Escándalo en Buenos Aires

Para Bilotta, por ahora Ishii no tiene por qué renunciar

El periodista de La Nación sostuvo que la Justicia debe demostrar que el intendente de José C. Paz cometió un delito. "Otro tema es que quizá se refería a la venta ilegal de medicamentos", señaló.

28/07/2020 | 12:33

El periodista y analista político de La Nación, Daniel Bilotta, aseguró que por ahora el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, no tiene razones para renunciar, luego de que se difundiera un polémico video.

"Un fiscal actuó de oficio y lo llamó a indagatoria. Hay que ver si las imágenes (del video) constituyen una prueba importante para demostrar si cometió un delito. La Justicia tiene que probar lo que está diciendo", dijo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, subrayó que no hay nada que lo obligue a renunciar, aunque aclaró que no tiene fueros. 

"Para una destitución, la Justicia debería condenarlo con una sentencia firme y el Concejo Deliberante no tendría que pensar en otra cosa que esa medida. Pero por ahora es muy reciente", añadió.

Consultado sobre el apoyo que recibió del Frente de Todos, opinó que prima "el espíritu corporativo". 

"Todo el mundo comienza a defenderlo, pero no sé si están convencidos, creen que está bien lo de Ishii o sostengan que es una persona que merece su apoyo", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por último, deslizó que otra arista importante del caso puede ser que la discusión entre el intendente bonaerense y los empleados sea sobre la venta y/o distribución ilegal de medicamentos.

"Es un tema poco explorado en el conurbano. En apariencia, hay sectores vinculados al sistema sanitario que sustraen insumos de los hospitales y que también sirve para abastecer a gente con adicción", concluyó.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Video del escándalo

En su defensa, el intendente dijo que utilizó la palabra "falopa" para aludir a medicamentos. Un funcionario de su gestión lo contradijo

La Mesa de Café

Karina Banfi dialogó con Cadena 3 y se refirió al video polémico del intendente de José C. Paz. "Dijo la verdad", afirmó.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora