Más flexibilizaciones

Reabren locales gastronómicos en Tierra del Fuego y La Rioja

Los bares y restaurantes respetarán los protocolos establecidos por la Nación. Luego de tres meses de permanecer cerrados, hay gran expectativa en el sector y también entre los habitantes.  

11/06/2020 | 13:13

Reabren desde este jueves los locales gastronómicos de Tierra del Fuego y La Rioja.

En Tierra del Fuego, todos los bares y restaurantes vuelven a atender desde las 8 de la mañana hasta las 23.

La obligación será el cumplimiento estricto de todas las normas de protocolo. “En esta primera etapa aplicaremos el protocolo que tiene el lineamiento de Nación. A medida que vayamos avanzando iremos viendo y analizando la posibilidad de hacer algún tipo de variación”, dijo a Cadena 3 Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

“Tenemos muchas expectativas para que el sector se vuelva a poner en marcha y también que la población pueda ir de a poquito disfrutando de salir en familia y volver a la normalidad. Lo más destacado en este rubro en especial es que se mantenga el distanciamiento social –que es de dos metros como recomendado y un metro y medio como mínimo exigido entre mesa y mesa-”, añadió.

Por su parte, los restaurantes de la Rioja, abrirán con la mitad de su capacidad. “Hoy tenemos la tranquilidad de volver a trabajar después de tres meses de cuarentena”, dijo a Cadena 3 Alberto Tarnowski, propietario de dos reconocidos restaurantes locales.

“Lo principal de todo es la higiene y darle la seguridad al cliente de que nosotros estamos cuidando su salud”, añadió.

El protocolo se aplicará desde el momento de ingreso de los clientes al local y se preservará la distancia entre las mesas.

Informe de Sebastián Peri Robledo y Eduardo German.

Te puede interesar

2

Flexibilizan la cuarentena

Pueden atender al 50% de su capacidad y con estrictos protocolos. "Nos debemos manejar con prudencia", dijo a Cadena 3 el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.

Alerta por coronavirus

Lo determinó el gobernador de la Provincia, Rodolfo Suárez. Es por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

Cuarentena en Córdoba

Lo anunció el gobernador. Será desde este jueves. También habilitaron instituciones de salud, misas y deportes individuales, todo bajo medidas de bioseguridad. En la nota, los protocolos para casas particulares y gastronómicos.

3

Cuarentena en Córdoba

Lo anunció el gobernador. Será desde este jueves. También habilitaron instituciones de salud, misas y deportes individuales, todo bajo medidas de bioseguridad. En la nota, los protocolos para casas particulares y gastronómicos.

Lo último de Sociedad

A 40 años de la Guerra

Parte del Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, que piloteó el teniente Héctor Volponi (caído en combate), será entronizada el próximo lunes en el Museo Malvinas, en la ciudad de Oliva.

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.