Reabren locales gastronómicos en Tierra del Fuego y La Rioja
Los bares y restaurantes respetarán los protocolos establecidos por la Nación. Luego de tres meses de permanecer cerrados, hay gran expectativa en el sector y también entre los habitantes.
11/06/2020 | 13:13Redacción Cadena 3
Reabren desde este jueves los locales gastronómicos de Tierra del Fuego y La Rioja.
En Tierra del Fuego, todos los bares y restaurantes vuelven a atender desde las 8 de la mañana hasta las 23.
La obligación será el cumplimiento estricto de todas las normas de protocolo. “En esta primera etapa aplicaremos el protocolo que tiene el lineamiento de Nación. A medida que vayamos avanzando iremos viendo y analizando la posibilidad de hacer algún tipo de variación”, dijo a Cadena 3 Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo.
“Tenemos muchas expectativas para que el sector se vuelva a poner en marcha y también que la población pueda ir de a poquito disfrutando de salir en familia y volver a la normalidad. Lo más destacado en este rubro en especial es que se mantenga el distanciamiento social –que es de dos metros como recomendado y un metro y medio como mínimo exigido entre mesa y mesa-”, añadió.
Por su parte, los restaurantes de la Rioja, abrirán con la mitad de su capacidad. “Hoy tenemos la tranquilidad de volver a trabajar después de tres meses de cuarentena”, dijo a Cadena 3 Alberto Tarnowski, propietario de dos reconocidos restaurantes locales.
“Lo principal de todo es la higiene y darle la seguridad al cliente de que nosotros estamos cuidando su salud”, añadió.
El protocolo se aplicará desde el momento de ingreso de los clientes al local y se preservará la distancia entre las mesas.
Informe de Sebastián Peri Robledo y Eduardo German.




