Malestar del Arzobispado de Córdoba por las restricciones
La Arquidiócesis manifestó que no acompañan la suspensión de los actos religiosos en seis departamentos de la provincia. "Creemos que el culto estaba cumpliendo los protocolos", dijo monseñor Torres.
15/10/2020 | 10:04Redacción Cadena 3
El Arzobispado de Córdoba emitió este jueves un duro comunicado en el que expresa su “malestar” y “no acompañamiento” a las últimas restricciones en seis departamentos de la provincia, entre ellas la suspensión de los actos religiosos.
El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres, dijo a Cadena 3 que buscan dialogar con las autoridades de la provincia para que revean las medidas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Creemos que el culto estaba cumpliendo los protocolos. Hay otras actividades más riesgosas, como por ejemplo la que hacíamos con la ayuda social”, señaló en diálogo con Cadena 3.
El comunicado, incluso, tilda de “exageradas” la prohibición a la práctica de culto en los templos, ya que “afecta a la salud espiritual de las personas, especialmente en un tiempo de cuarentena prolongada”.
Torres argumentó que la asistencia espiritual es “indispensable”, porque la pandemia tiene consecuencias sanitarias, económicas y emocionales. “Los vínculos familiares y espirituales son vitales más que esenciales”, agregó.
Ante esto, la Arquidiócesis de Córdoba solicita a las autoridades un diálogo franco para que comprendan “la necesidad vital de la atención de la salud espiritual de los ciudadanos”.
Informe de Fernando Barrionuevo.