Alerta por coronavirus

México espera miles de brotes regionales

El país anunció que se encuentra en Fase 3, lo que significa un mayor índice de contagios. Hasta el momento se han reportado 8.772 casos y 712 muertos.

21/04/2020 | 11:07

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que el país entró en la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus, lo que significa que están en la etapa de la epidemia donde más rápido la gente se contagia.

“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de covid-19, estamos en una fase de ascenso en donde habrá un aumento de contagios y de hospitalizados”, señaló López-Gatell.

En el país ya hay cuatro regiones que supera los mil casos y en el centro de México hay más de cuatro mil.

El gobierno mexicano ha reportado 8.772 contagios y 712 muertos por el brote, y estima que el pico de contagios se producirá en torno al 10 de mayo.

Por lo pronto, la semana pasada extendió las medidas de confinamiento en casa y suspendió las actividades no esenciales hasta el 30 de mayo.

En este marco, el funcionario de salud indicó que las empresas de actividades no esenciales deben suspender el trabajo para evitar contagios, en tanto que le presidente Andrés López Obrador pidió a las empresas que aún mantienen sus actividades que dejen de hacerlo para evitar la propagación del coronavirus.

Exhortó a mantener la disciplina, porque “Ya falta poco para salir de esta pandemia, no ha habido afortunadamente ningún descontrol, todo se está presentando de acuerdo a lo previsto, de acuerdo a lo que han proyectado los técnicos, los especialistas".

La Fase 3 contempla miles de casos con brotes regionales y posible dispersión nacional, suspensión de eventos en espacios abiertos y cerrados, suspensión de actividades en algunos centros laborales y saturación hospitalaria.

Informe de Bárbara Anderson.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Beneficios por cuarentena

La compañía de Jeff Bezos, quien fue declarado el hombre más rico del mundo, está cerca de alcanzar el millón de empleados.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Alerta por coronavirus

El acontecimiento que nos toca afrontar ya tiene nombre oficial, tal como la Gran Depresión de los años 30 o la Gran Recesión de 2009. 

Alerta por coronavirus

La medida comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana. Todavía no se conocen detalles pero serán controladas, alrededor del domicilio y sujetas a condiciones para evitar los contagios.

Lo último de Internacionales

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

Trágica historia

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

Escándalo parlamentario

El legislador sostuvo que prendió la tablet y se encontró con un anuncio sobre cocodrilos. "Soy fanático de estos animales. Si no, no creo que hubiera pasado tanto tiempo", se justificó.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.