Más flexibilizaciones

Reabren locales gastronómicos en Tierra del Fuego y La Rioja

Los bares y restaurantes respetarán los protocolos establecidos por la Nación. Luego de tres meses de permanecer cerrados, hay gran expectativa en el sector y también entre los habitantes.  

11/06/2020 | 13:13

Reabren desde este jueves los locales gastronómicos de Tierra del Fuego y La Rioja.

En Tierra del Fuego, todos los bares y restaurantes vuelven a atender desde las 8 de la mañana hasta las 23.

La obligación será el cumplimiento estricto de todas las normas de protocolo. “En esta primera etapa aplicaremos el protocolo que tiene el lineamiento de Nación. A medida que vayamos avanzando iremos viendo y analizando la posibilidad de hacer algún tipo de variación”, dijo a Cadena 3 Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

“Tenemos muchas expectativas para que el sector se vuelva a poner en marcha y también que la población pueda ir de a poquito disfrutando de salir en familia y volver a la normalidad. Lo más destacado en este rubro en especial es que se mantenga el distanciamiento social –que es de dos metros como recomendado y un metro y medio como mínimo exigido entre mesa y mesa-”, añadió.

Por su parte, los restaurantes de la Rioja, abrirán con la mitad de su capacidad. “Hoy tenemos la tranquilidad de volver a trabajar después de tres meses de cuarentena”, dijo a Cadena 3 Alberto Tarnowski, propietario de dos reconocidos restaurantes locales.

“Lo principal de todo es la higiene y darle la seguridad al cliente de que nosotros estamos cuidando su salud”, añadió.

El protocolo se aplicará desde el momento de ingreso de los clientes al local y se preservará la distancia entre las mesas.

Informe de Sebastián Peri Robledo y Eduardo German.

Te puede interesar

2

Flexibilizan la cuarentena

Pueden atender al 50% de su capacidad y con estrictos protocolos. "Nos debemos manejar con prudencia", dijo a Cadena 3 el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.

Alerta por coronavirus

Lo determinó el gobernador de la Provincia, Rodolfo Suárez. Es por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

Cuarentena en Córdoba

Lo anunció el gobernador. Será desde este jueves. También habilitaron instituciones de salud, misas y deportes individuales, todo bajo medidas de bioseguridad. En la nota, los protocolos para casas particulares y gastronómicos.

3

Cuarentena en Córdoba

Lo anunció el gobernador. Será desde este jueves. También habilitaron instituciones de salud, misas y deportes individuales, todo bajo medidas de bioseguridad. En la nota, los protocolos para casas particulares y gastronómicos.

Lo último de Sociedad

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni en el aire de la mañana de Para Todos.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora