EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Susana Buontempo

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3 Rosario

Susana Buontempo

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:52 Probamos el cóctel exclusivo "River" en el estadio Monumental

    Turno Noche

  2. 22:29 Orlando Morales sigue su aventura estival, ahora desde Sauce Viejo (Santa Fe).

    Caminos de la Gastronomía

  3. 21:30 Belgrano presentó a Grillo, Zelarayán, Mavilla y López.

    Tiempo de juego

  4. 21:17 Zelarayán, en la presentación de refuerzos "piratas": "Vuelvo con rol de líder"

    Tiempo de juego

  5. 18:48 Rodrigo Agrelo, legislador de Encuentro Vecinal

    Informados al regreso

  6. 18:40 Rosario: la nena atropellada en la costanera pasó a sala común y está estable.

    Viva la Radio Rosario

  7. 18:12 El Festival de Peñas apuesta a la excelencia con tecnología y grandes figuras

    Viva la Radio

  8. 18:00 Chocó y mató a alta velocidad en la costanera de Rosario: qué pena le podría caber.

    Viva la Radio Rosario

  9. 17:32 San Lorenzo: historia y legado de la batalla que forjó la independencia

    Operativo Verano 2025

  10. 16:49 La Bombonera: un destino turístico que enamora a los visitantes

    Operativo Verano 2025

  11. 16:48 Mariano Troilo, en la mira del Valladolid por la partida de una joya al City

    Viva la Radio

  12. 16:09 Madrid: comenzó FITUR, la Feria de Turismo más importante del mundo

    Viva la Radio

  13. 14:48 Muerte de bebés en el Neonatal: El balance del abogado de Brenda Agüero

    Ahora país

  14. 14:39 Almuerzo en el restaurante de River Plate, con vista al campo de juego

    Siempre Juntos

  15. 14:35 Milei: Cómo negar el nazismo pareciendo medio nazi

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  16. 14:14 Encuentro Federal no fue a la reunión con Francos de cara a la agenda parlamentaria

    Ahora país

  17. 14:11 Malestar en contribuyentes por el fuerte incremento de los impuestos en Córdoba

    Ahora país

  18. 13:28 Paseo en lancha en Villa Rumipal: descubriendo la naturaleza y la fauna acuática

    Caminos de los Lagos

  19. 13:10 Caso Kraisman: aseguran que la titular de la cuenta no trabajó en la Legislatura

    Siempre Juntos

  20. 12:41 Camilo, una de las figuras de la temporada en Carlos Paz

    Siempre Juntos

Más Emisoras En vivo

Juntos

Alerta por Covid-19

Neuquén: sólo se podrá circular en bici o a pie por 4 días

La medida comenzará a regir desde este viernes hasta el próximo lunes en ciudades que tienen transmisión comunitaria. Es para "evitar la saturación del sistema de salud".

08/10/2020 | 10:47

El Gobierno de Neuquén dispuso restringir la circulación de vehículos desde este viernes y hasta el lunes inclusive en ciudades que tienen transmisión comunitaria de coronavirus para "evitar la saturación del sistema de salud".

La decisión de las autoridades, comunicada por vías oficiales, señala que, "en virtud del aumento de casos de Covid-19 y la necesidad de preservar la salud de la población, el Gobierno provincial dispuso la prohibición de circulación de vehículos motores desde el primer minuto del viernes 9 hasta el lunes 12 de octubre inclusive".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las medidas adoptadas frente a la emergencia sanitaria y la necesidad de evitar la saturación del sistema de salud, alcanzan en forma obligatoria a las ciudades que registran transmisión comunitaria: Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala", en tanto el resto de las localidades puede adherir.

Durante esos cuatro días, solo estará habilitada la circulación peatonal, en bicicleta o rodados similares con fines recreativos o para abastecerse de bienes y servicios, de 8 a 20, mientras que el transporte público seguirá reservado a trabajadores de actividades esenciales, explicaron.

En tanto, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno provincial, el viernes y el sábado próximos próximos podrán funcionar las actividades económicas definidas como esenciales, es decir, supermercados, hipermercados, farmacias, comercios minoristas de proximidad, ferreterías y veterinarias, cuyos propietarios y empleados podrán utilizar sus vehículos para concurrir a sus trabajo.

En cuanto a locales gastronómicos podrán realizar 'take away' y delivery, y recibir clientes en salón desde las 8 y hasta las 22, siempre que los propietarios, los empleados y clientes puedan llegar hasta los locales sin utilizar la circulación vehicular.

Además, el mismo criterio de traslado alcanza a las obras privadas y el empleo doméstico, mientras que para el resto de las actividades económicas y profesiones liberales se recomendó el teletrabajo.

Por otra parte, la Municipalidad de Neuquén dispuso que los gimnasios y clubes deportivos y recreativos de la ciudad deberán permanecer cerrados a partir del viernes y durante cuatro días, debido al sostenido crecimiento de casos de coronavirus

En este sentido, el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, informó que “se busca evitar la circulación de gente y los encuentros entre vecinos y vecinas, en este contexto epidemiológicos y de contagios de Covid-19 que estamos viviendo".

Los casos positivos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas fueron 565, la cifra más elevada desde que comenzó la pandemia en la provincia.

El informe del Ministerio de Salud de Neuquén indicó que el total de casos en la provincia es de 13.057, con 224 fallecidos, 6783 casos activos, 6050 recuperados, y una ocupación de las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que alcanza el 99%.

Informe de Juan Manuel Curcho.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Anticipando la temporada, desde el municipio capitalino comenzaron a aplicar esta medida junto a los clubes que se encuentran en la costa del río Limay.

Coronavirus en Neuquén

Ricardo Corradi Diez es bioquímico y está a cargo de la cartera de Ciudadanía. Decidió cubrir jornadas de 12 horas en el Laboratorio Central provincial. "Es una forma de colaborar", dijo a Cadena 3.

Golpe al bolsillo

Realizaron un bocinazo en contra de los incrementos que se esperan para el año siguiente. En una escuela de Córdoba el aumento que se informó es del 85%.

Temporada de verano

Lo indicó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Los restaurantes podrán atender al aire libre y en horarios extendidos. En el sector, esperan definiciones concretas.

Lo último de Sociedad

A la vera del río Paraná

Este martes un auto conducido a alta velocidad mató a madre e hija (41 y 16 años) e hirió de gravedad a otra nena (también de la familia) de 6 años. Habían llegado para pasear algunos días.  

Audio

Siniestro fatal

Un abogado especializado habló con Cadena 3 sobre la imputación que podría enfrentar quien conducía el vehículo a gran velocidad por la costanera. Habló de “dolo eventual” y excarcelación.

Charlas de verano

El humorista compartió su trayectoria, anécdotas y reflexiones sobre el humor cordobés en una amena entrevista con Sergio Suppo, destacando su conexión con el público y la improvisación.

Audio

100 noches festivaleras

La 57ª edición promete una experiencia única con grandes artistas del folclore. Desde el 30 de enero al 11 de febrero, Villa María se prepara para recibir a 250.000 visitantes.

Audio

2

Siniestro fatal

Tiene 6 años y pasó a sala común en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Su mamá y hermana murieron en el impacto a alta velocidad este martes por la noche cuando caminaban a la vera del río Paraná.

Comentarios

Opinión

Lo más visto

A la vera del río Paraná

Este martes un auto conducido a alta velocidad mató a madre e hija (41 y 16 años) e hirió de gravedad a otra nena (también de la familia) de 6 años. Habían llegado para pasear algunos días.  

Audio

Inmobiliario

El incremento de hasta un 163% en rentas e inmobiliarios en Córdoba provoca quejas generalizadas. Un comercio pasó de pagar 1 millón anual a 11 millones.

Audio

Los elegidos

La presencia de ambos en la ciudad genera especulaciones sobre su relación. Por lo pronto ambos serán parte del  nuevo material del grupo de cuarteto.

Tragedia vial

Sucedió en el cruce de Presidente Roca y Brown de la ciudad de Rosario. También hay una menor herida. Investigan si el conductor corría una picada con una moto que se dio a la fuga. La Policía confirmó las identidades de las víctimas.

Te puede interesar

Info de servicio

Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).