Coronavirus en Córdoba

Pasan la noche haciendo fila por un hisopado

Muchos llevan y duermen en sillas, banquitos y reposeras. Hay largas colas en la Nueva Terminal de Ómnibus, donde desde hace una semana funciona el centro de testeos.  

12/10/2020 | 10:01

Largas filas se registran en la zona de la Nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba donde desde hace una semana funciona el centro de testeos para pacientes con coronavirus.

La demanda es tal, que muchos se instalan con sillas, banquitos y reposeras donde pasan la noche haciendo fila para ser los primeros en realizarse el hisopado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me levanté con fiebre y tomé la decisión de venir desde las 3 de la mañana, porque me dijeron que se hacían colas de 2 kilómetros” , dijo a Cadena 3 Hugo, segundo en la fila para hacerse el hisopado en la mañana de este lunes.

“Cuando llegué había una sola persona. Pasé un poquito de frío, pero ahora me van a atender. Primero van a dar los números y después ya me van a hacer pasar”.

El hisopado es gratuito, pero las autoridades reiteran que deben acudir sólo quienes presenten síntomas de Covid-19 o han sido contacto estrecho de algún contagiado.

Cabe recordar que los testeos también se realizan en los CPC de la ciudad.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Decenas de personas se acercaron al Polo Sanitario, próximo al Hospital Rawson y al San Roque. Informaron que, cada mil testeos, el 30% da positivo.

Alerta por coronavirus

El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, argumentó que "toda implementación nueva lleva ajustes". Aseguró que la situación se normalizará en la semana. Pidió que sólo asistan los sintomáticos.

Alerta por coronavirus

Con el objetivo de descomprimir las largas filas que se forman en la Terminal 2, la Municipalidad se sumó para realizar estas pruebas en diferentes puntos de la ciudad.

3

Coronavirus en Córdoba

Los testeos no se realizan más en los dispensarios. Piden que sólo vayan quienes presentan dos síntomas o más. Conocé cuál es la red sanitaria donde se hacen estos estudios.

Lo último de Sociedad

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora