Alerta por coronavirus

Nueva York no reportó muertes por primera vez desde marzo

La noticia marcó un punto de inflexión en la ciudad que hasta el momento informaba de 500 fallecimientos diarios por Covid-19. En total ya suman 21.752 víctimas fatales por la pandemia.

05/06/2020 | 12:28

La ciudad de Nueva York marcó un punto de inflexión al no reportar ningún muerto por coronavirus por primer vez desde el 12 de marzo, según datos publicados a última hora de este jueves por las autoridades.

"Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis", dijo la vocera del ayuntamiento, Avery Cohen, en declaraciones a medios locales al referirse a los nuevos datos sobre muertes y contagios en esa ciudad.

Agregó que "con la esperanza en el horizonte", continuarán haciendo "todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado".

Los datos del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, que se informan con un retraso de 24 horas, en ocasiones varían con las cifras brindadas por el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El reporte de cero muertos marca un punto de inflexión en una ciudad que venía reportando hasta 500 muertos diarios y que suma un total de 21.752 víctimas fatales de la pandemia, informó la agencia de noticias EFE.

Las últimas cifras que ofreció el Ayuntamiento refuerza el plan de reapertura paulatina de la ciudad que se iniciará el 8 de junio, un proceso para el que la realización de test masivos a los neoyorquinos serán de vital importancia.

Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios y muertes por Covid-19, con 1.872.261 y 108.120 respectivamente.

El estado de Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia, con 375.133 casos confirmados y 30.090 fallecidos, una cifra que coloca a la la región solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Protestas en EE.UU.

El foco de las críticas fue el mandatario de Nueva York, Andrew Cuomo, quien rechazó el ofrecimiento de las fuerzas federales por parte de la Casa Blanca para reprimir a los manifestantes.

Una vuelta al mundo

Los socios en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del caso de bancarrota, que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York.

Protestas en EE.UU.

El funeral privado se realizó en el santuario en el campus del centro de la Universidad North Central. El afroamericano, de 46 años, murió a manos de la policía.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Protestas en EE.UU.

 

Lo último de Internacionales

Transición en EE.UU.

Wesley Allen Beeler quiso burlar al perímetro de seguridad con una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones. El hecho ocurrió durante el acto de asunción del presidente electo Joe Biden.

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Hugo Velázquez “se encuentra en buen estado de salud y guardando aislamiento”. 

Alerta por Covid-19

La cifra proviene de los últimos datos reportados este viernes por la Universidad Johns Hopkins. Informaron, además, que más de medio millón de los contagiados lograron recuperarse desde el inicio de la pandemia.

Transición en EE.UU.

El saliente presidente del país norteamericano dejará la capital el miércoles por la mañana. Ya había anunciado que no estaría presente en la ceremonia de traspaso.

Mundial del Handball 2021

El joven deportista de 26 años, de 1,92 metros y 110 kilos, se convirtió en el gran protagonista del duelo por su destreza en la cancha que complicó a la defensa argentina de "Los Gladiadores".

Comentarios

Lo más visto

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Duras críticas

La primera dama publicó una foto junto al Presidente y su perro Dylan con la frase "días de descanso" y terminó respondiendo a los cuestionamientos que le realizaron algunos usuarios. Entrá y mirá.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

Al menos 700 personas se vacunaron este sábado. Se registra un total de 21.999 profesionales de la salud y personal esencial que recibieron la Sputnik V en el territorio cordobés.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 45.295 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.791.979 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.581 muertes y 137.372 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,3%.    

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Copa Diego Maradona

Ganó 3-1 en San Juan. Centurión, Almada y Monzón marcaron los tantos para el conjunto de Liniers. Marinelli había logrado el empate parcial. Jugará para ingresar a la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana

Fue 4-2 en el estadio Norberto Tomaghell, con goles de Pizzini y un triplete de Romero. De esta manera, "El Halcón" enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo en el Mario Alberto Kempes.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3