En Vivo
Sociedad
Brutal asalto en Moreno
La joven, de 24 años, identificada como Brenda Gutiérrez, permanece internada estable y fuera de peligro. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.
FOTO: Motochorros la arrastraron varios metros y luego la pisó un auto
AUDIO: Se encuentra estable y fuera de peligro la joven arrastrada por motochorros
Una joven de 24 años resultó este martes herida al ser asaltada y arrastrada por la calle por dos motochorros y luego arrollada por el auto conducido por un vecino, en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales y policiales.
Los pesquisas intentaban determinar si el vecino que atropelló a la víctima lo hizo cuando con su auto quiso embestir a los delincuentes, agregaron los voceros.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
La secuencia fue registrada por cámaras de seguridad de la zona, en las que se ve primero a la joven cuando es arrastrada por la calle por la moto de los delincuentes y luego atropellada por un Volkswagen Polo.
"Gente quiero avisar que Brenda está consciente, le están haciendo las curaciones correspondientes y hay que esperar que hagan la tomografía", fue el mensaje que una familiar de la chica subió a la red social Facebook poco después del hecho, cuando ya había sido trasladada al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno.
Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Los voceros detallaron que el episodio sucedió en la mañana de este martes, cerca de las 9, cuando Brenda Gutiérrez salió de su casa a comprar algunas cosas a una panadería del barrio de Villa Sala, de Moreno, en la zona oeste del conurbano.
Tal como se ve en la secuencia que fue registrada por las cámara de la zona, la joven fue interceptada por motochorros que a pocas cuadras habían intentado robarle a otra mujer, que logró huir.
Tras recorrer unos metros, los mismos ladrones intentaron asaltar a Brenda y la arrastraron varios metros por la calle Centenario 1.700, hasta que fue embestida por el auto de su vecino, identificado por la policía como Tomás Villalba (20).
Los delincuentes que también fueron embestido por el auto, se reincorporaron y escaparon luego de efectuar algunos disparos sin llegar a herir a nadie, añadieron las fuentes consultadas.
Gastón Fraga, subsecretario de Seguridad de Moreno, aseguró al canal C5N que “estos motochorros le intentaron sustraer a esta persona sus pertenencias, queda enganchada en la moto” y todo termina cuando un automóvil que venía de frente “impacta con la moto” y la víctima “termina atropellada”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
El funcionario afirmó que más allá de las imágenes de los videos, a las que calificó como “impactantes”, se está intentado determinar si la mujer “quedó amarrada o si los delincuentes la agarraron”.
"Se hace el seguimiento no sólo con las cámaras municipales sino también con el aporte de las cámaras privadas del distrito”, agregó.
Sobre el conductor del auto que embistió a la joven, las fuentes dijeron que estaba con su madre al momento de embestir a los delincuentes y, si bien el fiscal 8 de Moreno a cargo de la causa, Gabriel López, no adoptó ningún temperamento, está a disposición judicial.
En la mañana de este martes Daniel, suegro del conductor del auto, dijo al canal TN que el joven "se bajó a darle la asistencia necesaria (a Brenda) hasta que llegó la policía".
La joven continúa internada pero estable y fuera de peligro.
Lucas, un vecino relató que al momento del episodio "había un charco de sangre inmenso y le faltaba el aire por el amontonamiento de gente". "Ella decía: 'Me duele, me duele'", recordó.
"La madre contó que le operaron el codo, pero dicen que está bien, que va a tener mucha rehabilitación, pero está fuera de peligro", apuntó.
Informe de Ariel Rodríguez.
Te puede interesar
El ex púgil contó que dos delincuentes lo abordaron a punta de pistola, cuando caminaba por Temperley. "Invito a los ladrones a mi gimnasio para enseñarles a respetar la vida", expresó en redes.
Se trata de Sebastián Cruz López Peña quien, en diálogo con Cadena 3, contó que uno de los ladrones -que finalmente fue detenido- llevó de rehén en el auto al dueño de la casa donde se encontraba.
Sucedió en la puerta del Olivos Golf Club, en Malvinas Argentinas. Una banda de delincuentes rompió la ventanilla del acompañante y se llevó las pertenencias del conductor.
El "Hormiga", de 33 años, tiene un amplio prontuario. Se lo acusa de participar en el crimen de Alba Dominé, de 52 años, a quien le quitaron $500 mil.
Lo último de Sociedad
Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.
El primero de los dos vuelos llegaría alrededor de las 19.30, mientras que el segundo se encuentra aún en proceso de carga en Moscú.
El legislador y otras dos personas, entre ellas su hijo, fueron acusados de robar centenares de cabezas de ganado que fueron hallados en campos de su propiedad.
Así lo aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en la víspera del inicio del ciclo lectivo en 16 provincias que se suman a las cuatro que ya habían comenzado las clases.
El establecimiento que abrió sus puertas en febrero invita a probar nuevos platos de distintos países y con un toque tradicional argentino. Reviví la trasmisión del Facebook Live.
Comentarios
Lo más visto
Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.
Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.
El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.
Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.
Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.
Ahora
Fue 1-0 en Vicente López. Matías Suárez anotó el gol con una gran definición. “El Millonario” suma seis puntos y está a tres de Colón, el líder de su zona.
Fue 2-1 en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco. Rivero y Jara convirtieron los goles para "La Academia”. El equipo albiceleste jugará en la nueva división desde el 28 de marzo.
Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.
El primero de los dos vuelos llegaría alrededor de las 19.30, mientras que el segundo se encuentra aún en proceso de carga en Moscú.
Marcas y Productos
Deportes
El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.
El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.
Espectáculos
Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas.
Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.