Propietarios de la Costa temen usurpaciones y piden ingresar
Lo hicieron con una marcha que se extendió por la ruta, en dirección a General Lavalle. Están preocupados por los robos y posibles tomas de terrenos.
04/09/2020 | 11:02Redacción Cadena 3
Este jueves, propietarios de la Costa Atlántica realizaron una caravana sobre la ruta hacia General Lavalle en reclamo a que los dejen ingresar para poder controlar en qué estado se encuentran sus casas de veraneo.
La marcha, que fue convocada por las redes sociales, concentró a unas 3 mil personas. Muchos durmieron en sus autos para poder llegar hasta esa localidad por la Ruta 11.
Esta situación se da después de que se difundieran muchas fotos de casas asaltadas por delincuentes ante la ausencia de propietarios. También por la ola de usurpaciones en varias ciudades del país.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ocupación de tierras
/Fin Código Embebido/
“Hemos elaborado un petitorio que fue entregado hace unos 10 días, pero no nos dieron una solución. Al no haber respuesta, decidimos trasladarnos para pedir que se apersonen y tener una comunicación directa. No somos turistas, somos propietarios y gran parte de la gente que se trasladó se han encontrado con casas destrozadas. Encontrándose hasta sin los inodoros", describió a Cadena 3 Juan Alberto Cantalapiedra, propietario.
El mismo grupo se organizó y firmó una convocatoria en la web Change.org para que las autoridades municipales den respuestas.
El residente hizo hincapié también en que se trata de personas que son residentes, y no delincuentes.
"Es indignante porque nosotros sabemos que tenemos derechos y obligaciones. A las obligaciones las cumplimos y los derechos están vulnerados. Tener que trasladarnos con miedo... Nosotros somos residentes, no delincuentes. Tener que andar escabulléndonos es una falta de respeto", agregó.
Informe de Micaela Rodríguez.




