Educación en cuarentena

Polémica por los errores de los maestros en la TV Pública

En los últimos días hubo faltas de ortografía y fallas en ecuaciones en el programa “Seguimos Enseñando”. Una especialista señaló que se debe enfocar en la formación docente y en la mejora salarial.

22/06/2020 | 10:51

Los errores de ortografía y fallas en ecuaciones en “Seguimos Enseñando”, el programa emitido por la TV Pública y lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de la pandemia, causaron polémica y generaron una división de opiniones.

Hasta el momento, hubo tres casos emblemáticos que se volvieron virales: una maestra escribió "Hervívoros", con letras mayúsculas, poniendo en primer lugar una "v" cuando iba una "b"; otra anotó "sepillo" en el pizarrón; y una docente resolvió mal unas ecuaciones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los errores en vivo y luego escrachados en la redes sociales plantearon dudas sobre los beneficios de la educación online y también la capacitación de los docentes.

Guillermina Tiramonti, especialista en educación e investigadora de FLACSO, opinó que se deben enfocar las fallas en la formación docente, la evaluación y en los salarios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El problema de la educación no es si escribió con B o V. Nos preocupamos por estas cosas y no lo importante: tenemos que crear una enseñanza adecuada al siglo 21, que haga otra utilización de internet y los medios tecnológicos", agregó en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, aseguró que cualquiera puede cometer errores y que el tema es apuntar a otros temas. "Mi mamá guardaba los cuadernillos en el placard y recuerdo son iguales a los de ahora. El desafío pasa por renovar el manual y que los alumnos piensen por sí mismo", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

Juan Monserrat, titular del gremio, sostuvo que hay malestar con respecto a la ley de reforma previsional y a la negociación salarial en agosto. Denunciarán al gobierno de Córdoba frente a la OIT.

Flexibilizan la cuarentena

El ministro de Educación, Walter Grahovac, informó que los docentes volverán a las escuelas el 15 de julio. "Queremos tener todo listo para agosto", anunció. Primero sería en zonas blancas.

Consumo de energía

El sindicato culpó a las contratistas privadas. "Nos encontramos con irregularidades cuando salimos a verificar", dijo el secretario general, Gabriel Suárez. EPEC se negó a responder.

La Mesa de Café

El dato es de una encuesta de la consultora Voices! en el AMBA. Según el estudio, la mayoría de los chicos dijo presentar estados de ánimo negativos, como tristeza y preocupación.

Lo último de Sociedad

Mañana accidentada

Sucedió en la avenida Circunvalación Oeste, a la altura de la localidad de Recreo, mano hacia la capital provincial, a unos 700 metros al sur del cruce con la ruta 70.

Estudio científico

Se trata de una hipótesis desarrollada en octubre pasado que fue ratificada en los últimos días. Los tipos de sangre B o O tienen un 50% menos de probabilidades de contagiarse y atravesar grave la enfermedad.

Atención conductores

Lo informó la Policía Caminera. Es a la altura de El Cóndor hacia Córdoba. También sigue cortado el tránsito por el Camino del Cuadrado.

Audio

Educación en pandemia

El ministro de Educación de Córdoba destacó que casi 380 de las 427 localidades vuelven a las aulas. “Vamos a tener que hacer un pequeño esfuerzo más en las grandes urbes”, dijo a Cadena 3.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Daniela Olmos de la filial Córdoba de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva  (MP: 31718 ME:14312), dijo a Cadena 3 que el equipo de salud está preocupado, cansado y no saben lo que va a pasar.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Audio

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Ahora