Inseguridad rural

Otro ataque a silobolsas: ahora en General Levalle, Córdoba

Rompieron siete bolsones que contenían 1.500 toneladas entre granos de soja y maíz. "Estaban cortadas con cuchillos intencionalmente", denunció el encargado de la empresa Agrotecnología y Servicios.

26/06/2020 | 12:00

La rotura de silobolsas con granos almacenados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba junto con delitos de abigeato, corte de colas a caballos criollos y tajeada a una yegua colocó a los productores en estado de alerta ante las pérdidas y vandalismo en los campos.

El último ataque ocurrió en las últimas horas en un campo de General Levalle, localidad al sur de Córdoba, entre la ciudad de Vicuña Mackenna y Laboulaye.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La empresa Agrotecnología y Servicios de General Levalle denunció que varios sujetos ingresaron y rompieron siete bolsas, con un total de 1.500 toneladas entre soja y maíz.

"La firma tiene un predio donde se hacen los bolsones porque la capacidad de la planta no alcanza. Y el día miércoles a la mañana una encargada de la planta fue hasta el lugar y se encontró con siete bolsones cortados con cuchillos intencionalmente", dijo a Cadena 3, Raúl Renaudo, encargado de los silos de la compañía.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las entidades integrantes de la cadena agroindustrial de todo el país expresaron a través de un comunicado su preocupación y repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

“Estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada”, indica el documento.

Un hecho que se repite

Abel Aritsmuño, el encargado del campo de Estancia Don Emilio en el tambo Mharnes, en cercanía de la ciudad cordobesa de Villa María, contó a Cadena 3 que el jueves se encontraron con seis silobolsas rotas intencionalmente.

"Es difícil encontrar a los autores porque tenemos cercanía con Villa María, y cualquiera puede acceder desde cualquier punto y puede tentarle a hacer daño. Es muy factible que eso sucedió", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El productor explicó que, a diferencia de otros casos, ellos guardan el grano de maíz molido para la alimentación de animales, producción que generará leche para consumo humano.

"Es una sensación de tristeza e impotencia, no hay otro sentimiento. Pero no queda otra que salir adelante trabajando", cerró Abel Aritsmuño.

Informe de Francisco Centeno y Fernando Genesir.

Te puede interesar

La Mesa de Café

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas dialogó en Mesa de Café y se refirió a los hechos delictivos que sufren. "Hay una cuota de odio tan grande", dijo.  

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes rompieron la silobolsa y cargaron con baldes 23 mil kilos de soja en un camión. "No hice la denuncia porque nunca aparecen", dijo el propietario. Ocurrió en la localidad de Cruz Alta.

Conmoción en Buenos Aires

Un grupo de desconocidos incendió la vivienda: el hombre pudo escapar a tiempo, pero la mujer, de 47 años, quedó atrapada entre las llamas. Ocurrió en el barrio La Toma, del distrito de Quilmes.

Brutal agresión

Matías Peralta relató el ataque del cual fue víctima durante otra jornada de protesta del gremio de los municipales. “Se tapan la cara como unos delincuentes”, dijo a Cadena 3. Mirá el video.

Lo último de Sociedad

5

Rutas trágicas

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció el Gobierno provincial, el mismo día de los anuncios para el AMBA de del presidente Alberto Fernández. Rige desde este jueves, por la suba de casos. La limitación es de 20.30 a 6 de la mañana.

Reclamo nacional

Los choferes y trabajadores de agencias exigen ayuda económica por las restricciones que afectan a la actividad. La medida se mantendrá durante la madrugada y la mañana del jueves.

Segunda ola de coronavirus

Julian Gurfinkiel, cofundador de Turismo City, habló con Cadena 3 sobre cómo responden ante ese tipo de preguntas. Reveló cuáles son los destinos más buscados en el país y cuáles siguen vendiendo a nivel internacional. 

Inseguridad en Córdoba

Lo dispuso el fiscal de la causa, Ernesto de Aragón. El hombre salió en defensa de una mujer que había sido asaltada e hirió al ladrón y a una joven en La Calera.

Comentarios

Lo más visto

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada. 

Dura sanción

Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

Ola de asaltos en Córdoba

Ocurrió en avenida Olmos al 300, al lado del tradicional bar Bon Q' Bon. Dos ladrones redujeron y empujaron a la víctima cuando ingresaba a su edificio. Se llevaron el celular y la billetera.

Segunda ola de coronavirus

Prohíben circular de 20 a 6, del viernes al 30 de abril. Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Suspenden encuentros sociales, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.  

Alerta por coronavirus

La jueza federal, de 84 años, se encuentra en un centro de salud porteño, a raíz de un cuadro respiratorio producido por el Covid-19 que padece desde la semana pasada.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Prohíben circular de 20 a 6, del viernes al 30 de abril. Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Suspenden encuentros sociales, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.  

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada. 

Champions League

"El Merengue" empató 0-0 de visitante con Liverpool y lo eliminó por la ida, en la que ganó 3-1. El club inglés que dirige Pep Guardiola, en tanto, dejó afuera al Borussia Dortmund tras ganarle 2-1 en los dos encuentros.

Copa Sudamericana

La Conmebol aceptó el pedido del club cordobés por los trabajos de colocación de luminaria LED en el estadio. Se evaluaba jugar en la cancha de Belgrano o en Santiago del Estero.

Regreso a la TV

La conductora completó este miércoles la inoculación contra el coronavirus y, a través de un posteo en sus redes sociales, señaló que espera retornar a la pantalla chica. 

La salud de los famosos

Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en "Los Ángeles de la Mañana". La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.