En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Propietarios de la Costa temen usurpaciones y piden ingresar

Lo hicieron con una marcha que se extendió por la ruta, en dirección a General Lavalle. Están preocupados por los robos y posibles tomas de terrenos.

04/09/2020 | 11:02Redacción Cadena 3

Este jueves, propietarios de la Costa Atlántica realizaron una caravana sobre la ruta hacia General Lavalle en reclamo a que los dejen ingresar para poder controlar en qué estado se encuentran sus casas de veraneo.

La marcha, que fue convocada por las redes sociales, concentró a unas 3 mil personas. Muchos durmieron en sus autos para poder llegar hasta esa localidad por la Ruta 11.

Esta situación se da después de que se difundieran muchas fotos de casas asaltadas por delincuentes ante la ausencia de propietarios. También por la ola de usurpaciones en varias ciudades del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hemos elaborado un petitorio que fue entregado hace unos 10 días, pero no nos dieron una solución. Al no haber respuesta, decidimos trasladarnos para pedir que se apersonen y tener una comunicación directa. No somos turistas, somos propietarios y gran parte de la gente que se trasladó se han encontrado con casas destrozadas. Encontrándose hasta sin los inodoros", describió a Cadena 3 Juan Alberto Cantalapiedra, propietario.

El mismo grupo se organizó y firmó una convocatoria en la web Change.org para que las autoridades municipales den respuestas. 

El residente hizo hincapié también en que se trata de personas que son residentes, y no delincuentes.

"Es indignante porque nosotros sabemos que tenemos derechos y obligaciones. A las obligaciones las cumplimos y los derechos están vulnerados. Tener que trasladarnos con miedo... Nosotros somos residentes, no delincuentes. Tener que andar escabulléndonos es una falta de respeto", agregó.


Informe de Micaela Rodríguez.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho