EN VIVO
Informados al regreso
Actualidad
Informados al regreso
Informados al regreso
Informados al regreso
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Más Emisoras En vivo
Sociedad
Alerta por coronavirus
La medida alcanza a Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín. Es hasta el 26 de octubre. Conocé cuáles son los sectores afectados.
FOTO: La pandemia, en su peor momento en la provincia de Córdoba.
AUDIO: El Foro de intendentes de la UCR manifestó su apoyo a las restricciones
FOTO: Schiaretti y Cardozo anunciaron las nuevas actividades restringidas en Córdoba.
FOTO: Schiaretti y Cardozo anunciaron las nuevas actividades restringidas en Córdoba.
AUDIO: Schiaretti y Cardozo anunciaron la nuevas actividades restringidas
FOTO: Schiaretti y Cardozo anunciaron las nuevas actividades restringidas en Córdoba.
FOTO: Actividades restringidas en seis departamentos de Córdoba
FOTO: Schiaretti y Cardozo anunciaron las nuevas actividades restringidas en Córdoba.
AUDIO: Salibi dijo que acompañarán las medidas de la Provincia
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunciaron las nuevas restricciones de actividades en seis departamentos de la provincia.
La medida comenzó a regir desde este lunes 12 de octubre hasta el 26 del corriente en Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín, y afecta a:
- Actividad gastronómica: bares y restaurantes (excepto modalidades take away o delivery)
- Salones de fiesta y boliche con nueva modalidad (bar o restaurante)
- Escuelas de danza, canto y teatro
- Natatorios
- Gimnasios
- Autocines
- Centros de formación profesional y academias de oficio presencial
- Academias de idiomas presencial
- Cultos
- Reuniones sociales y familiares
El gobernador destacó, durante la conferencia de prensa, que la Provincia ayudará a quienes se encuentren alcanzados por las nuevas restricciones "por estar parados prácticamente en estos 14 días": "El Gobierno es solidario y siempre intenta ayudar".
"Enfrentamos la pandemia con las premisas de cuidar la salud y el trabajo. Por eso Córdoba es uno de los distritos que más actividades tienen autorizadas", recordó.
En esta línea, lamentó el aumento de casos y muertes por coronavirus: "El virus es un bicho traicionero, no siente cansancio y cada vez hay más cordobeses que tenemos un conocido que fue infectado".
Destacó, de esta manera, que "lo que garantizará el éxito definitivo al combate a este flagelo es la responsabilidad social".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Argentina
/Fin Código Embebido/
La Provincia dejó en claro que continuará vigente la restricción de circulación todos los días de 20 a 6.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
¿Cómo se aplicará?
De acuerdo al anuncio, "la autoridad local (intendente o jefe comunal) deberá fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".
Asimismo, los municipios y la Secretaría de Salud a su cargo "deberán velar por el cumplimiento de la notificación de los casos sospechosos/confirmados y fallecidos de Covid-19 en el Sistema de Información Sanitaria de Argentina (SISA) según ley de eventos de notificación obligatoria N° 15465".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Respaldo de las localidades
Daniel Salibi, intendente radical de Mendiolaza, dijo a Cadena 3 que les preocupa la "situación en la parte económica" que se avecina a raíz de esta medida, pero destacó que ante este escenario "hay que poner en la balanza el panorama sanitario".
"Desde nuestra oposición y resto de colegas intendentes pondremos los recursos necesarios para poder hacer los mayores controles y dejar en claro que serán estrictos para evitar cruces interdepartamentales que no están permitidos", añadió.
En tanto que Ariel Grich, intendente de Monte de los Gauchos y presidente del Foro de Intendentes de la UCR dijo que están de acuerdo con las medidas. "Sabemos que esta pandemia nos pega a todos por igual, fue total, sabemos que los casos se van incrementando día a día y del requerimiento de camas críticas", analizó.
"Esto no es sólo responsabilidad de la clase gobernante, sino que trasladamos la responsabilidad a cada cordobés porque el sistema de salud puede colapsar", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Nuevas restricciones en Córdoba. by fatima varela on Scribd
/Fin Código Embebido/
Informe de Federico Albarenque, Eugenia Pasquali, Luis Fernández Echegaray, Jorge Mercado y Fernando Barrionuevo.
Te puede interesar
Más de 100 bomberos permanecen en las zonas de las localidades del departamento Cruz del Eje y de Río Cuarto, respectivamente, para evitar reinicios. Controlaron los focos en Luyaba y Alpa Corral.
El vocero de la cámara, Luciano Sincich, aseguró a Cadena 3 que la mayoría de los integrantes votó por desobedecer las restricciones. "Vamos a defender a los compañeros que le quieran cerrar el local", advirtió.
Distintos organismos que nuclean a las clínicas y sanatorios en el territorio cordobés avalan las medidas anunciadas por el Gobierno provincial, que rigen desde este lunes.
Consideraron que para lograrlo es fundamental el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno. El presidente Alberto Fernández destacó en las últimas horas el apoyo de la institución al país.
Lo último de Sociedad
Fuego en la capital
Ocurrió en un complejo habitacional de tres niveles en barrio San Martín, en la calle Tomás Guido al 746. Las llamas, que se habrían iniciado por una soldadura, se extendieron a un taller mecánico, donde se quemó un auto.
Accidente vial
El ex boxeador colisionó contra un Renault Clio en la localidad de Campo Hardy. Fue llevado al Sanatorio Norte de la Ciudad de Avellaneda con una fractura de tobillo.
¡Puro amor!
La Banda de Carlitos y Euge Quevedo siguen con su calendario de verano y estuvieron presentes en el festival de San Francisco donde hicieron llorar a todos de emoción. Video:
Córdoba
La víctima fue derivada al Hospital de Urgencias con un traumatismo lumbar.
Capital Federal
Trabajan en el seguimiento de cámaras para dar con los evadidos.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Tiempo inestable
Sigue este martes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Polémica cripto
Las imágenes se viralizaron poco después de que TN difundiera la nota. Se ve cómo aparece el asesor presidencial y el periodista Jonatan Viale acepta que debe cambiar una pregunta.
Fuego en la capital
Ocurrió en un complejo habitacional de tres niveles en barrio San Martín, en la calle Tomás Guido al 746. Las llamas, que se habrían iniciado por una soldadura, se extendieron a un taller mecánico, donde se quemó un auto.
Terrible susto
Una familia quedó atrapada durante 40 minutos e incomunicada debido a que sus celulares se quedaron sin señal.
Investigación en curso
Mientras la modelo se encuentra en una ciudad de la costa, su marido, el corredor inmobiliario Elías Piccirillo, estuvo presente cuando hallaron el dinero.
Te puede interesar
Santa María de Punilla
Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Amor y superación
La película, que está en el top ten de Netflix, se basa en el libro de la periodista de Cadena 3 que narra su viaje a la India para buscar un tratamiento que ayude a su hijo con parálisis cerebral.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.