Flexibilizan cuarentena

Neuquén habilitó este lunes bares, restaurantes y gimnasios

El gobernador Omar Gutiérrez resolvió extender el horario de circulación en la vía pública, de 8 a 22 de lunes a sábados, y el de atención en todos los locales comerciales, de 8 a 20 horas.

08/06/2020 | 10:36

Desde este lunes, Neuquén autorizó la apertura de bares y restaurantes con protocolos de seguridad y que se autorizará la apertura de gimnasios, talleres de pilates y yoga, en el marco del proceso de flexibilización del aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el pasado miércoles en una conferencia de prensa.

Con este mismo anuncio, amplió dos horas la extensión de la circulación general en la vía pública que ahora será de 8 a 22 de lunes a sábados, y que el horario de atención al público en todos los locales comerciales será de 8 a 20.

"Todos funcionan con reserva previa. Se solicita que el último turno se dé con horario suficiente para que puedan finalizar la cena", comentó a Cadena 3 Gabriela Cagol, subsecetaria de Comercio.

La medida rige de lunes a sábado pues el domingo se mantendrá la restricción de circulación vehicular para fomentar el disfrute de las salidas recreativas tanto para adultos y adultas mayores en el horario matutino como de los niños, niñas y adolescentes por la tarde.

Los clubes y asociaciones deportivas pueden abrir sus instalaciones y disponer personal en forma limitada para el cumplimiento de las tareas administrativas básicas y el cobro de cuotas sociales.

En tanto, de 8 a 21, abren sus puertas gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi y otros similares.

Los talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales se habilitan de lunes a sábados de 8 a 21 pero sin apertura al público, con cupo reducido y medidas de distanciamiento social, y lo mismo se estableció para los talleres de danzas.

A las bibliotecas populares se puede acceder con turno previo, sin uso de espacios comunes de lectura, solo para entregar material bibliográfico solicitado por socios y socias de la institución.

Finalmente, las profesiones liberales, que ya estaban habilitadas, amplían su modalidad de trabajo: en los estudios profesionales podrán atender clientes y realizar actividades profesionales fuera de ese ámbito.

Protocolos para las salidas recreativas

Cabe a destacar que la municipalidad de Neuquén había presentado en mayo los protocolos para el permiso de las actividades deportivas y culturales en la ciudad.

“Las franjas etarias que nosotros planteamos son de de 16 a 60 años que irían los martes, jueves y sábados, entre las 8 y 12 horas. Los mayores de 60, personas con patologías o con dificultad motriz podrán hacer la salida recreativa los martes, jueves y sábados, entre las 13 y las 15 y los menores de 15 años los martes, jueves y sábados, una hora cada uno de estos días entre las 16 a 19 horas”, había detallado a Cadena 3 el subsecretario de Deportes y Cultura de Neuquén, Mauricio Serenelli.

En esa línea, completó: “Teóricamente estamos esperando la autorización de este protocolo que nosotros presentamos. Pretendemos que sean salidas recreativas para caminar y, en lo posible, que podamos utilizar la bicicleta como un método recreativo también que iría los martes, jueves y sábados de 8 a 18”.

El funcionario había detallado también que se iba a exceptuar la zona de la barda en la ciudad y que en todos los casos será obligatorio el uso de tapabocas, distanciamiento social y transitar dentro del radio de los 500 metros del domicilio de residencia.

Informe de Juan Manuel Curcho.

Te puede interesar

Coronavirus en Neuquén

El concejal Gustavo Iril dijo a Cadena 3 que en toda reunion social y evento gastronómico tiene que haber roles definidos para identificar a los invitados y garantizar la protección.

Iniciativa municipal

La capital neuquina muestra en su portal una sección con un mapa donde los usuarios pueden comprar productos. El secretario de Modernización dijo a Cadena 3 que sirve como "vidriera".

La buena noticia del día

Maru Ibáñez insta a los vecinos a pegar una serie de instrucciones para que los más chicos se diviertan mientras cumplen con sus salidas recreativas. 

Flexibilizan la cuarentena

Desde la Municipalidad aclararon que sólo se puede caminar con personas que viven con uno. Las salidas están habilitadas independientemente de la terminación del DNI, este domingo y lunes, de 9 a 17. 

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 45.407 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.799.243 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.    

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2582 muertes y 137.707 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,8%.   

A un año del crimen

El padre de joven asesinado en Villa Gesell señaló que "el mejor recuerdo para Fernando es haciendo este tipo de actos solidarios".

Operativo Verano 2021

Es un lugar ideal para comer un almuerzo gourmet con increíbles vistas. Está ubicado en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata, sobre la calle Avenida del Mar. 

Violencia urbana

La víctima, de 22 años, recibió un balazo en el estómago. Otro chico resultó herido por disparos. Ocurrió en un asentamiento llamado Costa Canal, en el oeste de la capital provincial.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

Está ubicado en pleno centro de la capital provincial, sobre la calle Arturo M. Bas. El dueño es Javier Rodríguez, único chef del interior del país que cocinó en la Cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Vídeo viral

La tecnología incorporada en el auto muestra a una persona en el sistema de GPS, aunque pero no se observa a nadie en la calle. Mirá el vídeo.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Escándalo en Cruz del Eje

La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.

Ahora

Copa Diego Maradona

En una definición sufrida, "El Xeneixe" se impuso sobre el "Taladro" luego de empatar 1 a 1 la final del torneo central, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario.

Elecciones en Córdoba

El gobernador cordobés celebró el triunfo oficialista tras los comicios de este domingo. "Gracias también a todos los candidatos por fortalecer la democracia", expresó en las redes sociales.

Elecciones en Córdoba

El peronismo obtuvo alrededor del 65 % de los votos. Los comicios se realizaron este domingo tras la muerte del titular del municipio de Traslasierra, Roberto Altamirano.

Fuego en Córdoba

Ocurrió este domingo en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53. El suboficial Franco Mattozzi confirmó a Cadena 3 que hubo "una pérdida material total". No hubo heridos.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Diego Maradona

Por Gustavo Vergara.

Copa Diego Maradona

Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el desempeño de los jugadores de Boca y de Banfield, quienes se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario por la final del torneo local. Entrá y mirá.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa Diego Maradona

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Diego Maradona

Marcos Angeleri, Pablo Lugüercio, Héctor Bracamonte, Gonzalo Rodríguez y Pablo Bezombe interpretaron "La mano de Dios" en la previa del duelo entre Boca y Banfield. Entrá y mirá.  

Supercopa de España

El Barcelona no pudo triunfar en la final del torneo tras caer ante "Los Leones", por 3-2, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Se agranda la familia

La modelo lo confirmó este domingo durante una transmisión en las redes sociales desde la Riviera Maya. Es su primer hijo junto a Roberto García Moritán. Entrá y mirá.

Sábado en familia

La empresaria y modelo se mostró junto a sus hijos y su madre disfrutando la nevada en la capital francesa. La familia de Icardi regresó a Europa hace algunas semanas, tras pasar las fiestas en Argentina.