la picada que terminó con la vida del niño de 8 años. El abogado de la familia adelantó su decisión a Cadena 3.  

Fin de año

Fernanda Raverta lo señaló en el marco de una inauguración en Miramar. Fue luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señalara ayer que "no existe esa posibilidad". 

El peor final

El cuerpo llevaba "cuatro o cinco días en proceso de putrefacción". A simple vista, no se detectaron abusos, pero esperarán estudios complementarios.

Audio

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia. Estaba desaparecida desde el viernes.

El peor final

La mujer estuvo una semana desaparecida y fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, hacia donde se dirigió la movilización. Encendieron velas en el lugar.

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo.